Traductor

Buscador

Claves para decorar con flores

miércoles, 14 de febrero de 2018
A casi todo el mundo le gustan las flores y las plantas de Interior. Esos elementos coloridos y embriagadores que nos ofrece la naturaleza de forma efímera para aportar un toque alegre a nuestra casa, hoy se han convertido en una pieza fundamental de los interiores de medio mundo. ¿Cuál es el secreto de su éxito? 

San Valentín es el día en el que se realizan más envíos de arreglos florales en España, y durante los próximos días millones de flores decoraran los rincones de muchas casas. Por desgracia, la mayoría desconoce el potencial de las flores a la hora de decorar un espacio y desaprovechan esta oportunidad para sacarles todo su partido. Muchos se olvidan de ellas en cuanto las sumergen en agua.

Por este motivo hoy vamos a desvelar las principales claves para decorar un interior con flores y descubrir todo su potencial. Porque las flores son mucho más que un elemento decorativo, tienen el poder de transformar un espacio. Tu mismo puedes comprobarlo tomando una fotografía del mismo rincón con o sin flores. El cambio es radical. 
En alguna ocasión hemos hecho un repaso de las flores más adecuadas para la decoración de interiores. Porque no todas las flores son aptas para decorar. Algunas especies no perduran después de cortadas, otras tienen un olor un poco desagradable y algunas generan mucha suciedad. También es importante conocer las flores de temporada y saberlas combinar entre sí.

Pero hoy vamos a hablar de tipos de flores, queremos daros varias ideas para que integréis vuestro ramo o arreglo florar con la decoración de vuestra casa y descubráis todas las posibilidades. La más extendida es sin duda la del poner el ramo en un solo jarrón como protagonista del espacio. Si el ramo es muy bonito y funciona solo no necesitaremos nada más. Además, lo podemos ubicar en cualquier rincón de la casa. Sobre la mesa del comedor, en el recibidor, la encimera... e incluso en el baño.

decoracion-flores
Femkeido
decoracion-flores
Femkeido
decoracion-flores
en suus
Otra alternativa (reconozco que es mi favorita), es la de agrupar una colección de jarrones de color blanco en el mismo espacio e incorporar las flores en uno de ellos o repartirlas entre todos. El color blanco resaltará el color de las flores.

decoracion-flores
vtwonen
decoracion-flores
@appellesapothecary 
También resulta muy estético y original repartir las flores en distintos recipientes de cristal (cuantos más mejor) y agruparlos en tono a una misma superficie.  Normalmente esta solución funciona con una gran variedad de flores de distintos tamaños y colores, incluso con flores silvestres.

decoracion-flores
Femkeido
decoracion-flores
zilverblauw
Si situamos estos mismos jarrones o recipientes de cristal sobre una bandeja, conseguiremos un resultado aún más llamativo. 

decoracion-flores
zilverblauw
Las parejas de jarrones también funcionan cuando van acompañados flores frescas. Para ello escogeremos dos jarrones con diseños, tamaños y alturas distintas. De esta forma crearemos un efecto visual en escala que atraerá más miradas.  

decoracion-flores
en suus
decoracion-flores
Martina Gemmola
Los jarrones originales son otra de mis debilidades, cuando más raros y coloridos mejor. Si además van  con flores en su interior el gusto es doble. En este caso escogeremos ramos sencillos y poco poblados para no saturar demasiado. 

decoracion-flores
zilverblauw
decoracion-flores
en suus
Por último, nos decantamos por una solución perfecta para las flores de tallo largo y flexible. Se trata de lucirlas en el interior de un jarrón de vidrio sin que salgan de la boca doblando el tallo con sumo cuidado. 

decoracion-flores
en suus
¿Cuál es tu opción preferida para decorar con flores? 

  1. Me pirra tener flores frescas en casa, tengo la suerte de tener una floristería cerquita que además está abierta 24h todo el año, ¡es una gozada!

    ResponderEliminar