Traductor

Buscador

La era de las sillas transparentes

miércoles, 26 de julio de 2017
Una de mis piezas preferidas en el diseño de interiores es la silla. Creo que si pudiera cambiaría las sillas de casa todos los meses, y probablemente el hecho de estar tan expuesta a los nuevos diseños y a multitud de imágenes a diario, sea el culpable de esto. Lo que no podemos negar es que la silla es uno de los elementos imprescindibles a la hora de decorar una casa, sobre todo en espacios como el comedor o la zona de trabajo. 

Si hay una modelo de silla que ha llamado nuestra atención en las últimas temporadas son sin duda las sillas transparentes. La aparición de nuevos materiales ha propiciado el diseño de sillas totalmente translúcidas con una gran variedad de tamaños y diseños, perfectos para integrar con la decoración de nuestra casa. 

En la colección de sillas transparentes de SKLUM, podemos encontrar desde diseños para el comedor a mecedoras, taburetes o sillas ideales para el escritorio. Todos estos modelos están realizados con policarbonato translúcido, un material tremendamente resistente y maleable. Además, algunos de ellos están inspirados en la famosa Eames Plastic Chair, uno de los iconos del diseño de nuestro tiempo.

Fotografía: Miss Jettle
Su apariencia extremadamente moderna, limpia e incluso fría, es perfecta para ambientes cálidos y clásicos. Las sillas transparentes actúan en estos casos de elemento neutral y equilibran el espacio. En los ambientes más clásicos aportan un aire renovado y en los cálidos un poco de frescura. 

La combinación mesa clásica y silla transparente, consigue un aire de nuevo clásico, necesario cuando buscamos actualizar un comedor. Lo mismo ocurre con el estilo rústico, si incorporamos este tipo de sillas junto a una mesa de madera, lograremos un estilo mucho más fresco y renovado. 

El nuevo chic parisino es otro de los estilos que también pide a gritos este tipo de sillas. Las sillas transparentes son ideales para romper con el clasicismo de la decoración parisina y aportarle un toque más fresco. 

Algunos de los modelos que podemos encontrar en la firma online de muebles de diseño SKLUM, son ergonómicos y por tanto estupendos para incorporar a un espacio de trabajo. Una silla transparente aportará modernidad a nuestro estudio o espacio de trabajo. 

Fotografía:  Mitt og vårt hjem
Vía: Bolaget
Fotografía: Miss Jettle
Vía: Gordon Derry & Sons, CSA Architects
Fotografía: Jemma Watts
Vía: Fantastic Frank
Fotografía: Stephanie Sunderland
Vía: Red reiding hood
Vía: Sorrento Events
Aquí os dejo una selección de mis sillas transparentes preferidas




¿Te animas a incorporar sillas transparentes en tu casa?

**Post Patrocinado.

  1. Después de ver la cantidad de modelos de sillas transparentes y que pueden realizar y equilibrar la combinación de otros elementos de una casa. Creo que sí, me animaría a incorporar algunas sillas transparentes en mi casa. Muchas gracias por compartir todas estas fotos.

    ResponderEliminar