Traductor

Buscador

7 Claves para la reforma de tu cocina

miércoles, 8 de noviembre de 2017
Si estas pensando reformar tu cocina de arriba abajo y no sabes por dónde empezar, hoy vamos a darte 7 claves para conseguir la cocina de tus sueños. Para ello, vamos a centrarnos en aquellas tendencias en diseño de cocinas que son más funcionales y practicas para el día a día. Pero como buenos amantes de la decoración, también desvelaremos las tendencias decorativas que reinaran en la cocina en las próximas temporadas. 

Tanto si buscas una cocina familiar o una cocina pequeña para recetas rápidas, estas 7 claves te aclararán todas las dudas sobre lo que implica una reforma. Al mismo tiempo, te ayudará a decidirte por aquellas tendencias que encajen mejor con tu estilo y tus necesidades. Eso si, una vez que escojas el diseño, debes contar siempre con la asesoría de una empresa especializada que te pase un presupuesto de la reforma de tu cocina. 

Bicker Design
Hace tan solo unos días hablábamos de las 8 tendencias clave para la reforma de el hogar, en las cuales dedicamos un pequeño apartado a la cocina. Pero la cocina es uno de los espacios principales de la casa y como tal, he considerado importante centrarnos en ella para determinar los puntos claves de una reforma. Así que vamos con las 7 claves para la reforma de tu cocina:


El concepto de cocina abierta es el más utilizado por las familias con hijos, ya que permite integrar a la familia mientras alguien cocina y al mismo tiempo, tener vigilados a los niños. Además, este tipo de cocinas son visualmente más espaciosas y funcionales.

El Mueble
Arent and Pyke


Si cuentas con espacio, es muy útil instalar una isla o península en el centro o en uno de los extremos de la cocina. Aporta más espacio de almacenaje y superficie de cocinado. También funciona con elemento separador de ambientes. 

Fotografía: Patrick Butler-Madden 
Pop Sugar Living


Si no te atreves con el concepto de cocina abierta, la mejor alternativa son los cerramientos interiores de cristal. Además de estéticos, siguen aportando sensación de amplitud y dejan pasar la luz natural.

Woonblog 
Fotografía: Shannon McGrath


El mármol es uno de los materiales preferidos para la instalación de encimaras, son resistentes y tremendamente bonitas. El mármol blanco encaja con cualquier estilo decorativo.

Fotografía: Josh Gruetzmacher 
Fotografía: Scott & Scott Architects
En las ultimas temporadas hemos experimentado una gran evolución en el diseño de griferías. Los modelos en negro mate o dorados son los más novedosos y versátiles para las cocinas actuales. Encajarán como un guante con tu fregadero.

Fuente: Caroline McCredie
Fotografía: Caroline McCredie


Para adaptar todas estas novedades en tu cocina, nada mejor que un lienzo en blanco. Los revestimientos en este color darán todo el protagonismo al resto de elementos como el mobiliario, encimera o griferías.

Fuente: Bicker design

Después de varios años de predominio del blanco en el mobiliario de cocina, llegan los colores para aportar un toque más alegre y original. Nuestros preferidos son los tonos verdes y el azul petróleo. 

Boho Studio 
¿A qué esperas para reformar tu cocina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario