Traductor

Buscador

Mis cinco imprescindibles de Casa Decor 2017

viernes, 12 de mayo de 2017
Ayer abría sus puertas al público la edición 52 de Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo de España, que este año además celebra su 25 aniversario. En esta ocasión han escogido como telón de fondo un impresionante edificio de principios de siglo XX situado en pleno barrio de los Jerónimos. Este año participan más de 100 profesionales y 80 empresas del mundo del diseño e interiorismo, con originales propuestas que van desde el clasicismo más conservador a un minimalismo de inspiración japonesa. 

Entre las decenas de propuestas, este año he querido destacar cinco espacios que han llamado mi atención tanto por su valor estético como por la puesta en escena. Cinco interiores minuciosamente decorados por varios de los interioristas más reconocidos de nuestro país. Pero en esta selección también tienen cabida los nuevos rostros, tres propuestas de diseñadores emergentes -todas mujeres- que darán mucho que hablar en los próximos años.

Con la selección de estos cinco espacios no quiero infravalorar al resto, ya que es innegable el trabajo y el esfuerzo que estos 100 profesionales han puesto en cada uno de sus proyectos. Por eso siempre os animo a que visitéis Casa Decor para valorar personalmente cada propuesta y escoger vuestros favoritos. Pero en la Bici Azul nos gusta mojarnos y cada año escogemos aquellos proyectos que más nos han gustado y además encajan con nuestro estilo. ¡Empezamos!

Casa-Decor-2017

Este espacio de Patricia Bustos de Blossom Studio nos traslada directamente a un lujoso apartamento de Palm Springs. En él, destacan dos sillas de fibras naturales, una vidriera multicolor que decora la puerta corredera y la impresionante bañera realizada con teselas. Todas, piezas diseñadas por el propio estudio y que nos hacen soñar con un caluroso día de verano. 

Casa-Decor-2017
Casa-Decor-2017Casa-Decor-2017Casa-Decor-2017

Después de debutar el año pasado con uno de los espacios más originales, Miriam Alía nos vuelve a sorprender con un salón-comedor que es una autentica explosión de color y buen gusto. El terciopelo más suave se mezcla con piezas en oro, lámparas de cristal, estampados florales y un suelo en mosaico que la consolidan como una de las interioristas más prometedoras del panorama actual. 


Todo se queda en casa, porque el debut de Nuria Alía -hermana de la anterior- se revela como el espacio más laureado en esta edición de Casa Decor. Nos sorprende con un baño tremendamente femenino, presidido por una de las estrellas de la firma Villeroy & Boch, la bañera Dornbrach. El espacio lo completa un original suelo en mosaico de la firma Hisbalit y un mueble tocador diseñado por la propia interiorista. 


En esta selección no podía faltar el debut de nuestra interiorista y diseñadora más internacional, Patricia Urquiola. En su primera intervención en Casa Decor apuesta por un baño con dos caras -masculina y femenina- y un rincón minimalista dedicado al baño, del cual elogio su singular base de terrazo, el material del momento. 


Marta Sánchez Zorzona es la diseñadora del quinto y último espacio, un salón de inspiración Zen en el que paredes de piedra, conviven con un maravilloso panel de cuarzo rosa y un enorme arce japonés. El sillón que preside la estancia, diseñado por la interiorista, es una autentica maravilla. 


Por primera vez en mi crónica de Casa Decor no he mencionado los espacios de los interioristas Guille Garcia-Hoz y Beatriz Silveira. El motivo es que sus propuestas no me han sorprendido con respecto a ediciones anteriores y he considerado destacar las de estas cinco interioristas.

¿Qué os ha parecido mi selección de espacio de Casa Decor 2017?

**Todas las imágenes pertenecen la La Bici Azul. 


  1. ¡Espectacular María Eugenia! Si ya tenía ganas de escaparme a Madrid para deleitarme con las propuestas de esta edición, con tu selección me han entrado aún más ganas, ¡cuánto talento!

    ResponderEliminar
  2. Buen post, yo creo que es muy importante elegir un buen equipamiento, yo lo hice, y eleji la mamparas de ducha y el plato de ducha, que es lo que más me gusto, estoy muy contenta!!

    ResponderEliminar