Traductor

Buscador

Un sótano de diseño en Berlin

viernes, 13 de octubre de 2017
En la Bici Azul nos encantan las casas y proyectos de interiorismo originales. Espacios curiosos habilitados como residencia que siguen conservando la esencia de lo que fueron, como el de este sótano de diseño en Berlin. Se trata de una casa de verano situada en el sótano de un antiguo palacio rodeado de un espeso bosque en la periferia de la capital alemana. 

Este sótano de diseño, cuenta con 160 metros cuadrados que sufrieron una renovación total. El espacio estaba totalmente abandonado y almacenaba una gran cantidad de basura. Todas las paredes fueron restauradas y se instaló el mismo suelo de madera por toda la casa para dar continuidad. La planta aún conserva las bóvedas originales que convierten esta casa de verano en un espacio inusual.

Para el diseño, se inspiraron en la arquitectura mediterránea y su famosas paredes encaladas. Mientras, los muebles juegan un papel fundamental en el espacio. Mobiliario traido de varios puntos de Europa, muchas piezas recuperadas y otras diseñadas por el estudio de Jack Kolasiński, el diseñador que firma el interior de este sótano.


Mi espacio favorito es sin duda la cocina, epicentro de toda la casa, decorada con simplicidad y el toque rural justo. El resto de estancias, incluido pasillos, presumen de cierto toque excéntrico con muebles y objetos cuidadosamente seleccionados durante años. Muebles de Polonia, Dinamarca o Republica Checa conviven en perfecta armonía.

En este apartamento de verano no podía faltar un espacio exterior destinado al disfrute. Una terraza donde encontramos un colección de sillas Eames de finales de los 60 y algunos muebles diseñados por el estudio que firma el interior. 



¿Qué os parece este sótano de diseño?

Fotografía: Karolina Bąk
Fuente: Loft-Kolasinski



  1. ¡Hola! ¡Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho estar por aquí!:) Un apartamento lleno de piezas curiosas, me gustan las paredes blancas y cómo la luz se distribuye por los espacios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a la Bici Azul!! :-)

      Eliminar