Traductor

Buscador

10 Muebles low cost que puedes hacer tu mismo

miércoles, 1 de febrero de 2017
Los aficionados al DIY siempre intentamos estar al día de las últimas técnicas y materiales para llevar a cabo nuestros proyectos, pero muchas veces lo más sencillo suele ser lo que mejor funciona. Por eso, hoy vamos a hacer un recopilatorio de 10 muebles low cost que puedes hacer tu mismo, realizados con uno de mis materiales preferidos, la madera, y lo mejor de todo, con técnicas sencillas que no requieren de mucha destreza.

No hace falta ser diseñador de producto para fabricar un mueble bonito y funcional que encaje con la decoración de tu casa y eso lo hemos demostrado en varias ocasiones con los tutoriales de la Bici Azul. Cuántas veces nos hemos vuelto locos buscando un mueble que se adapte a nuestro espacio, presupuesto y estilo y después de dar cientos de vueltas hemos terminado comprando algo que no termina de gustarnos,  ¿os ha pasado? 

Por otro lado, encontramos el handicap del dinero. Muchos de los muebles de diseño que nos gustan tienen unos precios inalcanzables para la mayoría y terminamos comprando réplicas con materiales y acabados pésimos. Por eso muchos optamos por intentar construir nuestros propios muebles inspirándonos en los diseños que nos gustan pero adaptándolos a nuestro espacio y nuestro presupuesto.

Los 10 muebles low cost que vamos a ver hoy están realizados por compañeras del DIY y dos de ellos, son proyectos propios que en su día compartí en el blog. Todos ellos tienen algo en común, un diseño original, su funcionalidad y que están hechos con el mismo material, la madera. 


I Spy DIY nos sorprende con una estantería de madera con forma piramidal dividida en varios compartimentos, algunos de ellos con forma triangular. Es perfecta como librería para decorar cualquier rincón del salón o en un estudio. 

Este precioso escritorio es un proyecto del blog Sinnen Rausch que nos demuestra que con unos tableros de madera y unas patas de horquilla podemos tener el escritorio de nuestros sueños. 


En el blog de Burkatron nos encontramos con un sencillo DIY para hacer una mesilla de madera de inspiración "mid century".

Las escaleras de madera también son un buen soporte para fabricar nuestros muebles low cost. Para muestra esta original estantería de A parir & a spare perfecta para colocar nuestras plantas y fotos familiares.


Entre mis DIY también hay ejemplos de muebles low cost, como el de esta estantería con panel perforado y baldas en color verde menta que tanto os gustó. 



También del blog Sinnen Rausch es esta estantería de inspiración nórdica donde se combinan baldas de color blanco con patas de madera natural. 



Fabrica de imaginación, mi blog de DIY preferido, nos mostraba hace unos meses el paso a paso para fabricarnos un mueble modular con espacio de almacenaje y módulos reservados para nuestras piezas preferidas de decoración.


Otro de vuestros DIY preferidos del 2016 en la Bici Azul fue esta mesa auxiliar fabricada con una cesta metálica y tablas de un antiguo palé. 


Este armario ropero diseñado por Kathleen Roggeman es uno de mis muebles low cost preferidos. Es un claro ejemplo de como lo más sencillo puede ser original y practico.


Por último, he seleccionado esta estructura de cama o sofá realizada con unos tableros de madera y mucha imaginación por las chicas de The Merrythough.




¿Cuál es tu DIY preferido? ¿te atreves a ponerlo en practica?



  1. Me encanta la selección que has hecho, qué buen gusto. Esa mesilla de inspiración mid century con patas de horquilla voy a acabar haciéndola, porque cada vez que la veo me enamoro más de ella.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy pensando en hacer algo con ese tipo de patas ;-)

      Eliminar
  2. Me encantan! Es fantástica la creatividad que desprenden estos diy!
    Un post estupendo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Una selección fantástica, ¡los queremos todos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección de ideas para hacer con materiales que están al alcance de todos. Para la decoración tanto de interiores como de exteriores viene genial y darán un estilo único a nuestro espacio. Muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen nada que envidiar a los muebles de diseño ;-)

      Eliminar
  5. He aterrizado aquí por casualidad y... qué sorpresa! Gran blog de decoración y gran post, muy útil.

    Saludos!

    ResponderEliminar