Traductor

Buscador

La Mesa de Nochevieja

viernes, 30 de diciembre de 2016
Mañana tiene lugar la noche más especial del año, la noche en la que todos nos concentramos frente al reloj para descontar los últimos segundos del año y dejar atrás 365 días de trabajo, esfuerzo e ilusiones. La última cena del año es tan especial que hacemos todo lo posible porque la mesa de Nochevieja refleje toda nuestra ilusión. Para ello nos valemos de nuestra imaginación y medios para presentar la mesa más bonita ante nuestros invitados. 

El año pasado compartí con vosotros todos los detalles de mi mesa de Nochevieja. La vajilla y la cristalería que elegí, los detalles naturales que la decoraban, la tabla de quesos e incluso el vino escogido. En esta ocasión, para despedir el año en el blog, he seleccionado tres mesas navideñas cuidadosamente decoradas con estilos muy diferentes, pero todas ellas igual de bonitas e inspiradoras.


La primera mesa de Nochevieja es de estilo sencillo y natural. La viste un mantel de lino blanco sobre el que descansa una vajilla sencilla en color blanco, una cubertería vintage de plata y empuñadura blanca, servilletas de lino en tono verde agua y vasos de cobre. El toque natural lo pone un centro de mesa compuesto de ramas de eucalipto y abeto y una pequeña corona para cada uno de los comensales. Las coronas de distintos tamaños que visten la pared embellecen aún más el conjunto. 

Local Milk
El segundo ejemplo es una mesa de inspiración nórdica en la que destaca la decoración con elementos naturales y un centro de mesa compuesto por un grupo de candelabros de madera de distintas alturas. La mezcla de sillas, la elección de una vajilla de porcelana vintage con dibujos azules y las servilletas de lino con un nudo simple la convierten en una de las mesas de Navidad más bonitas que he visto esta temporada.

The Fresh Exchange
La última de las mesas de nochevieja tiene una clara inspiración rústica y campestre. La he seleccionado por su gran originalidad. Es asombroso como han conseguido el equilibrio mezclado por una lado, elementos naturales con el típico estampado de cuadros rojos y negros, velas en el interior de latas de conserva y una pequeña damajuana justo en el centro de la mesa. Sin duda, una de las mesas de Navidad más originales que he visto nunca. 

Poppytalk
¿Qué te ha parecido esta selección de mesas de Nochevieja? ¿cuál es tu preferida? Os espero la semana que viene en el blog con los nuevos retos para el 2017. 




Fondos Navideños para el móvil

miércoles, 28 de diciembre de 2016
Hola Soñadores, ¿qué tal lleváis la Navidad? ¿estáis de vacaciones? Yo estoy pasando unos días en el pueblo disfrutando de mi familia e intentando desconectar, aunque quería pasarme por aquí unos días antes de finalizar el año para compartir con vosotros algunas cosas que tenía pendientes.

Cada temporada realizo unos diseños de fondos de pantalla para el móvil acordes con la estación y el momento del año, y esta Navidad no quería dejar pasar la oportunidad de diseñar unos fondos para que decoréis vuestros teléfonos con motivos navideños. Como vengo haciendo en las últimas publicaciones de Recursos gráficos gratuitos, estos fondos se adaptan perfectamente al formato de nuestros teléfonos con una imagen para la pantalla de bloqueo y otra, con los iconos más pequeños, para la pantalla de inicio. 


En esta ocasión he diseñado cuatro grupos de fondos para utilizar en ambas pantallas, y otros dos diseños pensados para el fondo del whatsapp, todos inspirados en el estas fiestas navideñas. Aunque alguno de ellos podéis seguir utilizándolo durante el invierno. Debajo de cada imagen encontraréis el enlace para descargar de forma gratuita cada uno de los fondos. 










¿Cuál es tu fondo preferido?

La casa de nuestros sueños

viernes, 23 de diciembre de 2016
Hay gente que sueña con una casa de lujo en la Moraleja, otros buscan casas en venta en los alrededores de Madrid, muchos sueñan con tener una casa en la Playa o una pequeña cabaña en la montaña... mi único sueño sería poder reformar una piso en un edificio histórico de Madrid. Desde hace tiempo venimos dándole vueltas a la posibilidad de poner en venta o en alquiler nuestra casa en un barrio de la periferia y acercarnos lo máximo posible al centro de Madrid. 

Sabemos que es bastante complicado encontrar una vivienda en ruinas que podamos reformar integralmente a nuestro gusto y además un precio asequible. Pero como de sueños se vive, hoy os dejo con una vivienda de 1890 situada en el Bario de Justicia de Madrid que fue diseñada por el arquitecto de interiores Gabriel Asdrubal y que cumple con muchos de los requisitos que tendría la casa de nuestros sueños.


Esta impresionante vivienda era un piso totalmente en ruinas pero con un gran potencial que el arquitecto supo aprovechar hasta el último milímetro. De su construcción original quedan las paredes de ladrillo, un entramado de vigas de madera y una impresionante bóveda de ladrillo que puede verse en en la sala de estar del dormitorio principal.

Este lujoso apartamento, que actualmente se encuentra en venta, cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios de gran tamaño -uno de ellos con sala de estar integrada-, salón conectado con cocina y tres baños distribuidos en dos plantas. Pero lo mejor de este proyecto ha sido la elección de materiales. Madera maciza, roble para el suelo, hierro texturizado para las carpintería de ventanas, muebles de líneas sencillas a medida... No me digáis que no está para entrar a vivir y decorarlo a nuestro gusto.


