Traductor

Buscador

Casas reales: Lucía y Jose

viernes, 5 de mayo de 2017
Hoy comienzo una nueva sección en el blog escogida por muchos de vosotros en el cuestionario que os pasé para participar en el sorteo aniversario de la Bici Azul. Me pedíais incorporar una sección  que mostrase interiores de casas reales. Viviendas de personas como tu y como yo, con sus escasos metros cuadrados, poco presupuesto para decorar y multitud de objetos personales. Y aunque me gustaría conocer a sus propietarios y poder fotografiarlas yo misma, por ahora tengo que conformarme con rescatar proyectos que me han cautivado.  

Estrenamos la sección de casas reales con la vivienda que una pareja de videógrafos, Lucía y José, comparte en Valencia. Se trata de un precioso apartamento de alquiler de algo menos de 120 metros cuadrados, techos altos e inundado por la luz de sol. En su gran salón, donde la pareja pasa la mayor parte de su tiempo trabajando, lo primero que llama nuestra atención es el suelo de mosaico antiguo y las molduras típicas de la arquitectura mediterránea


Sus paredes blancas ejercen de lienzo perfecto para una decoración ecléctica en la que se mezclan piezas de varios estilos. Destaca el mobiliario de inspiración mid century y algún icono del diseño, como la mesa tulip, la silla Acapulco amarilla y la mecedora de los Eames. Por otro lado, encontramos varias piezas con un gran significado personal, como el cactus de neón (fabricado por un familiar), objetos traídos de sus viajes por el mundo, fotografías personales y una lampara realizada por ellos mismos con una rama.

Su estilo y personalidad están presentes en cada rincón de esta casa en la que la pareja de creativos ha puesto mucho mimo y esfuerzo en el último año. Como en el dormitorio principal, donde prima la sencillez con unos pequeños toques alegres, que aportan la colcha amarilla o el mapa vintage de la pared.



¿Os parece esta una casa real?

Podéis ver todas las imágenes de esta vivienda en Apartment Therapy 
Fotografía: Alicia Macías 




  1. ¡Enhorabuena por la nueva sección! Aunque hace un tiempo me topé con esta maravilla de piso me ha encantado volverme a perder en cada detalle, ¡es muy bonita! <3

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta nueva sección será la que mas siga en el blog

    ResponderEliminar