Traductor

Buscador

Las 5 tendencias decorativas clave para el 2017

jueves, 12 de enero de 2017
Con la llegada del nuevo año y una vez formulados los propósitos para este 2017 me gusta hacer repaso de las nuevas tendencias decorativas que vendrán pisando fuerte en los próximos 365 días. Como buena cazadora de tendencias me gusta estar al tanto de todas las corrientes de decoración, nuevas propuestas decorativas, nuevos estilos o los diseñadores que despuntan. No lo puedo remediar, me paso horas indagando, buscando y analizando todas las webs, blogs y revistas de decoración buscando las tendencias decorativas clave para este 2017 y no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros.

Al contrario que en la moda, las tendencias en decoración van cambiando de un año para otro de forma sutil para que podamos ir asimilándolas y adaptándolas a nuestras necesidades. Además, muchas de estas tendencias se mantienen en el tiempo o se van transformando con el paso de los años sin que apenas nos demos cuenta. Así descubrimos, que ciertos estilos decorativos como el nórdico o el industrial, materiales como el mármol o el cobre, o muebles como las plastic chair de los Eames o lámparas como la Beat shade de Tom Dixon, permanecen en primera línea durante años sufriendo tan solo ligeras modificaciones.

Las tendencias clave que imperaran durante todo el 2017 son cinco y pasan por todos y cada uno de los rincones de la casa. Desde el salón pasando por la cocina o el baño. Algunos de ellos aparecen de forma sutil en forma de objetos o pequeños muebles, otros en cambio, lo inundan todo y se convierten en los auténticos protagonistas de la decoración de nuestra casa. 

Papel_pintado_tropical
Imagen
El estampado tropical no es solo para el verano. Para muestra, la gran variedad de papeles pintados donde palmeras, piñas o flamenco son los protagonistas. Dan un aire fresco y original a cualquier espacio de la casa en los meses más fríos del año. Son la mejor opción para renovar nuestras casa sin necesidad de invertir mucho dinero. Prueba a instalarlo sobre la pared del cabecero de la cama, en la pared principal de tu recibidor o en la parte superior de la pared del baño, el resultado será increíble. 

Papel_pintado_tropical
Imagen
Papel_pintado_tropical
Imagen

Si hace unas semanas os anunciaba que el rosa es el color de tendencia en sofás y butacas, en esta ocasión es el baño el que no ha podido resistirse al color más delicado de la paleta. Los azulejos del baño se visten de color rosa convirtiendo este espacio en un autentico santuario femenino, ¿te atreves?

Baño_alicatado_rosa
Imagen
Baño_alicatado_rosa
Imagen
Baño_alicatado_rosa
Imagen


Asociado también a la feminidad, el terciopelo se convierte en el tejido estrella para tapizar sillas, butacas y sofás aportando cierto grado de sofisticación. Este material que ha sufrido altibajos en el mundo de la decoración, ha llegado para quedarse, por lo menos durante una larga temporada.  

Sillón_terciopelo
Imagen
Sillón_terciopelo
Imagen

Ya era el momento de que Pantone sacara un color del año pensando más en la decoración que en la moda, tal como ha hecho en años anteriores. El Greenery es un verde inspirado en la naturaleza que nos traslada a los bosques tropicales. Es un color pensado para que podamos desconectar de todos los problemas que nos rodean y convertir nuestra casa en un santuario lleno de alegría y frescura.

Greenery
Greenery
Imágenes

Esta tendencia de la que os hablábamos hace un tiempo, ha pasado de los hoteles y restaurantes más selectos a las casas de los amantes del diseño y la decoración de forma gradual. Las griferías doradas llegan a la decoración del hogar gracias a la democratización de sus precios y la indiscutible  influencia de la moda. 

Grifería_dorada
Imagen
Grifería_dorada
Imagen
¿Qué os parecen estas cinco tendencias? ¿cuál es tu preferida?


  1. Me quedo con el tapizado de terciopelo y la grifería dorada aunque en pequeñas dosis. En casa tenemos dos taburetes tapizados con terciopelo rojo y son de mis piezas favoritas <3.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el terciopelo va a ser el rey este año. Y si nos encanta el nuevo color pantone , un verde lleno de posibilidades. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me apunto todas...menos la del baño rosa.

    ResponderEliminar
  4. Sí a todas.
    La tendencia de los estampados tropicales en grandes paños de pared me parece la caña. Me tiene entusiasmada desde hace tiempo...
    Y el greenery, qué te voy a decir. Cualquier hogar debería tener algún toque green. El verde es alegría!

    ResponderEliminar