Traductor

Buscador

Las 10 tendencias en baños para el 2018

miércoles, 24 de enero de 2018
Cada año me gusta repasar con vosotros las últimas tendencias decorativas para todos los espacios de la casa, incluido el cuarto de baño. Es fundamental dar a cada espacio la importancia que merece y el baño es sin duda uno de los grandes olvidados en el diseño de interiores. Pero por poco tiempo. En las últimas ferias y eventos internacionales de decoración hemos podido comprobar como el baño ha pasado a un primer plano y cada vez es más habitual verlo en las imágenes de proyectos de interiorismo como uno más. 

Las tendencias en baños del 2018 nos descubren un espacio completamente renovado y muy distinto del acostumbrado. Ya no es un mero espacio funcional o el rincón más apartado de la casa. Hoy además cumple una misión estética donde cada elemento está diseñado para el uso y disfrute de sus propietarios.  

Los interioristas y las firmas apuestan cada vez más por baños funcionales, modernos y con un toque de diseño. Pasamos de unos baños aburridos y sin personalidad a espacios pensados para la desconexión y el relax. Ya no nos conformamos con cualquier sanitario, azulejo o espejo, hemos pasado a un siguiente nivel.

tendencias-baño
 Nicolas Dorval-Bory
Precisamente esto se ve reflejado en las últimas tendencias para el baño presentadas por las firmas más prestigiosas y en los proyectos de los mejores interioristas. En ellas podemos ver nuevos materiales, formas y colores que transforman el baño por completo otorgándole más peso y personalidad. Estas son las 10 tendencias en baños para el 2018: 


Desde hace un tiempo hemos podido disfrutar de lavabos con materiales naturales como la piedra o la madera, en colores más bien neutros. Ahora llega el turno de los colores vibrantes y los materiales más vanguardistas. El diseño de lavabos ha pasado al siguiente nivel.

tendencias-baño
Iya Turabelidze

El mármol y el terrazo se afianzan como los materiales fetiche para el diseño de baños durante este 2018. No hay nadie que se resista a las formas únicas de estos dos elementos.

tendencias-baño
FontanB by Emil Dervish
tendencias-baño
Brian W. Ferry

Las griferías en negro mate son sin duda la elección estrella para el cuarto de baño durante las próximas temporadas.

tendencias-baño
Work room

Los espejos redondos otorgan más personalidad a cualquier espacio, y en el baño jugarán un papel fundamental este año. 

tendencias-baño
Gafpa

El arte tiene cada vez más peso en el diseño de mobiliario y eso lo vemos reflejado también en el diseño de lavabos. Sus diseños son cada vez más originales y escultóricos. 

tendencias-baño
Peter Clarke

Los muebles de baño cada vez son más atrevidos e innovadores, con nuevas formas, colores y materiales que los convierten en autenticas piezas de diseño.

tendencias-baño
 Igor Sirotov’s
tendencias-baño
Diseño de Pepe Leal

Ha aumentado considerablemente la demanda de bañeras exentas en el diseño de baños. El motivo puede estar en incremento de personas que prefieren un baño relajante a una ducha , y en que además buscamos bañeras con líneas más elegantes y estéticas.

tendencias-baño
Fotografía: Piet Boon

El revestimiento para el baño siempre ha estado dominado por las formas sencillas y los colores lisos. En el 2018 nos atreveremos con formas y estampados cada vez más originales. 

tendencias-baño
Gisele Rampazzo para Historias de Casa

Hasta hace muy poco el papel pintado estaba prácticamente prohibido en el baño por cuestiones evidentes, pero los nuevos materiales han convertido este material en resistente a la humedad y al calor. Este 2018 los baños se llenarán de flores y selvas tropicales.

tendencias-baño
Cupcake and Cashmere

Hasta el espacio más recóndito del cuarto de baño se moderniza y las juntas no iban a ser menos. Salimos de nuestra zona de confort y aplicamos colores tan llamativos como rojo, negro o amarillo entre los azulejos. El resultado te sorprenderá.

tendencias-baño
Pyo Arquitectos
¿A qué esperas para modernizar tu cuarto de baño con las tendencias del 2018?