Traductor

Buscador

La fauna de Dodo toucan

lunes, 16 de enero de 2017
En mi último viaje a Barcelona tuve el placer de descubrir a multitud de jóvenes creadores, diseñadores, artistas y artesanos gracias a Festivalet. Dediqué este viaje casi en exclusiva a visitar esta feria de diseño independiente y a conocer espacios, tiendas y locales que tenia fichados desde hace un tiempo y a los que me gustaría dedicar un post a parte. 

Asistir a Festivalet supuso el poder cumplir un sueño. Para mi, es sin duda el evento de diseño del año, no solo por la cantidad de creadores y artistas que concentra, también por la impecable organización, la variedad de productos, la preciosa localización... pero por encima de todo, el nivel de la selección. Los que estamos habituados a acudir a ferias y eventos de esta índole, acabamos saturados y cansados de ver siempre las mimas caras y los mismos productos. Al tener una sola fecha al año, se permiten el lujo de traer a lo más destacado del panorama nacional e incluso, a alguno de los artistas más novedosos del resto de Europa. Entre ellos se encontraba la ilustradora Judy Kaufman, a la que dedicamos un post hace unos meses.


Si tuviera que destacar un nombre de Festivalet 2016 sería el de Dodo Toucan. Su fauna de cerámica fue sin duda la gran sorpresa de esta última edición. Sara, su creadora, es una joven francesa que tras finalizar sus estudios en Artes decorativas en París, comenzó a moldear sus criaturas en barro. Entre su fauna podemos encontrar tigres, leopardos, osos polares, zorros e incluso unicornios, todos en llamativos colores que parecen sacados de un cuento infantil.

Cada pieza es única, ya que están moldeados y pintados a mano uno a uno.  En un pequeño estudio de la Rue Sainte-Marthe, se gesta el universo de Dodo Toucan entre barro, pinceles y pintura. Sus animales reposan en las estantería esperando recibir una mano de pintura, el esmalte y el calor del horno.  Mientras, Sara comienza a hacerse un hueco en en el universo bonitista en el que seguro tendrá un gran futuro. 

les mains baladeuses
Les Jolis Mondes
¿Qué os parece su trabajo? ¿con cuál de sus animalitos te quedarías? Yo ya tengo el zorrino en casa.


  1. Pero que bonitez!!!, la verdad es que es muy difícil escoger solo uno pero creo que me quedaría con ese ser mitológico como el unicornio. Me encanta, y creo que volver un poco a la niñez con una figurita de estas y encima hecha a mano es todo un acierto. Toda una artista!!. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unicornio es una de sus piezas estrella, es una autentica maravilla :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo cuando las vi todas juntas tardé una eternidad en decantarme por una :-)

      Eliminar
  3. ooohhh, qué adorable! mil gracias por el descubrimiento!
    creo que me quedaría con el unicornio o con el barquito que lleva un pajarín...pero todos son maravillosos para alegrar cualquier rincón especial de casa, ahora mismo visito su web.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si las vieras en persona alucinarías, es una autentica maravilla. Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar