Traductor

Buscador

El loft de un diseñador en Tribeca

viernes, 17 de febrero de 2017
El loft es sin duda el concepto de vivienda que mejor encaja con mi filosofía y estilo de vida, y aunque actualmente vivimos en un dúplex con las estancias compartimentadas, mi sueño siempre ha sido encontrar un espacio diáfano de techos altos y convertirlo en un loft con mucho estilo. El de hoy pertenece a un diseñador escandinavo con mucho recorrido, Soren Rose, que en el año 2011 decidió dejar su Dinamarca natal y trasladarse a este loft de 130 metros en el neoyorquino barrio de Tribeca. 

Buscaron durante años un apartamento sin reformar en Tribeca y en el 2015 se toparon con un estudio diáfano totalmente intacto que había sido una fábrica de papel durante los años 50 y 60. Convirtieron el espacio en un precioso loft de 3 dormitorios con el salón y la cocina justo en el centro. Para aprovechar la luz natural decidieron cerrar las habitaciones con paredes y puertas de vidrio que dejaran pasar la luz a las estancias interiores. 

Aunque predomina un estilo escandinavo,  para esta familia era muy importante conservar el espíritu industrial neoyorquino. Decidieron dejar a la vista las vigas de acero desnudándolas de toda pintura y manteniendo su base de metal oxidado. La pared de ladrillo de la cocina también es la original. Siguiendo con este aire industrial, se ha escogido el acero como material principal en la cocina, que junto al mármol crean una alianza perfecta. Este mármol traído de Verona, es también el protagonista del baño principal del loft. 

Evidentemente, muchos de los muebles escogidos para la casa son diseños propios, como es el caso de la mesa y las sillas del comedor. El resto, son muebles a medida que se diseñaron para aumentar la capacidad de almacenaje. El arte y la fotografía también juegan un papel importante en el diseño interior,  y son varias las imágenes que cuelgan de sus paredes.

loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca
loft-industuiral-tribeca

¿Qué os parece el diseño de este loft de Tribeca?

Fotos: Brian W. Ferry
Fuente: Sight Unseen





  1. Wow! Qué maravilla de espacio... la espera de esta familia por dar con el espacio adecuado ha merecido la pena. Me encanta la cantidad de luz natural que tiene, hace que la sensación de espacio diáfano sea aún mayor. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron mucha suerte encontrando este espacio tan luminoso :-)

      Eliminar
  2. Un loft precioso decorado con mucho gusto.
    Besitos!

    ResponderEliminar