Traductor

Buscador

Una vivienda modular en Madrid

viernes, 22 de junio de 2018
En mi búsqueda de casas originales, alternativas, insólitas... nos topamos con esta vivienda modular en Madrid que me ha sorprendido por varios motivos. El primero, por su diseño único compuesto por muebles modulares a medida que se adaptan a las necesidades de sus propietarios, y el segundo, por la perfecta optimización de espacio. Sus creadores, el estudio elii, han conseguido dejarnos con la boca abierta con la reforma de estos 33 metros cuadrados.

Su planta en "L" ha permitido distribuir el espacio de tal forma que quede liberada un gran zona, perfecta para cualquier uso. Precisamente los balcones y la ventana dan luz a este gran espacio abierto donde la cocina es la protagonista. Por el contrario, las zonas íntimas quedan resguardadas en el interior y están separados por una simple cortina. 

vivienda-modular

Otro de los recursos que han permitido optimizar el espacio y separar los distintos ambientes es la instalación de un segundo nivel, situado a 90cm, que da continuidad a la encimera de la cocina y conduce a al dormitorio y el baño. Esto ha permitido integrar mayor espacio de almacenaje, sobre todo bajo la cama, y crear una bañera profunda en el interior de la ducha. Para salvar el desnivel se han creado unas escaleras móviles de madera que ha su vez hacen las veces e bancada. 

Todos los espacios cuentan con distintos acabados que son precisamente los que crean diferentes ambientes. Por un lado, la elección de verde menta para la zona principal refleja mucha más luz, en el dormitorio, la madera aporta calidez, y para el baño, se ha escogido un revestimiento de azulejo en color blanco y muebles con toques amarillos que dan un toque juvenil. 

vivienda-modular
vivienda-modular
vivienda-modular
vivienda-modular
vivienda-modular
vivienda-modular
vivienda-modular
vivienda-modular

¿Qué te parece esta vivienda modular de Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario