Traductor

Buscador

Mis libros favoritos de DIY

lunes, 29 de mayo de 2017
En los últimos meses estoy ampliando mi biblioteca personal con libros muy especiales. Libros sobre materias que me entusiasman, como el arte, la fotografía y el diseño interior, y que escojo tanto por su contenido como por sus imágenes y maquetación. En el caso de los libros de DIY además, tengo en cuenta que muestren técnicas novedosas, con tutoriales muy detallados y acompañados de buenas imágenes del paso a paso.

Cuando descubrí la sección de libros de DIY y diseño de la editorial Gustavo Gili se me abrió un mundo lleno de posibilidades. Todas las técnicas y materiales que te puedas imaginar están contemplados en su selección. Libros especiales con técnicas para crear elementos de papel, piezas de cerámica o prendas de ropa. Otros están más enfocados al reciclaje de mobiliario o el desarrollo de huertos urbanos. Todos ellos realizados por expertos en cada materia y acompañados de imágenes de gran calidad.

Mis libros preferidos de DIY son I love paper de Fideli Sundqvist y Mundo Craft de Ramona Barry, Rebecca Jobson. Ambos de esta editorial, nos descubren a través de sus páginas técnicas detalladas para llevar a cabo todo tipo de artículos handmade. 


I love paper es el libro perfecto para amantes del papel. En sus páginas encontramos multitud de tuturiales donde se describen las técnicas más novedosas para elaborar creaciones de papel de una forma muy original y divertida. También nos descubre las mejores herramientas para llevar a cabo estas técnicas y usarlas de forma eficaz. 

En los ejemplos prácticos nos presentan originales proyectos para realizar desde juguetes a esculturas o decorados con papel. Todos con una descripción detallada del paso a paso e imágenes muy claras del proceso. ¡Yo ya he empezado a ponerlos en practica!


Mundo Craft más que un libro de DIY es una guía completa sobre este arte. En sus 408 páginas  podemos encontrar hasta 33 técnicas, ordenadas por orden alfabético y que repasan la historia de cada una de ellas. Técnicas que van desde la aplicación textil, al bordado o el conocido patchwork. También nos desvela el origen de otras más modernas como la impresión manual, el origami o el up-cycle. 

Lo que diferencia a este libro de otros de DIY, es que lleva cada una de las técnicas a su versión más actualizada, con tutoriales originales y modernos. Todos describen el paso a paso de una forma sencilla y con imágenes muy gráficas y detalladas. Sin duda el mejor libro donde encontrar inspiración para seguir creciendo como amante del DIY. 


¿Cuáles son tus libros preferidos de DIY?

**Todas las imágenes son de la Bici Azul. 

  1. Aunque no tenga que ver con el DIY pero sí con el interiorismo, mi libro favorito es "In detail", de Hans Blomquist, está lleno de ideas e inspiración <3.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros, pero las fotografías lo que más! ;)

    ResponderEliminar