Traductor

Buscador

A la piscina con Maria Svarbova

lunes, 20 de febrero de 2017
Hace tiempo que no dedicaba un post a la fotografía, y aunque últimamente voy a bastantes exposiciones, no me encontraba con un trabajo digno de ser compartido en el blog. Pero hace escasamente unos días me topaba con el trabajo de la joven fotógrafa eslovaca Maria Svarbova. Unas fotografiáis de una gran belleza visual y colorido intenso en las que una piscinas se convierte en el escenario principal. 

A pesar de dedicar sus estudios a la arqueología y restauración, Maria Svarbova siempre se sintió atraída por la fotografía, y desde el 2010 decidió entregarse por completo a su gran pasión. A pesar de su juventud, desde los inicios fue definiendo su propio estilo, una fotografía con toques surrealistas que bebe del estilo Art Nouveau y en la que los colores pastel se mezclan creando una deliciosa paleta.


"Mis fotografías son un sucesión de escenas cortas en las que la frontalidad y asistencia de contrastes eliminan cualquier dimensión narrativa."

Mis preferidas son las de la serie Swimming Pool. Fotografías tomadas en distintas piscinas cubiertas y con unos personajes que parecen maniquíes en posturas estáticas, todos ellos vestidos con trajes de baño de llamativos colores entre los que destaca el rojo. Cada una de las imágenes cuenta su propia historia a través de sus personajes, y muchas de ellas nos recuerdan a escenas de películas de Wes Anderson.

Esta influencia puede deberse a la infancia que vivió en pleno socialismo checoslovaco y que actualmente satiriza a través de unas imágenes cargadas de simbolismo. En ellas, sus personajes reflejan la misma sumisión que experimentan los individuos en la sociedad actual.  


¿No os recuerda su trabajo un poco al de la ilustradora Raphaëlle Martin?