Traductor

Buscador

Casas reales: Alejandra de @thehangingplants

viernes, 9 de junio de 2017
Hace unas semanas estrenábamos la sección de casas reales con la vivienda en Valencia de una pareja de creativos que nos enamoró por los suelos originales y la cantidad de piezas únicas. En esta ocasión, nos desplazamos hasta Barcelona para visitar la casa de una de mis instagramers preferidas del mundo mundial, @thehangingplants. Si no la sigues todavía, estás tardando.

Alejandra se dedica a la comunicación online y la fotografía, y actualmente está estudiando lengua y escritura japonesa, una de sus grandes pasiones. Su casa se encuentra en un barrio tradicional, muy cerca de la Sagrada Familia y a media hora a pie del mar, el amor de su vida. Reconoce que cuando lo visitó por primera vez no le gustó demasiado, pero al volver en un día luminoso terminó por conquistarle.

Uno de los aspectos que más llamó su atención fue la luz natural del baño: "Me encantó que tuviera luz natural y que pudiera poner plantas allí".  Porque si hay algo por lo que se conoce a Alejandra, es por su amor a las plantas: "Las plantas son mi debilidad. Me encanta como llenan los espacios en mi casa, cuidarlas es muy relajante para mí".  Ellas son sin duda las autenticas protagonistas de la casa. Las cuida y las mima como si de un tesoro se tratase. Las casi 60 plantas que acumula, lucen en cada rincón  de la casa en todo su esplendor, ya sea colgando del techo o sobre un soporte especial.


En la decoración de Casajangui, como llama cariñosamente a su casa, prima la funcionalidad, la sencillez y su personalidad. Le encanta buscar inspiración en blogs de decoración y redes sociales para decorarla, de esta forma poco a poco ha conseguido definir su propio estilo. También encuentra inspiración en sus viajes y sus paseos por Barcelona.

Le preguntamos por sus piezas preferidas y lo tiene claro: "La primera planta que tuve fue un Ficus benjamín. Me la regaló mi padre al irme de casa y todavía la tengo conmigo". Del mobiliario señala "Una silla Thonet que la tenía en mi habitación de pequeña. Pero está un poco hecha polvo, es como un proyecto personal de largo plazo para restaurarla. Pero ya así me trae bonitos recuerdos" Se trata de una pieza diseñada por Michael Thonet, un diseñador alemán. 

Su consejo para conseguir una casa tan sencilla y alegre como la suya es: "Llena tu casa de cosas que te hagan feliz y te recuerden momentos bonitos. Deshazte de aquellas que ya no te sirven o quitan espacio. No pasa nada con darlos o tirarlos, la vida cambia y evoluciona y tú también con ella. Lo importante es sentirse cómodo en tu propia casa y que la vayas decorando a tu ritmo".


¿Qué os parece la casa de Alejandra?

**Imágenes: cedidas por Alejandra @thehangingplants



  1. Qué ilusión ver a Alejandra por aquí :D
    Todos los rincones de su casa son preciosos, doy fe!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo, yo también soy una enamorada de las plantas y me encanta llenar la casa con elas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este estilo es precioso, el estilo n´rodico está triunfando, la pega es tema de almcenamiento que tiene poco

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita! Me encanta la sencillez que transmite cada rincón...

    ResponderEliminar