Traductor

Buscador

El retrato de lo cotidiano de Saar Manche

lunes, 8 de mayo de 2017
Su cuenta de Instagram es todo un derroche de creatividad, una delicia para los sentidos y un autentico manjar para los  amantes de la decoración. Cada día, Saar Manche nos muestra pinceladas de su vida a través de imágenes delicadas, cuidadas, casi bucólicas. Los protagonistas son siempre sus hijos, que fotografía como si de figuras de un cuadro se tratase, en ambientes minuciosamente estudiados y decorados. 

Pero hoy no venimos a hablar de su fotografía, tampoco de la decoración de su hogar. Lo que nos trae hoy al blog son las ilustraciones que Saar Manche comparte puntualmente en su cuenta de Instagram y en su web. Retratos de lo cotidiano en los que esta fotógrafa e ilustradora refleja como nadie su día a día. Para ellos se apoya en la sencillez y una paleta en tonos neutros similar a la de sus fotografías. 

Los personajes de sus ilustraciones aparecen de espaldas o sin rostro, ensimismados en sus quehaceres diarios. Mujeres disfrutando de una taza de café o su revista preferida mientras los niños juegan en el jardín con las frutas de temporada. Otras veces, la madre y el hijo pasean cogidos de la mano y de espaldas al espectador, ajenos a la escena. 

Por ahora solo es posible adquirir su obra original a través de un correo directo. Ojalá pronto pueda hacer reproducciones de calidad para que sus retratos de lo cotidiano lleguen a más manos. Mientras, nos conformaremos con seguir disfrutándolas a través de su cuenta de Instagram.


¿Qué os parecen sus ilustraciones? ¿conocías su cuenta de Instagram?

  1. No conocía su cuenta de Instagram, me ha encantado su trabajo. ¡Mil gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. Oh qué maravilla María Eugenia. Gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar