Traductor

Buscador

Los GIFs animados de Libby VanderPloeg

lunes, 30 de enero de 2017
Hace ya un tiempo se cruzaron en mi camino los GIFs animados de Libby VanderPloeg, una  ilustradora norteamericana con residencia en Brooklyn, cuyos GIFs animados están dado la vuelta al mundo. Esta joven nacida en la zona de los Grandes Lagos, ha decidido dedicar su vida a una de sus grandes pasiones, la ilustración y el diseño gráfico. Después de buscar su sitio en distintas ciudades de Estados Unidos, pasó un tiempo en Estocolmo, donde se dejó empapar por el diseño nórdico. Poco después terminó estableciéndose en el barrio más cool de Nueva York.

A pesar de no tener formación artística, Libby VanderPloeg siempre ha sentido pasión por todo lo relacionado con el mundo de la creatividad y el arte. Encontró su estilo inspirándose en los cuentos infantiles, la música, la naturaleza, la publicidad.... y en grandes ilustradoras como Lisa Hanawalt, Ping Zhu o Elisabeth Graeber.  Pero sin duda, su gran inspiración es el movimiento feminista. Desde entonces no ha parado de trabajar para clientes tan importantes como Wall Street Journal, The New York Times, SELF o Condé Nast Traveller. 

Las ilustraciones de Libby VanderPloeg hablan de la independencia de la mujer, la feminidad, la lucha por la igualdad o la liberación sexual. Y en estos días que empieza a forjarse un nuevo movimiento feminista tras la "Women's March", no he podido resistirme a compartir estos GIFs animados donde las mujeres son las verdaderas protagonistas. Mujeres que impulsan a otras, mujeres soñadoras, divertidas, algunas de ellas míticas... que nos recuerdan que el cambio está en nuestra mano, que si permanecemos unidas podemos lograr no perder todo por lo que hemos luchado durante décadas.


Si quieres saber más sobre Libby VanderPloeg no te pierdas esta entrevista
¿Qué te parece su trabajo?



  1. Había visto algo de ella por las redes pero ahora me enganchaste con su filosofía de vida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de sus ilustraciones, pero sobre todo de los GIFs!

      Eliminar