Traductor

Buscador

#Botanicalpaper en DecorAcción 2017

martes, 20 de junio de 2017
Tengo el placer de presentaros #BotacnicalPaper, la instalación que Koral de Fábrica de Imaginación y yo presentamos en la última edición de DecorAcción. Tal y como os anunciaba hace unas semana, este año hemos vuelto a participar en el mayor evento de decoración urbana de España con una propuesta muy distinta a la del año anterior pero igual de sorprendente. 

#Botanicalpaper es un Paper cut XL inspirado en un jardín de fantasía. En él, flores y plantas, algunas reales y otras imaginarias, se mezclan formando una estampado botánico tridimensional. Las flores, pétalos y hojas están moldeadas de forma delicada para que el espectador pueda sentirlas como si fueran reales.

Al desmotar #Luzalcubo el año pasado ya sabíamos que el año siguiente trabajaríamos con papel. Lo del paper cut gigante vino por si solo, ya que ambas ya habíamos trabajado esta técnica en varios de nuestros proyectos de DIY y queríamos desarrollarlo en un proyecto mucho mayor. 

La intención desde el inicio era que la instalación fuera dinámica, es decir, que las sombras y los colores se descubrieran en función del viento, la posición de sol y la del espectador. Para ello, se utilizaron dos grandes cortinas de papel en dos colores pastel, azul y rosa. En la exterior, de color azul, se dibujaron las figuras botánicas con delicados cortes realizados con bisturí. La interior, en rosa, ejercía de fondo de contraste. El resultado tras el corte y modelado, fueron unas flores y plantas tridimensionales maravillosas.


Para su ideación nos inspiramos en la influencia que flores y plantas tienen en la decoración actual. Pero su diseño también tenía algo muy personal, ya que muchas de las flores y algún animalito presentes en la instalación, forman parte de nuestras variedades preferidas o nos representan de alguna forma.

La experiencia una vez más fue muy positiva, sobre todo por la acogida que tuvo y por las buenas críticas que recibimos. Es un autentico subidón oír los elogios de la gente y de compañeros del mundo del diseño que se pasaron a vernos a pesar del calor. Pero lo mejor de todo fue vivir el proceso creativo junto a Koral.

Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de nuestros chicos, que participaron como un miembro más del equipo. Otro año más tuvimos el apoyo de las marcas más molonas del mundo mundial. Los fondos fotográficos Colorama fueron cedidos por Bach Import, expertos en material para profesionales de la fotografía. El montaje fue posible gracias al material cedido por Leroy Merlin y el papel estuvo a salvo en todo momento gracias a la cera en spray Pinty Plus de Novasol Spray




Quería agradeceros a todos vuestro apoyo en este proyecto, sobre todo a los que os pudisteis acercar a verlo. También hemos recibido muchísimos comentarios por Redes Sociales de personas que no podían acercarse por motivos profesionales o porque viven en otras ciudades y que se morían por verlo. A todos vosotros os dedico estas imágenes. 

Espero que os haya gustado #Botacnialpaper tanto como a nosotras.

¿Qué os parece?

Fotografía: Andrés Arranz, Fábrica de Imaginación y La Bici Azul. 


  1. ¡Enhorabuena por la colaboración! Ojalá hubiera estado en Madrid para acercarme, ¡os ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Divinas las fotos.Me encantan..

    ResponderEliminar
  3. Os quedó precioso, chicas!!! Este año no me pude acercar a verlo pero con tus fotos lo puedo ver en todo detalle :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar