Traductor

Buscador

Baños Modernos

martes, 28 de febrero de 2017
En varias ocasiones hemos hablado de las últimas tendencias para el baño, los nuevos diseños y como los baños modernos están marcando el panorama actual. El diseño de griferías, sanitarios y mobiliario para el baño ha dado un giro radical en la última década, equiparando su importancia a la de cualquier estancia de la casa. El baño, pasa de ser un mero lugar de paso a un autentico santuario para los los amantes del diseño. Su utilidad desciende a un segundo plano gracias a los diseños cada vez más novedosos, que dan una vuelta de tuerca a los revestimientos, las griferías o los sanitarios convirtiéndolos en auténticos objetos de deseo.  

Para comprender mejor el momento en el que nos encontramos en lo que respecta al diseño de baños, vamos a analizar aquellas tendencias clave que están defiendo su nueva fisonomía y lo están llevándolo a su máximo apogeo. En total vamos a examinar ocho tendencias que según mi criterio y después de muchas valoraciones, considero que están marcando el diseño de los baños actuales. 

Baños-modernos
Imagen


El rosa ha entrado al universo del diseño de interiores por la puerta grande. Primero fue el tapizado de sillas y sillones y hoy son los azulejos y revestimientos para el baño los que no se resisten al color más femenino de la paleta. Funciona en una sola pared o cubriendo completamente el baño.

Baños-modernos
Imagen



A parte del rosa, los colores vuelven a los azulejos del baño en forma de mosaicos con formas geométricas. El hexágono es la figura más demanda.

Baños-modernos
Imagen




Ya os lo contaba hace algunas temporadas, el mármol viene con fuerzas renovadas y se convierte en el material estrella para los revestimientos de baños modernos. Combinado con griferías doradas y plantas conseguiremos restarle frialdad.

Baños-modernos
Imagen
Baños-modernos
Imagen



Las griferías abandonan el acero inoxidable y el cromado y se visten con sus mejores galas. Los elegidos, el dorado, el cobre y el negro. Es sorprendente como pueden transformar el diseño de un baño.

Baños-modernos
Imagen

Baños-modernos
Imagen



La última tendencia para transformar el baño con poco presupuesto es aplicar color a las juntas de los azulejos. El negro es el más utilizado porque resalta el color de estos, pero actualmente podemos encontrar una gran variedad de colores que van desde el rojo pasando por el azul o el amarillo flúor.

Baños-modernos
Foto: Dean Bradley
Baños-modernos
Imagen



Al igual que el resto de complementos del baño, los nuevos lavabos se realizan con materiales cada vez más novedosos y sorprendentes. Pero lo mejor son sus formas y texturas, cada día más sugerentes. 

Baños-modernos
Imagen



Si hay un material que ha resurgido de sus cenizas, este es sin duda el terrazo. Primero apareció tímidamente en pequeños objetos y mobiliario, pero ahora lo hace cubriendo todo el espacio del baño, desde el suelo hasta el techo.

Baños-modernos
Imagen
Baños-modernos
Imagen

Los muebles del baño tampoco se quedan atrás en cuanto a diseño se refiere. Sus formas y materiales son cada vez más innovadores sin renunciar a la funcionalidad. 

Baños-modernos
Imagen
Baños-modernos
Imagen
¿A qué esperas para modernizar tu baño con ñas últimas tendencias? 

El Libro de las Casas Bellas

lunes, 27 de febrero de 2017
Cristina Camarena, el alma mater de Kireei Magazine, es todo un símbolo del emprendimiento y el saber hacer en el mundo de la creatividad en el que nos movemos. Descubrí la revista cuando salía su número dos y desde el momento en que capté su olor a papel reciclado y abrí la primera página, el flechado fue total.  Este descubrimiento, me abrió un mundo de posibilidades y siendo sincera, fue uno de los detonantes que me impulsaron a crear la Bici Azul. 

