Traductor

Buscador

Jeanne Lmb, una ilustradora con mucho flow

lunes, 31 de julio de 2017
Desde el Sur de Francia, concretamente Montpellier, nos llega el trabajo de Jeanne Lmb, una joven ilustradora con mucho flow que retrata como nadie la ansiedad y las inquietudes de su generación. Una generación perdida que se ha topado de frente con la mayor crisis económica de las últimas décadas, sin trabajo, sin ganas de estudiar y con todo el tiempo por delante para descubrir el mundo. 

Tras sus estudios de Bellas Artes en Marsella, ciudad en la que nació, decidió trasladarse a la Escuela de Artes aplicadas de Montpellier, donde estudia y trabaja desde hace tres años. 

En sus inicios comenzó dibujando en blanco y negro figuras humanas cargadas de poesía y simbolismo. En ellas el sexo, el amor y las relaciones humanas jugaban un papel fundamental. Con el tiempo, Jeanne Lmb fue incorporando color a su obra a través de pequeñas pinceladas que aportaban aún más dramatismo a la escena.


Hoy en día su obra está explotando todas las posibilidades del color y nos muestra escenas donde el sexo, la moda y la religión bailan al compás de música electrónica y hip hop. Una especie de nueva cultura pop donde los chandals de marca, la comida basura y el Iphone conviven con sus jóvenes personajes como parte fundamental de la escena. 

El último año se ha sumado a la moda del bordado y customiza prendas con figuras minimalistas bordadas a mano, en algunos casos, alrededor de logotipos de reconocidas marcas deportivas. Ojos llorando, mujeres atrapadas, calaveras... su potencial aún está en pañales, pero seguro que dará mucho que hablar. 




¿Qué te ha parecido su obra? 

  1. Es impresionante cómo es capaz de transmitir tanta tristeza con unos colores tan alegres, no??

    ResponderEliminar