Traductor

Buscador

Tendencias en iluminación para el 2018

jueves, 18 de enero de 2018
La iluminación es uno de los aspectos más importantes (por no decir el más importante) en el diseño de Interiores. Una vivienda puede tener una decoración impecable, pero si la iluminación es mala pierde toda credibilidad. Para conseguir este equilibrio es fundamental hacer un buen estudio de la luz y escoger las lámparas adecuadas en tiendas especializadas, como Lampara.es.

Si tenemos en cuenta las tendencias en iluminación para el 2018, apreciamos una evolución hacia el minimalismo, la funcionalidad y el uso de nuevas tecnologías. Las lámparas que se han presentado en las últimas ferias y salones internacionales de mobiliario se inspiran en piezas vintage pero con diseños más depurados y novedosos.

Por otro lado, apreciamos cierta nostalgia por la artesanía y el movimiento handmade en el diseño de lámparas. Cada vez es más habitual encontrar modelo elaborados con materiales naturales de forma totalmente artesanal. La madera y el mármol también juegan un papel fundamental en el diseño de lámparas en el 2018.

Junit de dio Schneid
Tanto si estás pensando cambiar la iluminación completa de tu casa, como si solo buscas un modelo para un rincón, vamos a desvelarte las principales tendencias que dominarán este 2018 en iluminación:

Los diseños cada vez son más escultóricos, juegan con formas caprichosas que las convierten en autenticas piezas de coleccionistas.

Lines & Dots de Goula y Figuera
Diseño del artista Marcin Rusak

El mármol es uno de los materiales fetiche de las últimas temporadas para el diseño de mobiliario y producto, y la iluminación no iba a ser menos. Nos rendimos antes las lámparas que mezclan mármol y elementos dorados.

Stone Pendant Light de Tom Dixon
.SHADE de Masquespacio

La influencia de los diseños vintage siempre estará presente en el diseño, y este 2018 más que nunca las tendencias en iluminación se dejan llevar por sus míticas líneas y materiales.

Foto: SHERWIN-WILLIAMS
West Elm

Los diseñadores recuperan antiguas técnicas artesanales para elaborar originales lámparas con elementos naturales como el mimbre o ratán. Nuestras favoritas son las luminarias realizadas con la técnica de cannage o rejilla.

Bamboo Pendant Ligths de Daphna Laurens
Riyar light by Kamaro’an

Otro de los materiales con más presencia en las lámparas de esta temporada es la madera, de todas las formas y colores. Nuestras favoritas, los diseños con formas geométricas que pueden combinarse entre sí y escoger el color.

Nut Julia Kononenko
Junit de dio Schneid 

Las ultimas tendencias en iluminación recuperan el color y nos presentan lámparas con tonos de temporada como el rosa empolvado o el azul.

Heno de Masquespacio 

Los cables de las lámparas cuanto más largos y más vistosos mejor. A partir de ahora no debemos esconder los cables.

AIM de Ronan and Erwan Bouroullec

Los elementos dorados imprimen a las lámparas un toque de elegancia y sofisticación. Por eso los modelos diseñados con piezas metálicas doradas están presentes en las principales colecciones de iluminación. Nadie puede resistirse.

Zig-zag de Lightmaker Studio.
Fuente: Essential home
¿Cuál es tu tendencia de iluminación preferida?