Ahora estamos frente a su primer monográficoEl libro de las Casas Bellas, y el sentimiento es similar. En cuanto supe de su existencia, sabía que debía estar en mis manos. Un libro a todo color con una selección de 13 casas únicas, escogidas con mucho mimo por la propia Cristina y acompañadas por las impresionantes fotografías de Montse Mármol. Cada casa, va acompañada de una preciosa ilustración que representa el alma de cada una de ellas y que han sido realizadas por varios de los mejores ilustradores del país.Y como colofón, los preciosos textos de Sonia Rayos, Jenn Díaz y Caterina Pérez.

Pero quién mejor que Cristina para contarnos todo lo que podemos encontrar en el interior del Libro de las casas bellas. Descúbrelo a través de esta entrevista

Libro-casas-bellas

¿Qué es para ti una casa bella?
Una casa bella es una casa con un encanto especial. No me fijo tanto ni en estilos ni en modas, me fijo en dos cosas: en el macro y en el micro. El macro me da la sensación global de la casa, esa sensación que tienes cuando entras en una casa y que se debe al ambiente general que transmite la casa. Es una sensación bastante etérea, pero imagino que es la que transmite una casa cálida, con carácter propio, no del todo arreglada al milímetro.En el micro me fijo en piezas que pueden ser muebles, o libros, o cuadros, o todo a la vez. Me gusta cuando las casas tienen objetos propios, de esos que están poco vistos.

¿Qué podemos encontrar en el libro de las Casas Bellas?
En el Libro de las Casas Bellas podemos encontrar trece casas de estas. Trece paseos o visitas a los habitantes de esas casas, con retratos también de la gente que las habita, y momentos. Son reportajes de las casas que transmiten mucha vida, mucha espontaneidad. Cuando Montse Mármol realizaba las sesiones de fotos no congelábamos el tiempo para que saliera todo "de revista" sino que más bien íbamos fluyendo conforme avanzaba el día. Las visitas eran visitas reales, a gente que teníamos muchas ganas de visitar y charlar. Parábamos a comer, a tomar un café, dábamos un paseo. En cada casa pasábamos un mínimo de cuatro horas para captar la esencia de la casa.También encontraremos textos e ilustraciones, porque el texto y el dibujo también es marca de la casa en Kireei. 
Cada casa va introducida por un texto y por una ilustración que viene a representar algo que luego vemos en foto. Fue un juego creativo muy divertido con los ilustradores

Libro-casas-bellas
Libro-casas-bellas
Libro-casas-bellas

¿Por qué habéis escogido estas trece casas?
Escogí las casas de gente con a la que quería visitar en persona, gente que he ido conociendo a lo largo de estos ocho años que llevo navegando con Kireei. Muchos de ellos ya amigos, con una relación de años, aunque fuera virtual. También los elegí obviamente por sus preciosas casas.

¿Cuál es tu casa o rincón preferido del libro? 
Me gustan todas las casas, pero cada una por una razón distinta. La casa de La Casita de Wendy me encanta, por ser una reforma de una casa que estaba prácticamente en ruinas y haber mantenido lo básico de esa casa, sin reconstruirla destruyendo su esencia. La de Fine Little Day en Suecia, un poco por razones similares, porque la encontraron y la quisieron comprar enseguida para mantenerla como era a principios de siglo. La casa de Sonia Rayos, que es una reforma de arquitecta, de ella misma, tremendamente elegante y moderna a la vez, con lineas muy sencillas pero con toques muy atractivos como los suelos o sus muebles rescatados. La casa de Oye Deb, en mitad del campo, una masía de muros de piedra gruesos, muy cálida por dentro. Todas tienen ese algo especial que me gusta en las casas.

Libro-casas-bellas
Libro-casas-bellas
Libro-casas-bellas

Es tu primer monografico, ¿vas a publicar alguno más?
Nuestra idea es publicar un monográfico al año además de dos números de Kireei magazine. El próximo será Retrato de Emprendedor, en el que visitamos también a unos 50 emprendedores y profundizamos en las claves que les ha llevado a tener un proyecto sólido.
Y más adelante planeamos también un segundo monográfico de casas también. Las casas son nuestra debilidad.

Libro-casas-bellas
Libro-casas-bellas

¿Aún no tienes el libro de Las Casas Bellas? 

Foto portada: La Bici Azul
Fotos cedidas por Cristina Camarena
Fotos interior del libro: Montse Mármol 


Un pequeño loft con mucha personalidad

viernes, 24 de febrero de 2017
Y del loft de un diseñador de muebles nórdicos en Nueva York, pasamos al loft de una maquilladora profesional norteamericana. En esta ocasión viajamos hasta la ciudad de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, para visitar un estudio tipo loft de menos de 80 metros cuadrados decorado con poco presupuesto y mucha personalidad. 

Su propietaria, encontró esta antigua fábrica en una zona industrial de la ciudad y al descubrir que conservaba parte de su estructura original, no se lo pensó dos veces. Lo que más le gustó, fueron las paredes de ladrillo originales y la cantidad de luz natural que entra a través del ventanal de hierro que ocupa prácticamente toda la pared. 

Como no contaba con mucho presupuesto, hizo alarde de su imaginación y recuperó varios muebles usados dándoles un toque personal con una mano de pintura y modificando su uso original. El resultado, un gran espacio abierto de techos altos con una decoración ecléctica llena de contrastes y piezas únicas.

Conservando su alma industrial, el piso de microcemento y las paredes de ladrillo actúan de marco perfecto para una selección de muebles de distinto estilo y procedencia. Destaca, el tronco de madera que hace las veces de mesa auxiliar, la preciosa mesa de trabajo o una hamaca de macramé que cuelga del techo. También hay un espacio reservado para su bebé, que cuenta con un precioso armario customizado con la bandera de Reino Unido. 

Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial
Loft-industrial

¿Qué os ha parecido este loft con tanta personalidad?




Estampado textil Mud cloth

miércoles, 22 de febrero de 2017
El Bògòlanfini o Mud cloth es un tipo de dibujo o estampado de origen africano que se ha convertido en todo un fenómeno en el diseño de estampado textil actual. Esta tendencia que empezó a asomarme hace unos años en el diseño de interiores de estilo nórdico, se consolida como una tendencia clave del último año gracias en gran parte, al mundo del DIY.

Esta técnica de estampación de origen malinés se usaba originalmente sobre paños de algodón de gran calidad para su uso cotidioano. Se aplicaba un tipo de arcilla de color negro y con una palo se realizaban dibujos sencillos compuestos por líneas y puntos. Este tipo de dibujo se ha hecho tan popular que varias marcas y diseñadores se han inspirado en él para diseñar sus colecciones de textil para el hogar.

En la actualidad, el dibujo o estampación de estilo mud cloth se aplica directamente sobre el tejido de algodón -siempre en blanco o negro- con pigmentos especiales, del color contrario. Cojines, cortinas, alfombras, manteles, ropa de cama... ningún soporte textil se resiste a esta tendencia. La sencillez de su dibujo convierte sus piezas en accesorios perfectamente combinables con cualquier estilo y mobiliario. 

Ariele Alasko
Al aplicarse sobre tejidos en blanco y negro, podemos combinarlo con otros complementos más coloridos sin necesidad de comernos la cabeza. El estilo nórdico fue el primero en hacerse eco de esta tendencia, pero hoy en día el resto de estilos no duda en incorporarlo a sus diseños sin miedo a equivocarse. Desde el estilo industrial, al bohemio pasando por los más clásicos. 

Os animo a incorporar alguna pieza con este diseño entre nuestros muebles y piezas decorativas y buscar la integración. La mayoría se decanta por los cojines, pero las alfombras, cortinas o manteles con estampado mud cloth también encontrarán su espacio entre nuestros muebles.

Y para los más manitas, nosotros mismos podemos realizar nuestro propio estampado mud cloth directamente sobre la tela de un cojín, mantel o cortina. Solo necesitaremos pensar previamente el dibujo y aplicar pintura especial para textil. Estad atentos, porque en los próximos días colgaré un DIY con el paso a paso.

I heart norwegian wood
Sarah Sherman Samuel
Amber interior design
Shop Hesby
House of C
Urban Outfitters
D+k Renewal
Saana ja olli
Urban Outfitters
Amber interior design

I Spy diy
Almost makes perfect
¿Te animas a incorporar algún textil con estampado mud cloth a tu casa?