Traductor

Buscador

Vacation Cafe

viernes, 25 de mayo de 2018
Si hace unos días nos adentrábamos en proyectos hoteleros inspirados en la estética art decó de Miami, hoy descubrimos Vacation Cafe, una cafetería australiana que continúa en una línea similar, en este caso más cercana a la estética Memphis. Sus escasos 70 metros cuadrados no han impedido a sus diseñadores, Therefore Studio, crear un espacio limpio y despejado donde priman las líneas rectas y el mobiliario minimalista. 

El color también juega un papel fundamental en su diseño. Rosa empolvado y azul eléctrico (dos colores que tendrán mucho peso este año en la Bici Azul) son los elegidos, un esquema de color que se repite en todo el espacio: azulejos de cerámica, estructura metálica, muebles pintados, iluminación y tapicería. Lo más original, el piso personalizado y pintado a mano siguiendo un patrón en estos dos mismos colores. 

vacation-cafe

El mobiliario, completamente personalizado por uno de los diseñadores del estudio, está inspirado en el estilo modernista de la década de los 80 y si nos fijamos bien, nos traslada a la estética de la mítica serie "Miami Vice". Sin duda, un homenaje al diseño modernista que se fija en los colores pastel para conseguir captar la atención de una forma asombrosa. 

Vacation Cafe se encuentra en una de las zonas más concurridas de Melbourne y su gran escaparte de cristal invita a pasar y degustar alguna de sus variedades de café. También ayuda la gran altura de sus techos y el hecho de que el mobiliario (bancos y mesas) se concentren en el perímetro sin impedir el paso.

vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe
vacation-cafe

¿Qué te parece la elección de colores del Vacation Café?

Fotografías: Sean Fennessy y Pete Dillon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario