Traductor

Buscador

10 Ilustradores que debes seguir en Instagram (Parte 2)

lunes, 16 de octubre de 2017
Hace una par de semanas abría la primera parte de una selección de Ilustradores a los que debes seguir en Instagram, y no me he hecho esperar demasiado para lanzar la segunda parte. Otros diez ilustradores con presencia en esta red social, que además de mostrarnos su maravilloso trabajo, cuelgan imágenes del proceso creativo, sus paletas o su fuente de inspiración.

Como ya hice en la primera selección de ilustradores, en esta ocasión también he intentado que haya una variedad de artistas de todos los rincones del planeta, estilos y formatos. Unos se han especializado en retratos, otros en collages o paper cut,  y otros destacan por pintar planetas y fases lunares. Cada uno de estos artistas se ha hecho un hueco en mi día a día y ya no puedo pasar sin descubrir sus nuevas ilustraciones en Instagram.

Me hubiera gustado meter a muchos más artistas en esta selección, pero este post se haría interminable. Además, continuaré con mi sección de ilustradores en el blog, en la que procuraré seguir descubriendo a nuevos artistas que también tienen presencia en Instagram. 


@mariaherreros 

Conocí a la artista valenciana al tropezarme con su libro -"Marilyn tenia once dedos en los pies"- en las estanterías de una librería. Desde entonces, no me pierdo ninguna de sus publicaciones en Instagram, donde comparte sus característicos dibujos de trazos imperfectos y colores pastel. Sus retratos de personajes celebres son una autentica maravilla.  


@hsiaoroncheng

Los retratos surrealistas de la artista taiwanesa Hsiao-Roncheng han dado la vuelta al mundo gracias a esta red social. La gran belleza de sus ilustraciones en colores pastel, le han valido diseñar la portada de prestigiosas revistas, libros e incluso discos de vinilo. 


@von_lars

La artista gallega Lara Lars está detrás de los collages más famosos de Instagram.  En ellos se aprecia la influencia de la arquitectura y el feminismo. Con su obra, pretende dar un nuevo sentido a la figura femenina de los años 50 y 60, haciéndoles protagonistas de aventuras surrealistas y llenas de color. 


@nat_vico

Uno de mis últimos descubrimientos es el trabajo de la ilustradora Natalia Vico. La suiza residente en Madrid tiene un perfil que rebosa creatividad, a base de dibujos coloristas donde predomina la misma paleta. En ellos están muy presente su pasión por la arquitectura, el diseño de interiores y la moda. 



@jotakaillustration

Si sus ilustraciones ya habían captado mi atención, las nuevas creaciones en paper cut de Jotaká han terminado robándome el corazón. Sus retratos de familia son de lo más original que encontrarás en Instagram. 


@bythebrush

Una de las más originales presentando su obra es sin duda Laura Pritchett. Pintora y fotógrafa a partes iguales, la artista norteamericana tiene una de las galerías más inspiradoras de Instagram. En su galería alterna sus oleos y fotografías en las que se representan escenas de extremada belleza. 


@stellamariabaer

Llegué a ella a través de la imagen de su precioso estudio y desde entonces no he dejado de seguir la pista a la ilustradora de planetas y lunas más conocida de Instagram. En su galería podemos disfrutar de su proceso creativo, en el que la naturaleza juega un papel fundamental. Es una maravilla verla trabajar en los famosos desiertos rocosos de Utha y Arizona.


@ricardocavolo 

Es uno de los artistas urbanos más famosos de Instagram y su trabajo decora ya las paredes de medio mundo. Sus llamativos dibujos están cargados de simbolismo, donde los personajes se mezclan con motivos típicos de los tatuajes. El color rojo y el amarillo son los más usados por el salmantino en sus trabajos, que resaltan entre todas las galerías de ilustradores de Instagram. Desde hace unos meses también podemos disfrutar de sus reconocidas ilustraciones estampadas en camisetas. 


@aitorsaraiba

No puedo negar que tengo predilección por el artista taleverano. Su mundo onírico en el que se mezclan unicornios con personajes vestidos de legionario, calaveras y ratas de cerámica con textos contundentes, me ha robado el corazón, y espero que a vosotros también. 


@mundupiruuu

No podía terminar esta selección de ilustradores sin mencionar al más simpático de instagram. Alex, además de realizar unas ilustraciones preciosas, tiene un sentido del humor inconfundible que comparte a través de sus stories o en su libro, "Hipster de extrarradio".



¿Qué os ha parecido esta selección de ilustradores a los que seguir en Instagram? ¿los sigues a todos?


  1. Excelente colección...la buscaré y seģuiré a algunos!
    Gracias por la búsqueda!
    Any

    ResponderEliminar