Traductor

Buscador

Alfombras Beni Ouarain para todos los estilos

miércoles, 29 de noviembre de 2017
Hace ya tres años os descubría unas alfombras llegadas de la región del Atlas de Marruecos, realizadas artesanalmente por sus mujeres con la lana de las orejas que pastan en las montañas. Las Beni Ouarain ya han recorrido en este tiempo miles de kilómetros, han decorados miles de viviendas y aún siguen siendo las más demandadas por los amantes de la decoración. 

Lo que más me gusta de las alfombras artesanalesBeni Ouarain es que cada una de ellas cuenta una historia. La historia de las mujeres bereber que las vienen tejiendo de forma artesanal desde hace siglos, pasando este legando de generación en generación. Como el proyecto que tiene en marcha la marca Sukhi, que apuesta por dar empleo a un grupo mujeres de la cordillera del altas de Marruecos vendiendo las alfombras Beni Ouarain que tejen de forma artesanal cada una de ellas. Además, acaban de lanzar novedades, como modelos redondos, alternativas más coloridas y alfombras totalmente personalizadas. 

El secreto de su éxito probablemente se encuentre en la calidad y suavidad de su lana, sus preciosos dibujos geométricos y la historia que tienen detrás. Su diseño tradicional, en color curdo con los dibujos en marrón, es el que más impacto está causando en las tendencias decorativas de las últimas temporadas. Son tan versátiles que encajan prácticamente con cualquier estilo decorativo. Y dado el éxito que están teniendo las alfombras Beni Ouarain en el diseño de interiores actual, hoy vamos a ayudaros a combinar con el estilo decorativo de tu casa. 




Si tienes una casa con un diseño nórdico, las alfombras Beni Ouarain serán el mejor complemento para cualquier espacio. Su diseño tradicional en color crudo con las formas en marrón encajará como un guante con una decoración en la que predomina el color blanco y los muebles de madera natural. 

@cateshill
@cateshill

En los interiores de inspiración industrial estas alfombras aportaran el toque cálido y acogedor que necesita. Los muebles y objetos metálicos, las paredes de ladrillo los suelos de cemento piden a gritos la suavidad y calidez de las alfombras Beni Ouarain.


En una casa de estilo bohemio donde predomina la mezcla de colores, materiales y estampados, la superposición de capas y piezas realizadas con materiales naturales, estas alfombras serán el mejor aliado. Su origen natural y su fabricación 100% artesanal encajará con tu estilo de vida y el de tu casa. 

Foto: Julia Robbs

En los espacios con muebles y objetos vintage también tienen cabida estás alfombras. Su diseño sencillo y cálido es perfecto para este tipo de ambientes. 



Si tu casa se define por un diseño contemporáneo con muebles actuales y las últimas tendencias en decoración, una alfombra Beni Ouarain aportará un toque sofisticado y único. 



Este modelo de alfombra también encaja como un guante en ambientes clásicos con presencia de sillones de terciopelo, piezas en tornos dorados y colores pastel. Aportará un toque de elegancia y buen gusto a cualquier espacio. 

Residence Magazine

Otro estilo decorativo con el que las alfombras Beni Ouarain combinan a la perfección es el rústico. Los muebles de madera sin tratar, las chimeneas rebosantes de leña y elementos de cuero son el complemento ideal para estas alfombras. 


¿Aún no tienes una alfombra Beni Ouarain en casa?

  1. Me chifla cómo lucen en cualquiera de los estilos, ¡son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alfombra muy versátil, encaja en cualquier espacio y con cualquier estilo :-)

      Eliminar
  2. Encajan en cualquier ambiente! voy a investigar Shuky, tiene muy buena pinta! sobre todo el proyecto!
    La verdad es que me arrepiento de no haberme traído una de mi viaje a Marruecos, llevan varios años estando de moda, y lo que les queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de sus alfombras es muy buena, seguro que quedarás encantada.

      Eliminar