Traductor

Buscador

Baños Modernos

martes, 28 de febrero de 2017
En varias ocasiones hemos hablado de las últimas tendencias para el baño, los nuevos diseños y como los baños modernos están marcando el panorama actual. El diseño de griferías, sanitarios y mobiliario para el baño ha dado un giro radical en la última década, equiparando su importancia a la de cualquier estancia de la casa. El baño, pasa de ser un mero lugar de paso a un autentico santuario para los los amantes del diseño. Su utilidad desciende a un segundo plano gracias a los diseños cada vez más novedosos, que dan una vuelta de tuerca a los revestimientos, las griferías o los sanitarios convirtiéndolos en auténticos objetos de deseo.  

Para comprender mejor el momento en el que nos encontramos en lo que respecta al diseño de baños, vamos a analizar aquellas tendencias clave que están defiendo su nueva fisonomía y lo están llevándolo a su máximo apogeo. En total vamos a examinar ocho tendencias que según mi criterio y después de muchas valoraciones, considero que están marcando el diseño de los baños actuales. 

Baños-modernos
Imagen


El rosa ha entrado al universo del diseño de interiores por la puerta grande. Primero fue el tapizado de sillas y sillones y hoy son los azulejos y revestimientos para el baño los que no se resisten al color más femenino de la paleta. Funciona en una sola pared o cubriendo completamente el baño.

Baños-modernos
Imagen



A parte del rosa, los colores vuelven a los azulejos del baño en forma de mosaicos con formas geométricas. El hexágono es la figura más demanda.

Baños-modernos
Imagen




Ya os lo contaba hace algunas temporadas, el mármol viene con fuerzas renovadas y se convierte en el material estrella para los revestimientos de baños modernos. Combinado con griferías doradas y plantas conseguiremos restarle frialdad.

Baños-modernos
Imagen
Baños-modernos
Imagen



Las griferías abandonan el acero inoxidable y el cromado y se visten con sus mejores galas. Los elegidos, el dorado, el cobre y el negro. Es sorprendente como pueden transformar el diseño de un baño.

Baños-modernos
Imagen

Baños-modernos
Imagen



La última tendencia para transformar el baño con poco presupuesto es aplicar color a las juntas de los azulejos. El negro es el más utilizado porque resalta el color de estos, pero actualmente podemos encontrar una gran variedad de colores que van desde el rojo pasando por el azul o el amarillo flúor.

Baños-modernos
Foto: Dean Bradley
Baños-modernos
Imagen



Al igual que el resto de complementos del baño, los nuevos lavabos se realizan con materiales cada vez más novedosos y sorprendentes. Pero lo mejor son sus formas y texturas, cada día más sugerentes. 

Baños-modernos
Imagen



Si hay un material que ha resurgido de sus cenizas, este es sin duda el terrazo. Primero apareció tímidamente en pequeños objetos y mobiliario, pero ahora lo hace cubriendo todo el espacio del baño, desde el suelo hasta el techo.

Baños-modernos
Imagen
Baños-modernos
Imagen

Los muebles del baño tampoco se quedan atrás en cuanto a diseño se refiere. Sus formas y materiales son cada vez más innovadores sin renunciar a la funcionalidad. 

Baños-modernos
Imagen
Baños-modernos
Imagen
¿A qué esperas para modernizar tu baño con ñas últimas tendencias? 

  1. Me pirra la grifería dorada o en cobre <3 <3 <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visten mucho el baño, son una de las principales claves de los baños modernos ;-)

      Eliminar
  2. Estoy deseando meterle mano al mío. Gracias por darme más y más ideas.
    Súper beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos son, yo me quedo con los que tengo de momento, modernos son, pero no tan estilosos, así que no me dejan meter mano jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco conseguiremos el baño de nuestros sueños Almudena ;-)

      Eliminar
  4. Buen articulo, una inspiración, yo cambie todo hace poco, elegi unas ceramicas parecidas a la de la foto esa, tenia una bañera y puse plato de ducha y mampara de ducha, me salio muy bien de precio, y tuve un paleta que me monto todo genial, asi que quedo el baño muy bonito!

    ResponderEliminar