Traductor

Buscador

Claves del estilo Vintage en decoración

miércoles, 23 de agosto de 2017
El estilo vintage en decoración siempre ha sido uno de mis preferidos, pero he de reconocer que lo prefiero en pequeñas dosis. Me encantan los espacios decorados con piezas antiguas mezcladas con mobiliario más actual. En cambio, me resultan abrumadores los espacios repletos de objetos decorativos y muebles vintage

Al final, cada uno interpreta el diseño y el estilo a su manera, y en esta ocasión quería hablaros de las claves de estilo vintage desde mi visión. Es lo que denominó el nuevo vintage, ya que nos es tan purista como el estilo al que estamos acostumbrados y roza más el estilo ecléctico que tanto nos gusta en la Bici Azul.

Hay tiendas como PIB, donde podemos adquirir una gran variedad de muebles e iluminación de inspiración vintage perfectos para conseguir ese estilo del que os hablo. Muchas de las piezas están inspiradas en el mobiliario industrial, con estructuras metálicas y mucho color. Otras en cambio, nos trasladan de inmediato a la década de los 50' y a las formas tan características de esa época.

Mi Casa Revista
Si estás pensando introducirte en el estilo vintage o darle un toque con más personalidad a tu casa, estas son las principales claves para conseguirlo: 

1. Aparadores mid century: los aparadores creados en los años 50 por diseñadores daneses son las más solicitados por los amantes de estilo vintage. Sus maderas nobles, sus patas cónicas y su capacidad de almacenaje los hacen irresistibles.

Alexander White
Simon Whitbread
2. Lamparas industriales: las lamparas rescatadas de antiguas naves industriales o comercios son las más idóneas para conseguir un estilo vintage en tu casa. Eso sí, suelen ser de gran formato, por lo que te recomendamos que escojas el tamaño en función de la altura de tu casa.

Mi Casa Revista
3. Las vitrinas de doctor: este tipo de muebles expositores que usaban los doctores para tener a mano el material médico durante las primeras décadas del siglo XX, son rescatadas para la decoración del hogar

Jules Villbrandt
4. Muebles de color decapados: las viejas alacenas o armarios de madera con colores vibrantes que muestren algún síntoma del paso del tiempo, son una de las claves para conseguir el estilo vintage que buscas. Puedes incluirlas en cualquier espacio de la casa, son muy versátiles.

Patric Johansson
Lina Östling
5. Muebles archivadores: los muebles que se realizaban para archivar documentos, planos, cartas... son los más demandados por los amantes del estilo vintage. Suelen ser metálicos o de madera, y son perfectos para almacenar pequeños objetos en casa.

Country Living
6. Comedores escandinavos: mi época preferida, en cuanto a diseño de mobiliario se refiere, es la década de los 50, en concreto en los países nórdicos. Las mesas y sillas inspiradas en esa época son ideales para las casas de estilo vintage.

Architectural Digest
7. Sofás con capitoné: los sillones y butacas tapizados con la técnica del capitoné (si son antiguos mejor) son los más demandados para completar un salón de inspiración vintage. Mi preferido es sin duda el modelo Chesterfield.

Binti home
@barkerandstonehouse

8. Colecciones Vintage: los amantes de estilo vintage tienden a ser coleccionistas de piezas curiosas, como antiguas cámaras fotográficas, maletas, discos de vinilo... que exponen con orgullos en sus estanterías.

Interior junkie
9. Bañeras de hierro: como ya os anuncié hace unos años, las bañeras de hierro con las típicas patas de león se han convertido en objeto de deseo por los coleccionistas e interioristas que buscan dar al baño un aire vintage.

The Cast-iron bath
10. Camas de hierro: las estructuras de cama metálicas de nuestras abuelas encajan como un guante en un dormitorio de estilo vintage. Si lo acompañas de alguna pieza más modernas el resultado puede ser de lo más original. 

 Kinderkamerstylist
 Graham Yelton
Y hasta aquí el repaso de las claves del estilo vintage en decoración, ¿te animas a incorporar muebles vintage en casa? 


GuardarGuardar
  1. ¡Qué fotos tan bonitas! Personalmente me encantan los muebles decapados, si son viejas alacenas mejor <3.

    ResponderEliminar
  2. Mola el rollo vintage, y además está muy de moda! Gracias!

    ResponderEliminar