Traductor

Buscador

8 Claves para reformar tu casa

miércoles, 25 de octubre de 2017
Hay muchas circunstancias que nos llevan a plantearnos una reforma integral o un cambio importante en el diseño interior de nuestra casa. Puedes haber adquirido una vivienda en mal estado, de construcción antigua o con una mala distribución que tienes que reformar por completo. O por otro lado, encontrarte con una situación en la que tu casa ya no cumple con tus expectativas, día dejado  de enamorarte y lo que es más importante, no cubre tus necesidades familiares. 

En este momento es fundamental que pongamos la reforma o el diseño de nuestra casa en manos de profesionales. Un estudio con experiencia en reformas y proyectos de interiorismo que nos asesore y nos facilite al máximo este proceso. Una vez nos hayamos decantado por uno, es importante saber la relación de cosas que debe incluir un presupuesto de reforma e interiorismo

Una vez que la reforma está en marcha toca decidir los cambios. Si estás muy perdido en cuanto a las tendencias en la reforma del hogar y no sabes por dónde empezar, hoy vamos a darte las 8 claves que conseguirán transformar tu casa en la casa de tus sueños.  Cambios importantes que transformaran de forma radical cada espacio de tu casa y que se adaptaran como a un guante a tus necesidades.

El Mueble


Las cocinas abiertas son el mejor recurso para familias modernas. Ahorran espacio, puedes ver lo que tus hijos o tus invitados hacen mientas preparas algo y tu salón parecerá el doble de grande. En función del espacio disponible, puedes instalar una isla o una península que separe ambientes y que al mismo tiempo te ofrezca superficie de trabajo. Los malos olores ya no serán una excusa, las nuevas campanas extractoras te sorprenderán y no se irán mucho del presupuesto.

Anna Piwonska
Dimensi-on


Al igual que apostamos por las cocinas abiertas, el resto de espacios de la casa tampoco deben quedarse demasiado aislados. Si reducimos pasillo y conectamos todos los espacios sin puertas conseguiremos dar continuidad al espacio y multiplicar la luz natural. Si o te atreves, las puertas correderas conseguirán un efecto similar cuando permanezcan abiertas.

Fala Atelier
Dimensi-on


Otra alternativa para lo que no se atrevan con un diseño de cocina abierta es la de los cerramientos interiores de cristal. Es un recurso muy estético y una de nuestras tendencias decorativas del 2017 preferidas.

Dimensi-on
Si tu presupuesto de interiorismo te lo permite, te recomendamos muebles a medida, sobre todo en cocina, baño y salón, te sacarán de más de un apuro y cumplirán con tus necesidades de almacenaje. Hoy en día es posible diseñar prácticamente cualquier mueble que se nos antoje.

Dimensi-on
Dimensi-on


Si hay un suelo que lleva varias temporadas en el top 10 de tendencias deco es sin duda la baldosa hidráulica. Sus formas geométricas y sus colores hipnóticos te trasladarán a otra época. Puedes combinarlo con suelo de tarima o parquet que nunca pasarán de moda.

Fotografía: Shannon McGrath
Dimensi-on


Un buen presupuesto de interiorismo y reforma debe incluir un estudio de la iluminación, ya que es fundamental para que la reforma de tu casa sea completa. Decidir donde situar los puntos de luz, cómo y el tipo de iluminación es una tarea que solo pueden llevar a cabo los profesionales. Si se hace bien el resultado puede dejarte con la boca abierta.

Dimensi-on


El papel pintado es uno de los recursos más económicos de las tendencias decorativas actuales. Es impresionante lo que puede cambiar un espacio con un poco de papel pintado. Las tendencias actuales apuntan hacia los papeles con estampado tropical o figuras geométricas.

Dimensi-on
Fotografía y estilismo: Fleur & Jessica


El alicatado del baño es uno de los elementos de los que nos cansamos antes con el paso del tiempo. Es fundamental que un profesional te asesore sobre los revestimientos más neutros y temporales para que sigas enamorado de tu baño durante años. Las baldosas hexagonales y las inspiradas en el metro son las más demandadas.

Dimensi-on

**Imágenes cedidas por Dimensi-on
Si añades cualquiera de estos 8 elementos a la reforma o el diseño de tu casa conseguirás ensalzar su interior y seguir enamorada de ella durante años.

¿A qué esperas para reformar tu casa?