Traductor

Buscador

7 claves de los dormitorios juveniles

lunes, 17 de abril de 2017
Echando la vista atrás podéis comprobar que ya hemos hablado en varias ocasiones de las últimas tendencias para decorar dormitorios de adulto. También hemos hablado largo y tendido sobre los dormitorios de los más pequeños de la casa, de los imprescindibles que no pueden faltar para decorar una habitación infantil y de todos los complementos que lo hacen especial. Pero hasta ahora no le hemos dedicado un artículo a los dormitorios juveniles, el espacio donde los adolescentes pasan más tiempo, su mausoleo.

Hay un momento en el que los niños mayores dejan de mostrar interés por los juguetes, quieren pasar más tiempo con sus amigos que con sus padres, se encierran en su habitación a escuchar música, navegar por las Redes Sociales o chatear con sus amigos. De pronto, los juguetes pasan a un segundo plano y la decoración infantil del dormitorio ya no les parece tan divertida. Es entonces cuando piden deshacerse de todo lo que les recuerde a su etapa de niño y buscan su identidad a través de objetos personales que les rodeen.

Para facilitaros este proceso de transformación del dormitorio infantil os vamos a dar 7 claves de los dormitorios juveniles que os ayudaran a decorarlo y encontrar el estilo de vuestro hijo. Además, existen tiendas online especializadas en dormitorios juveniles como Menamobel, con mobiliario pensado especificamente para ellos. Porque los jóvenes también tienen un hueco en las tendencias decorativas, hoy descubriremos que cosas no pueden faltar en sus dormitorios:

Imagen



Que se hayan hecho mayores no quiere decir que renuncien al color. Los estampados coloridos en los textiles del dormitorio (edredón, cojines, alfombras...) aportaran el toque alegre que siguen requiriendo los espacios juveniles. No es necesario comerse la cabeza para combinarlos, la mezcla puede ser divertida. 

Imagen



Los problemas de espacio son el pan de cada día en las casa con hijos, pero existen multitud de recursos para aprovechar cada centímetro, como las literas abatibles para chicos, las camas con canapé, las literas simples... De esta forma los hermanos podrán compartir dormitorio sin problemas de espacio. 

Imagen
Imagen



Los adolescentes a partir de cierta edad empiezan a mostrar interés por la música, el cine o las series  de televisión. Están locos por colgar posters de sus personajes, actores o grupos preferidos en las paredes de su habitación. Llenar la pared de posters o prints dará un toque divertido y único a un dormitorio juvenil.  

Hannah Black More photography
Imagen
Imagen
Las luces de neón son una de las últimas tendencias decorativas de las últimas temporadas, y nada mejor que un dormitorio juvenil para lucir en todo su esplendor. Ningún adolescente podrá resistirse a su destello.  

Hannah Black More photography
Los jóvenes más aventureros y curiosos por la geografía estarán encantados con un mapa de gran formato colgando de alguna de las paredes de su dormitorio. A parte de ser educativo, tiene un punto decorativo que hará aún más especial este espacio. 

Imagen
Las guirnaldas de luces harán las delicias de los adolescentes más románticos. Su tenue luz aportará un ambiente acogedor y relajado a su dormitorio. 

Imagen
Si hay un color neutro que encaje con cualquier tipo de estilo o ambiente es sin duda el gris. Los tonos grises serán la base perfecta para empezar a decorar el dormitorio de un hijo adolescente. Añádele mobiliario y complementos de otros colores para terminar de definir su estilo.  

Hannah Black More photography
Imagen
Con estas siete claves conseguirás decorar un dormitorio juvenil sin conflictos, seguro que le encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario