Traductor

Buscador

Oficina de diseño en Oslo

viernes, 29 de junio de 2018
La mayoría de las veces nos dejamos embaucar por diseños interiores de viviendas por el hecho de que es fácil imaginarse viviendo en ellas, por ese motivo nos pasan desapercibidos algunos proyectos de locales o espacios de trabajo que pueden ser igual de o incluso más atractivos. Los estudios de arquitectura e interiorismo están menos limitados a la hora de diseñar un espacio comercial u oficina, ya que no tenemos el mismo sentimiento de pertenencia y por tanto no nos importa arriesgar más en su diseño. 

A la hora de diseñar una oficina suele primar por encima de todo la funcionalidad, pero eso no quita que dejemos a un lado el diseño, la innovación y la estética. Es lo que ha demostrado el estudio noruego Kvistad en esta oficina de Oslo, un claro ejemplo de que el diseño no está reñido con la funcionalidad. 

oficina-diseno

El color es el autentico protagonista de las oficinas de este estudio creativo digital. Cada espacio está definido por un color, en las zonas comunes (salas de reuniones, pasillos y salas de esparcimiento) predomina un azul empolvado, creando una sensación de serenidad. En cambio, las zonas más intimas o reservadas, como el baño o el guardaropa, se tiñen de un rosa palo tremendamente actual. En ambos casos, se ha querido romper con el monocromo añadiendo mobiliario o complementos en colores complementarios como el mostaza, la madera natural o el verde de las plantas. 

Mi rincón preferido de esta oficina de diseño es The Sauna, un espacio creado para el relajax y que han bautizado con este original nombre. Su acceso, a través de una puerta completamente circular y su interior, totalmente acolchado en un textil  aterciopelado y rojo lo convierten en un lugar único. 

oficina-diseno
oficina-diseno
oficina-diseno
oficina-diseno
oficina-diseño
oficina-diseño
oficina-diseño
oficina-diseño
oficina-diseño
oficina-diseño
oficina-diseño
oficina-diseño

¿Os imagináis trabajando en unas oficinas de diseño como estas?


Fotografía: LASSE FLØDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario