Traductor

Buscador

La casa del futuro

miércoles, 31 de mayo de 2017
Nadie sabe cómo será la casa del futuro. Las nuevas tecnologías están cambiando a pasos agigantados el concepto de hogar. Aún así, muchos se han aventurado a perfilar los cambios que afectaran a las viviendas teniendo en cuenta el alcance de las nuevas tecnologías aplicadas al hogar. La domótica está llegando a nuestra casa de forma progresiva automatizando muchas de nuestras tareas, mejorando nuestras comunicaciones, aportando más seguridad y acrecentando nuestra calidad de vida. 

Estas tecnologías orientadas a automatizar nuestro hogar, están llegando a todos los rincones de la casa. Dede la televisión, con la llegada del Smart TV, la cocina, con los frigoríficos inteligentes o los espejos, que nos dan la hora, el tiempo y las últimas noticias. A medida que estas tecnologías se vayan implantado, valoraremos su impacto en nuestra vida y en nuestro tiempo. 

Grohe, el proveedor líder mundial de accesorios sanitarios y productos de agua innovadores, acaba de lanzar al mercado un producto que mejorará más aún nuestro día a día y nos aportará seguridad en nuestro hogar. Grohe SENSE, es un sensor inteligente que detecta desbordamientos de agua y nos avisa de forma inmediata y en cualquier lugar a nuestro móvil.

Casa de Cristal de Sou Fujimoto
Entre los beneficios de Grohe SENSE está la detección de inundaciones al instante, para que podamos reaccionar a tiempo. También detecta las formaciones de hielo, gracias a su sensor de temperatura, y nos da información detallada sobre la humedad en el ambiente, protegiéndonos de sus consecuencias negativas, tanto en la estructura de la casa como en nuestra salud. 

Yo ya lo tengo instalado en el baño, pero podemos cambiarlo de lugar en función de nuestras necesidades. Ha sido tan sencillo como poner las pilas e instalar la aplicación para estar informado en cualquier lugar y momento. Ya hemos tenido algún susto con fugas de agua y no queremos volver a correr riesgos.  

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Has empezado a domotizar tu casa? 



  1. Yo la verdad es que no. Y no sé hasta qué punto me atrae la idea de dejarlo todo a manos de la domótica. No por nada, si no porque si se va la luz... ¡no somos nadie!

    @arualchu

    ResponderEliminar
  2. La domótica bien diseñada puede hacer la vida mas fácil.

    ResponderEliminar