Traductor

Buscador

Claves para conseguir un baño nórdico

viernes, 19 de mayo de 2017
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la influencia del estilo nórdico en el diseño y la decoración actual. También hemos revelado las principales claves para conseguir un aire nórdico en nuestra casa, sobre todo en las principales estancias -salón, comedor y dormitorios-. Y hoy venimos traeros mucha inspiración y desvelar las claves para conseguir un baño nórdico. Porque nuestro baño también merece un cambio de imagen acorde con la decoración de nuestra casa te damos los detalles para conseguirlo.

El estilo nórdico se define por la luz, una base blanca, líneas y piezas sencillas, complementos con mucho color y mobiliario de madera con líneas puras y diseño escandinavo. Los espacios escandinavos apuestan por espacios sencillos y funcionales donde cada elemento tiene su  función. El baño nórdico debe cumplir muchos de estos requisitos, pero además, hay tener en cuenta la elección de los sanitarios. El lavabo, el plato de ducha, la bañera y también los apliques, toalleros y grifería deben responder a las mismas pautas y actualmente es posible gracias a la gran oferta en baños de diseño.

Los sanitarios con líneas actuales se adaptan como un guante a los baños con estilo nórdico y su  mobiliario. Encontramos muebles específicos para el baño con el característico diseño nórdico que incluye líneas rectas, maderas en tonos claros con tratamientos especiales para la humedad, puertas en colores pastel, patas cónicas y detalles en cobre.

baño-nordico
Artículos en Barium
Pero en los baños nórdicos también tiene cabida el mobiliario y las piezas vintage. De esta forma se pueden recuperar pequeñas mesas o aparadores y adaptarlos como muebles para lavabo. También encontramos las típicas vitrinas de médico con puertas de cristal haciendo las veces de armario para los cosméticos y objetos habituales del baño. Los espejos vintage también son un recurso muy utilizado por los diseñadores nórdicos para decorar los baños. 

Por último, no debemos olvidar incluir plantas de interior en un baño nórdico. Sobre todo si cuentas con suficiente luz natural y revestimiento blanco o en tonos suaves, las plantas se encargaran de aportar un toque de alegría y color al espacio. Al mismo tiempo, la humedad que se genera tras un baño o  ducha de agua caliente será beneficiosa para su cuidado y nos ayudará a ahorrar en casa.

baño-nordico
Foto: Courtesy of Sarah Sherman Samuel
baño-nordico
Artículos en Barium
baño-nordico
Artículos en Barium
baño-nordico
Artículos en Barium
baño-nordico
Foto: Rodrigo Cardoso
baño-nordico
Artículos en Barium
baño-nordico
Foto: Eve Wilson
baño-nordico
Foto: Ditte Isager for Harpers Bazaar
baño-nordico
Fuente
Si quieres conseguir un baño con estilo nórdico Banium te lo pone fácil con sus promociones especiales.

¿A qué esperas para renovar tu baño?

**Post Patrocinado.