Traductor

Buscador

¿Coleccionista deco?

miércoles, 5 de julio de 2017
Nunca me he considerado coleccionista de nada, aunque he de reconocer que a lo largo de mi vida he ido acumulando algunas cosas con más o menos acierto. Mi primera "no colección" fue la de hojas estampadas. En los primeros años 90 lo que molaba eran las "hojas de cambiar", así las llamábamos las niñas de mi pueblo. Llegué a crear mi propio emporio de hojas bonitas. Empecé con una pequeña libreta y conseguí una carpeta llena hasta los topes de este precioso tesoro. 

A los 12 años y continuando con mi pasión por la papelería bonita, me dio por coleccionar etiquetas de la ropa. ¡Has oído bien!, acumulaba en una caja cientos de etiquetas que yo consideraba bonitas por su estampado, colorido y tipografía. Un día me di cuenta que esta colección no me llevaría a ninguna parte y finalmente acabe tirando la caja. Sin contemplaciones. 


Luego vino mi pasión por la deco y sin darme cuenta con el tiempo he ido acumulando, sin intención de coleccionar, una serie de objetos con características similares, con la finalidad de utilizarlos para decorar un rincón de la casa. En este afán por acumular, me he hecho con una cantidad considerable de platos pintados a mano o serigrafiados, que ahora lucen en una de las paredes del salón como si de una obra de arte se tratase.

Entre ellos encontramos dos platos pintados por la genial Azarraluqui, otros dos con ilustraciones de Lady Desidia, un platito pintado por Favorito y otro de Abe the Ape. También tengo platos de otras firmas, y tengo pendiente colgar mi última adquisición, un platito de Madriguera


Otra de mis obsesiones son los jarrones de color blanco. Ya lo anunciaba hace años en el blog. Los conjuntos de jarrones blancos con distintas texturas y tamaños son tendencia, y yo no he podido resistirme a hacerme con varios de ellos para decorar distintos espacios de la casa. Algunos de ellos han sido un regalo, y a esos los tengo un cariño especial. 


La última de las colecciones deco, son los animales de madera. Pero esta no es fruto de mis obsesiones, sino de mi marido. Le encantan los animales de madera, sobre todo los de diseño nórdico. Siempre que pasamos por Deleite Design acaba picando y comprando uno de sus piezas de madera de estilo nórdico. El último pajarito de madera no ha entrado en esta fotografía, aunque ya os lo he presentado en Instagram.


Otro día hablaré de mi colección de tazas y cuadernos bonitos, que está empezando a llenar mis armarios. Pero creo que por hoy ha estado bien.

¿Coleccionas algo? ¿tienes alguna colecciono deco en casa? 


  1. Yo colecciono Meninas! :) Me han encantado tus colecciones, sobre todo la de los jarrones blancos ¡son ideales!

    ResponderEliminar