¿Qué os ha parecido este proyecto?

Fotos: Gabriel Asdrúbal





Vinilos decorativos para toda la casa

miércoles, 21 de diciembre de 2016
Los vinilos decorativos son tendencia desde hace varias temporadas, pero sus diseños han evolucionado tanto en los últimos años que hoy prácticamente parecen obras de arte. Hemos pasado de los diseños monoloclor con dibujos y composiciones sencillas a vinilos personalizados para cualquier rincón de la casa. Mientras que antes solo nos atrevíamos a colocar vinilos decorativos en los dormitorios infantiles o en pequeños rincones de la casa, ahora nos lanzamos a decorar una pared entera con preciosos diseños y hermosos dibujos.

Puedes darle un toque original al dormitorio o a al salón colocando un vinilo de gran formato con un bonito diseño cubriendo una de las paredes. Otra opción, es pegarlo en un rincón, mueble u objeto que quieras resaltar. También podemos encontrar vinilos especiales para la cocina o el baño que nos ayudará a darles un toque fresco y divertido. Pero donde más oferta podemos encontrar es en la sección de vinilos infantiles. Los dormitorio o las salas de juego de los niños pueden lucir más bonitas y originales que nunca con diseños pensados para los más pequeños. Algunos diseños son incluso didácticos, o tienen textura de pizarra para que los niños puedan pintar sobre el vinilo.

Tenvinilo
Los nuevos materiales de vinilos y stickers decorativos hacen muy fácil su colocación para que no aparezcan las antiestéticas burbujas. Además, su acabado ya no tiene los molestos reflejos. Se utilizan vinilos decorativos con satinados especiales antireflejantes que además conservan todo su color. Los vinilos decorativos son perfectos para cambiar la decoración de nuestra casa sin necesidad de invertir mucho dinero. 

Ahora incluso podemos diseñar nuestro propio vinilo. Es tan sencillo como elegir nuestra fotografía preferida, una ilustración o el texto que queramos con tipografías actuales e inspiradas en el cine. Ahora que vienen las Navidades puede ser un regalo bonito y original para nuestros seres queridos.

Imagenes
Imagen
Imagen
Tenvinilo
Tenvinilo
Tenvinilo
Tenvinilo
Tenvinilo
Tenvinilo
¿Te gustan los vinilos decorativos? ¿tienes alguno en casa?

Packaging Navideño con flores de papel

martes, 20 de diciembre de 2016
En casa ya tenemos instalado el árbol de Navidadhemos colgado las bolas y nuestro cartel de madera. También hemos enviado la carta a los Reyes Magos y solo nos queda presentarlos con un bonito packaging. Siempre intento esforzarme al máximo al envolver los regalos, pero en Navidad además procuro darles un toque más especial. En esta ocasión he optado por un packaging navideño decorado con flores de papel en diferentes capas y texturas. Para ello siempre confío en las cajas de cartón de SelfPackaging, una tienda online que cuenta con una gran variedad de cajas de diseños en distintos tamaños, modelos y colores.

Este packaging navideño está diseñado especialmente para un taller que impartí hace unas semanas en la preciosa tienda de la interiorista Sandra Marcos, en el centro de Madrid. Fue un taller destinado a prensa especializada y la experiencia fue muy gratificante. Además, varios medios compartieron este tutorial en sus versiones online y no puedo estar más contenta.

Lo mejor de este tipo de packaging es que puedes utilizarlo en cualquier momento del año cambiando los colores de las flores y las hojas de papel. En esta ocasión escogí tonos como el dorado, plata, blanco y negro para jugar con las distintas partes de la flor, pero cada uno puede hacerlo con los colores que más le gusten.


MATERIALES

Cartulinas de colores en Din A4
Pegamento de barra o cola
Tijeras, Cúter o bisturí
Regla
Lápiz


1. Montar la caja siguiendo el patrón de dobleces.
2. Cortar las flores con un cúter, bisturí o tijeras.


3. Rizar los pétalos de las flores con ayuda de un lápiz redondo. Tan solo tienes que que apoyar el lápiz sobre pico del pétalo y llevarlo para dentro.
4. Repetir la misma acción con todos los pétalos y las flores. 
5. Diseñar la composición de flores y hojas que más nos guste antes de pegarlo sobre la caja. Podemos jugar con los distintos modelos de flores y pistilos para crear la composición que más os guste. También podemos variar la forma de los pétalos. 


6. Aplicar pegamento en el centro de la flor y presionar sobre la superficie de la caja hasta que seque.
7. Pegar el resto de las capas de flores teniendo en cuenta su posición. Coronamos la flor con un pistilo de papel. Pegamos el resto de las flores hasta que tengamos nuestra composición. 
8. Presionar y dejar secar durante unos minutos. 


9. Para dar forma a las hojas vamos a marcar el centro de la hoja con un cúter y una regla. No hay que presionar demasiado para no atravesar el papel.
10. Doblar la hoja por la mitad sin hacer fuerza.
11. Dibujamos los nervios de la hoja con el cúter. Pegamos las hojas en el lugar escogido de la caja.


Y aquí tenéis el resultado final de este packaging con flores de papel. Como os comentaba antes, podéis jugar con diferentes colores, capas y texturas para crear la composición que más te guste. Se pueden hacer cosas preciosas siguiendo esta misma técnica. Si queréis hacerlo en casa os dejo las plantillas de las flores y las hojas para que os lo descarguéis:



¿Os gusta este tipo de packaging navideño? ¿te atreves a ponerlo en practica? 


GuardarGuardar