Traductor

Buscador

Composición de cuadros en la pared

miércoles, 15 de marzo de 2017
Si os fijáis, en la mayoría de los ambientes y proyectos de interiorismo que publicamos en la Bici Azul todas las semanas, nos encontramos con una preciosa composición de cuadros, fotografías o láminas en alguna de sus paredes. Mi fijación por este tipo de composiciones viene de lejos. Desde que me independicé siempre he tenido láminas y fotografías colgando de las paredes siguiendo algún  patrón. 

La semana pasada me llegó a casa una preciosa lámina de Henry Rivers, un diseñador gráfico que realiza prints de distintos rincones del mundo con un diseño minimalista y en colores pastel. Yo escogí el cuadro de San Francisco, una de mis ciudades favoritas del mundo, porque me trae muy buenos recuerdos tras mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Y para darle un lugar privilegiado, lo he colgado con fotografías de mis viajes en la pared de de ladrillo blanco que tengo junto a la escalera del salón. Puedes ver el resultado en las últimas imágenes del post.


La composición de cuadros en la pared es uno de los recursos más divertidos para vestir nuestras paredes y conseguir una decoración personalizada. Agrupando nuestros cuadros o fotografías preferidas podemos conseguir centrar el foco de atención hacía esa pared. Pero no vale cualquier composición, antes de hacer un solo agujero debemos planificar muy bien la disposición de los cuadros, la elección de los marcos, tamaños y sobre todo que haya armonía entre los cuadros.


Para conseguir una composición equilibrada te proponemos dibujar varios diseños previamente sobre papel, posteriormente haremos pruebas en el suelo jugando con distintas composiciones. Si no tienes espacio para eso, la alternativa es dibujar el contorno de cada cuadro sobre la pared con cinta de carrocero o washi tape. Una vez decidida la disposición final, y con ayuda de una cinta métrica, marcaremos el punto exacto donde irá cada cuadro. 

El color y la forma de los marcos debe ser similar, aunque hay composiciones de cuadros con marcos muy distintos que funciona muy bien en ambientes eclécticos. Los marcos en color blanco, negro o madera son los que mejor se adaptan a cualquier estilo. 

Por último, el paso más importante es la selección de imágenes que vamos a colgar. Debe existir cierta armonía entre ellas para que funcione la mezcla. Intentar que mantengan una misma línea cromática y que las formas sean similares. Al igual que con los marcos, la mezcla puede resultar positiva en algunos ambientes. Si mezclamos ilustración, óleo y fotografía es imprescindible ensayar antes las distintas composiciones y optar por la que mejor funcione. Os recomiendo que visitéis la sección de cuadros de la Tostadora que tiene una selección de ilustraciones preciosas para añadir a vuestra composición. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen portada y esta
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, también recibí esta camiseta personalizada que yo misma diseñé, ¿qué os parece? 


¿Tienes una composición de cuadros en alguna pared de casa?

  1. Adoro las composiciones de cuadros. En casa tenemos dos: en el pasillo y en el salón, y estamos pensando en hacer algo similar en el dormitorio... Son tan bonitas y ¡dan tanto juego! <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu camiseta, es chulísima! Qué paredes mas bonitas, todas tienen algo súper especial!
    Si, justamente realizamos una composición de cuadros para un rincón de la sala de estar,la hicimos con marcos negros y grabados antiguos de botánica, es muy sencilla, pero estamos muy contentos con el resultado! Creo que la publiqué a finales de febrero, por si te apetece ver como quedó!
    Muchos besos!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos lo cuadros,y la camiseta preciosa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que quedan muy bonitas, sobre todo en un pasillo o en el sofá.
    ¡Y tu camiseta es una chulada!

    Un abrazo,
    Mr. Wonderful

    ResponderEliminar