Traductor

Buscador

3 Cambios radicales de cocinas

miércoles, 10 de enero de 2018
Muchos conocéis mi sueño de comprar una vivienda antigua y realizar una reforma integral en Madrid. Ya hemos hablado en varias ocasiones del poder transformador de un interior tras una reforma. Incluso hemos podido ver varios ejemplos de house tour con cambios radicales que nos dejaron a todos con la boca abierta. Nos encanta ver el antes y el después tras una reforma y descubrir todas las posibilidades que tienen una vivienda.

Uno de los espacios que más preocupa cuando nos enfrentamos a una reforma es la cocina. Esta habitación se lleva un gran porcentaje de la inversión en la reforma y hay darle la importancia que merece. No debemos tomar decisiones precipitadas a la hora de planificar su distribución, diseñar la iluminación o elegir el mobiliario. Como tampoco debemos obviar el hecho de que se trata de uno de los espacios más importantes de la casa. 

Ante una reforma integral de la cocina, a la mayoría les cuesta visualizar el resultado final durante el proceso, sobre todo si estamos ante un espacio muy antiguo y descuidado. Pero son precisamente estas reformas las que más nos impresionan cuando las tenemos delante. Por eso hoy vamos a descubrir tres cambios radicales de cocinas tras una reforma integral que seguro os dejaran sorprendidos.  



La primera reforma es todo un ejemplo de cómo es posible transformar cualquier espacio en la cocina de tus sueños. Han creado desde cero una cocina abierta al salón con mobiliario en color verde menta, encimara de mármol blanco y complementos en tonos dorados. La isla central es una autentica maravilla y actúa al mismo tiempo como superficie de trabajo y separador de ambientes.   

 Fuente: Three birds renovations


La siguiente cocina se ha creado en el espacio de una antiguo salón respetando su techo abohardillado. Para aportar más luz natural se han abierto tres ventanas en el techo, que junto con los tonos blancos de paredes y mobiliario inundan todo el espacio de luz. Al igual que la anterior, es una cocina integrada con el salón y el comedor, pero lo más sorprendente es que tiene unas enormes puertas que permiten abrir la cocina al exterior. El toque cálido lo ponen las plantas y varios elementos de madera (mesa, taburetes y tablas). 

 Fuente: Three birds renovations


La última reforma no tiene nada que envidiar a las anteriores, ya que en este caso han sabido aprovechar todo el potencial de la anterior cocina para crear una aún más impresionante y actual. Para ello han apostado por el mix blanco y negro en el mobiliario y algunos toques dorados en los complementos que imprimen un toque sofisticado. El cambio de piso ha sido determinante en esta reforma, ya que el anterior oscurecía demasiado el espacio. 

Fuente: Anneli Bush
¿Cuál de las tres cocinas te gusta más?

  1. No desesperes que todo llega. Y cuando llega piensas, ¿por qué me habré metido en tanta obra? Pero luego el resultado compensa con creces. Tengo pendiente publicar el antes y después de mi cocina, porque aunque el espacio no es tan impresionante como los que nos enseñas, el cambio es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Me gustaría tener un espacio así de abierto y blanco..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar