Traductor

Buscador

Apartamento con paredes de cristal

viernes, 26 de mayo de 2017
En la Bici Azul nos gustan los diseños originales, proyectos diferentes y casas únicas. Como el apartamento con paredes de cristal que visitamos hoy. Se trata de la vivienda de una chica soltera de Madrid que puso solo cuatro requisitos al arquitecto: suelos de madera, baño con baldosas hidráulicas, un tatto como el que luce Beyonce y algunos clichés de la decoración "malasañera". 

El estudio de Manuel Ocaña cumplió todos sus deseos y además le sorprendió con un apartamento sin tabiques ni puertas convencionales. Para separar los espacios se han utilizado estructuras metálicas con cristal del suelo al techo y columnas de hormigón. Esto provoca una ligera desorientación en tan solo 50 metros cuadrados que pilla desprevenido al visitante.

La intimidad no existe en este apartamento con paredes de cristal que nos recuerda a la mítica Casa NA del arquitecto japonés Sou Fujimoto, situada en Tokio. En esta ocasión si existen muros hacía la calle, pero el concepto es el mismo, la ausencia de intimidad.


Hay que reconocer que este diseño de tabiques de cristal no es muy convencional y apto para todos los públicos. Puede incluso que no sea nada practico cuando las visitas necesiten ir al baño. Pero hay que reconocer que estamos ante un proyecto muy original del que se pueden extraer muchas ideas. Este tipo de estructuras metálicas son uno de los recursos más útiles cuando queremos dar continuidad a un espacio sin renunciar a la separación, como ocurre entre el salón y la cocina. 


¿Qué os parece este apartamento con paredes de cristal? ¿utilizarías este recurso en casa?

Fotografía: Imagen Subliminal

  1. Wow! Me parece un apartamento muy original pero creo que en casa echaría en falta algún tabique.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y original pero echaría de menos algo de privacidad...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, bonito es, pero me parece raro ver tantos espacios superpuestos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece precioso y muy bueno para crear espacios pero yo personalmente en el baño y quizás en mi cuarto, sí necesitaría una pared que me diera privacidad.

    @arualchu

    ResponderEliminar