Traductor

Buscador

Diseño tropical en Guatemala

viernes, 23 de junio de 2017
Si hace unos meses os hablaba de cómo el diseño está llenando Mexico de proyectos interesantes, como esta churrería minimalista, casa tiny en Puerto Escondido o el Bed and breakfast más estiloso de la capital. En esta ocasión es Guatemala la que no deja de sorprendernos con proyectos tan alucinantes como el de Saúl Bistro Roosevelt de la plaza Madero, en Mixco, muy cerca de la ciudad de Guatemala. 

Los responsables de este despliegue de diseño tropical y de que el diseño en general esté despuntando en Guatemala, son el estudio de arquitectura Taller KEN. En el último año nos han dejando con la boca abierta gracias a proyectos coloridos, dinámicos y con cierta inspiración tropical diseñados desde sus oficinas de Nueva York y Guatemala. 


Este restaurante de carretera con estructura industrial, utiliza texturas y materiales autóctonos para recrear una especie de invernadero tropical donde plantas y coches conviven en aparente armonía. Las palmeras, de hasta 5 metros de altura, y la elección de colores vibrantes en suelo y mobiliario, provocan que el espacio parezca un autentico chiringuito de playa. 

Su alma industrial está presente en las decenas de estructuras metálicas junto a techo y paredes que simulan un andamiaje, los Parteluces, que bañan de luz natural todo el espacio y los tanques pintados de azul, destinados a recoger el agua de lluvia. La presencia de coches y furgonetas en su interior es un recordatorio de que nos encontramos ante un restaurante de carretera, por si alguien se despista con tanta palmera. 


¿Qué os parece este refugio tropical de carretera?

Fotografía: Marcelo Gutierrez