Traductor

Buscador

Las lámparas de Serge Mouille

miércoles, 8 de marzo de 2017
Si tuviera que escoger un elemento decorativo, un solo objeto que definiese el estilo de una estancia y que robase protagonismos al resto de mobiliario y piezas decorativas, sería sin duda la lámpara. Siempre he dicho que la iluminación juega un papel fundamental en el diseño de un interior. Hay que saber escoger bien el modelo, la intensidad y la cantidad de puntos de luz, el color y el diseño de la lámpara...

La gran variedad de diseños que nos ofrecen hoy en día hace aún más complicada esta tarea, pero existen modelos, iconos del diseño de la iluminación que siempre funcionaran en la decoración de una estancia, sea cual sea el estilo. Es el caso de las lámparas creadas por el diseñador francés Serge Mouille (1922–1988), un ingeniero industrial y profesor conocido por aportar varios iconos al mundo del diseño contemporáneo. 

Imagen
En concreto vamos a hablar de varios diseños modernistas de iluminación que marcaron la década de los 50. La lámpara Colgante Contemporánea, la lámpara de pie MFL-3, la de pared MSC-R1C, la colgante MCL-R6 y la de pared MSC-R2. Todas ellas con un denominador común, son diseños totalmente hechos a mano en metal sólido, en dos colores, blanco o negro, e inspirados en las formas de la naturaleza.  Algunas nos recuerdan a ramas de arboles, otras a insectos y sus tulipas a las formas de la mujer.

Las lámparas de Serge Mouille están pensadas para iluminar cualquier espacio de la casa, con modelos que ofrecen desde una a seis pantallas y diseños de pie, mesa, suspendidas o de pared. Su variedad de diseños, forma y color hacen que estas lámparas sean extremadamente versátiles. Podemos encontrarlas tanto en ambientes de estilo industrial como en dormitorios infantiles. También en baños, salones y cocinas. Su diseño minimalista y el acabado del metal las hacen irresistibles.

Tessa Neustadt

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Conocías las lámparas de Serge Mouille? ¿qué te parecen? 


  1. No las conocía pero me he enamorado de las de pared en color negro <3. Por cierto, la forma de las tulipas me parecen muy estilosas y sugerentes. ¡Gracias por el descubrimiento Maria Eugenia!

    ResponderEliminar
  2. Son una de mis favoritas, junto a los diseños de Mathias Hahn

    ResponderEliminar