Traductor

Buscador

Raquel Torres, papelería minimalista

martes, 12 de diciembre de 2017
En una de mis visitas al Mercado Central de diseño en Madrid, descubrí una firma de papelería con nombre propio, Raquel Torres. El flechazo fue como el Nesquik, dulce e instantáneo, y no pude resistirme a hacerme con dos de sus libretas. De esto hace ya más de un año y desde entonces no he dejado de seguir la pista a esta diseñadora gráfica de Valencia. 

Desde los primeros diseños de libretas que descubrí en aquel momento, Raquel Torres no ha dejado de ampliar catálogo añadiendo plannificadores, notebooks, tarjetas o láminas a su tienda online. Todos con un diseño único en el que priman las texturas como el mármol, los colores pastel y los estampados de inspiración Memphis. Un estilo inconfundible que se  se ha convertido en su seña de identidad.

papelería minimalista
La Bici Azul
Hace unas días me llegó a casa Of Date, la primera agenda diseñada por Raquel Torres y solo puedo decir que es una autentica maravilla, desde la portada a la última página. Con un diseño minimalista en cuatro colores -rosa, azul, turquesa y gris- y un interior sencillo y funcional, este planificador mensual promete ser la clave para todos aquellos que quieran organizar su tiempo de una forma sencilla y flexible. En su interior no hay fechas, los días los puedes marcar tu mismo. De esta forma puedes estrenar tu planificador cuando desees. 

Pero sin duda, lo que más llama la atención de la papelería de Raquel Torres es su funcionalidad, la calidad de su papel y sus diseños. Cada uno de sus artículos, ya sean los cuadernos, las tarjetas o las láminas, tienen una calidad máxima y algunos detalles realizados a mano, como la estampación en detalles dorados o su encuadernación rústica.

Sin duda, encajan con un guante con mi estilo de vida y mi forma de entender el diseño. Los amantes de la papelería moderna estamos de suerte con la aparición de los diseños de Raquel Torres. 

papelería minimalista
La Bici Azul
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista
papelería minimalista

¿Conocías la papelería de estilo minimalista de Raquel Torres?

  1. Hola Bici Azul, soy Ana Yriart y te sigo en FB. y en INSTAGRAM...gracias por tu aporte, las ideas y contactos que nos traes son estupendos!
    No conocía a Raquel Torres, gracias por acercarme a sus trabajos. Me encantan...no se si se consiguen en Madrid, si quieres contestarme por privado en FB.> ANA YRIART..
    Saludos

    ResponderEliminar