Traductor

Buscador

La Tiny House más bonita del mundo

viernes, 20 de enero de 2017
Hay algunos programas de televisión que están poniendo en boca de todos las hasta ahora desconocidas Tiny houses o mini casas. Un concepto de vivienda sostenible que da más importancia a la funcionalidad que a los metros cuadrados. Este movimiento que surgió en EEUU en los años 90 para dar la oportunidad a familias con escasos recursos a obtener su propia vivienda, llega ahora a su máximo apogeo gracias a un movimiento juvenil nómada que da más prioridad a su vida personal que a su vida profesional y prefiere invertir el dinero en viajar y disfrutar de su tiempo libre. 

Las Tiny Houses suelen tener menos de 40 metros cuadrados, pueden ser fijas o móviles, están construidas con materiales naturales como la madera, algunas de ellas son completamente sostenibles y conviven en armonía con la naturaleza. Por el momento, solo podemos cruzarnos con una de estas mini casas en países como EEUU, Canadá, Australia o Mexico. Pero en el Norte de Europa ya son varias las familias que se están sumando a esta corriente. 

Mini-casa-madera

La Tiny House que os muestro hoy es una de las más bonitas que he visto nunca. No es solo por los acabados de madera, su distribución, por los grandes ventanales que tiene a ambos lados, su capacidad de almacenaje o la iluminación, es que me parece simplemente perfecta. Creo que sería la alternativa perfecta de una segunda vivienda, poder llevártela a cuestas a tus viajes y sentirte siempre como en casa.

A esta tiny house de escasos 20 metros cuadrados y 4 metros de altura no le falta detalle. Revestimiento interior y exterior de madera, piso de nogal, cubiertas de aluminio, ventanas de cristal templado, caja de almacenaje bajo la cocina, estanterías a medida, mesa de comedor con capacidad para 8 personas, encimaras de granito, sistema eléctrico solar, baño con bañera... ¿y qué me decís de la iluminación? Una guirnalda de bombillas recorre todo el espacio aportando aún más calidez.  

Pero lo mejor de todo es que esta pequeña casa móvil ¡tiene su propio porche! Una de las cubiertas exteriores se convierte por arte de magia en un pequeño espacio exterior perfecto para compartir buenos momentos bajo la luz de la luna, ¿se puede pedir más?

Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera
Mini-casa-madera

¿Qué os parecen las tiny houses? ¿te imagines viviendo en una tan bonita como esta?

Fotos: Studio Buell


  1. ¡Me encanta! Desde hace un tiempo estoy enganchada a este tipo de programas de televisión, me asombra todo lo que se puede hacer en espacios reducidos. Coincido contigo en que, sino es la más bonita, está en el top 3 de las "tiny houses" que he visto. Ya lo he dicho pero insisto, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas casas podrían funcionar en España ;-)

      Eliminar
  2. Ohhhhh!! Efectivamente, es la más bonita del mundo. Me parece la caña. El concepto, la distribución de zonas, los detalles decorativos... De 10!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener 20 metros cuadrados no está nada mal :-)

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, es de las mas bonitas que he visto. Yo como segunda residencia no te digo que no, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me he planteado alquilar una caravana, pero esta opción me gusta mucho más :-)

      Eliminar
  4. Bualllla, me parece una maravilla, que pasada. Gracias por enseñarnos estas preciosidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar