Traductor

Buscador

8 Locales de Madrid que quiero visitar

viernes, 2 de junio de 2017
Ha pasado tiempo desde que no dedico un post a las recomendaciones para todos aquellos que estéis pensando visitar Madrid o los que os guste descubrir lugares nuevos. Todas las semanas abren en la capital nuevas cafeterías y restaurantes que voy acumulando en mi lista de locales pendientes de visitar. Cada uno de estos locales han sido seleccionados tanto por su diseño interior como por su carta, y en esta ocasión he acumulado hasta 8 establecimientos donde aún no he estado pero que tengo la necesidad imperioso de visitar. 

Entre los 8 locales de Madrid que quiero visitar hay un poco de todo. Cafeterías donde dan mucha importancia al origen del café, tabernas con lo mejor de la comida italiana, lugares donde preparan los mejores sandwiches de la ciudad o restaurantes con grandes promesas de la cocina asiática. 



En el Barrio de San Bernardo abre sus puertas una cafetería destinada a los amantes del café con un aire vintage y hasta 11 variedades de esta bebida. Su estilo me recuerda a las cafeterías de San Francisco.



JUANA LIMÓN

Los vecinos y visitantes del Retiro ya tienen un lugar de calidad donde desayunar o merendar. Una cafetería revestida de azulejos en blanco y amarillo limón y mobiliario metálico de diseño contemporáneo. Juana Limón ofrece café gourmet, tartas caseras y sándwiches que no voy a tardar en probar.



LAMIAN BY SOY KITCHEN

Una de las grandes promesas de la cocina asiática de nuestro país abre las puertas de esta taberna donde mezcla lo mejor de esta cocina con toques castizos. Su interior nos recibe con un diseño moderno donde predomina la madera y los tonos azules. 



LA SANDUCHERIE

Me muero por degustar los famosos sandwiches de este local inspirado en el universo de Wes Anderson. Su pared turquesa y los taburetes de terciopelo rosa me han conquistado. 



HEMOSOS Y MALDITOS

La planta baja del Hotel Tótem Madrid acoge un restaurante con el nombre del conocido libro de Scott Fitzgerald y que nos traslada por completo a la década de los 50. Sus colores suaves y el mobiliario Mid century nos invita a degustar su deliciosa cocina casera.   



LIMONE

La italiana es una de mis cocinas preferidas, por eso, cuando me chivaron que había abierto sus puertas esta taberna de tapas italianas, no dude en pasarlo a mi lista de locales preferentes. Su diseño interior es sencillo, pero seguro que su cocina no deja indiferente a nadie.



FEDERAL CAFÉ CONDE DE BARAJAS

Su hermano mayor en la Plaza de las Comendadoras, es desde hace tiempo uno de mis locales preferidos de Madrid. Por eso, el recién inaugurado Federal Café de la Plaza Conde de Barajas no puede faltar en esta lista de locales pendientes. El diseño minimalista y su impecable carta de desayunos son la clave de su éxito. 


@SSandinmyshoesdeco

CRACK

Crack es lo que pasa cuando un Vasco y un Cántabro se juntan para abrir una bar de tapas. En este local se mezclan ambas cocinas con originales tapas. Sus taburetes amarillos y el cartel de neón llevan un tiempo haciéndome ojitos. 



¿Has visitado ya alguno de estos locales? ¿qué te parecen?







  1. ¡Gracias por las recomendaciones! Siempre estoy buscando locales de este estilo para visitar en Madrid :)

    www.memoriesofthepacific.com

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado tanto tus recomendaciones que no me pude aguantar y ayer mismo me pasé por la Sanducherie con mi chico y nos encantó. ¡Qué buen trato y qué comida tan deliciosa! Tanto los sandwiches como las patatas fritas nos conquistaron. De lo mejorcito que hemos probado.

    ResponderEliminar