Traductor

Buscador

La Bici Azul en el DIY Hunters Day

martes, 13 de junio de 2017
Siento mi ausencia de estos días, pero nuestra instalación en DecorAcción merecía toda mi atención. La verdad es que han sido unos días muy intensos y estamos agotadas, pero otro año más, ha merecido la pena el esfuerzo. La acogida que ha tenido #BotanicalPaper ha sido muy buena y hemos recibido un aluvión de visitas y muy buenas críticas. Pero esta semana no puedo permitirme un respiro, ya que este fin de semana Fabrica de Imaginación y yo volvemos a hacer de las nuestras.

El 17 de junio tendrá lugar un evento muy especial para los amantes del DIY en Madrid. La tercera edición del DIY Hunters Day ya está en marcha y la Bici Azul estará este año entre sus ponentes. Este evento organizado por Handbox Studio y la revista Yo Donna, reune cada año a lo más destacado del mundo del DIY con ponencias, mesas rodeadas y talleres con técnicas de DIY novedosas. El lugar escogido es el Impact Hub Next, en la Calle Alameda, 22.

Koral y yo participaremos por la mañana en una ponencia sobre DIY y diseño, donde os contaremos, entre otras cosas, nuestra experiencia en DecorAcción durante dos años consecutivos. Esta charla tendrá lugar en torno a las 11:45 de la mañana.


Por la tarde, nos mancharemos las manos para participar en la multitud de talleres de DIY que tendrán lugar en las instalaciones. Talleres y técnicas novedosas que van desde la customización de muebles, estampación o costura, impartidos por compañeros. También habrá espacio para aprender lettering o consejos para destacar en Redes Sociales. Muchos de estos talleres están patrocinados por las marcas de materiales y herramientas más molonas.

Este año participaré impartiendo un taller para personalizar cojines de la mano Ikea. Aprenderéis técnicas para personalizar y pintar cojines a mano con los famosos estampados Memphis que tanto nos gustan y que este año son tendencia. O el que lo prefiera, podrá aprender la técnica Mudcloth que hace unas semanas os mostraba en el blog. Los asistentes podrán llevarse el cojín a casa, el complemento perfecto para dar un aire nuevo a nuestro salón o el dormitorio.

Ikea quiere incentivar la economía circular a través de su campaña #salvemoslosmuebles. La finalidad es concienciarnos sobre el uso que le damos a sus muebles y ayudarnos a darles una nueva vida: cuida, repara, customiza, vende, dona y recicla.

Una de sus principales iniciativas es la del Desván de las Oportunidades. Un espacio donde Ikea compra tus productos y muebles usados y les da una segunda oportunidad con un precio mucho más asequible, para clientes que realmente los necesiten.

Y mi preferida, es evidentemente la de reciclar y customizar los muebles y artículos decorativos. En la Bici Azul nos encanta imprimir nuestra personalidad a los muebles con pequeños cambios y distintas técnicas de DIY, como la que planteamos para el taller de pintura de cojines. 


Si estás interesado en asistir a DIY Hunters Day este año aquí puedes consultar el programa completo. Y si ya lo tienes claro, puedes adquirir tus entradas en este enlace:


SORTEO CERRADO! Pero esto no es todo, esta semana sortearemos una entrada entre los lectores de la Bici Azul. Si quieres conseguirla tan solo debes dejarme un comentario en esta entrada y rellenar el formulario con tu mail de contado. El jueves anunciaré al ganador que se obtendrá con la aplicación de Random.org.  




  1. Hola. Me gustaría participar... Aunque no sé seguro si podria ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El evento es mañana. Cuand se a saber el resultado?

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría aprender contigo. ¡Molaría demasiado!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta el DIY y me encantaría poder ir

    ResponderEliminar