Traductor

Buscador

Mi lista de Cumpleaños

domingo, 30 de octubre de 2016
A mediados de noviembre es mi cumpleaños y como todos los años me gusta hacer un listado de regalos para facilitar su búsqueda a mi familia y amigos. Al mismo tiempo os puede aportar ideas para regalar en los próximos cumpleaños o de cara a la Navidad. En esta lista siempre incorporo artículos de moda, varios complementos, un libro y algún capricho de decoración, siempre de última tendencia.

Preside la lista una de mis piezas más deseadas, se trata de uno de los iconos del diseño nórdico, la librería String, de la que hablamos en su momento en el blog. También me gustaría ampliar mi colección de jarrones blancos con una pieza de cerámica alemana de los años 50. Y como último deseo de decoración, unos cojines con estampado de inspiración Memphis perfectos para el sofá de mi estudio. 

En esta lista no podían faltar algunos complementos, sobre todo un reloj de piel que sustituya el que llevo desde hace varios años, un precioso colgante de la nueva colección Moon de Fauna y Flora y unos pendientes de estilo minimalista. También necesito un pañuelo para el cuello y he encontrado uno con estampado étnico que encaja muy bien con mi estilo. 

Por último, me encantaría incorporar a mi librería uno de los títulos que incluí el pasado domingo en la lista de libros más recomendados de Insagram. Se trata del Hurra, de la editorial Blackie Books.

1  2  3  4  5  6  7  8
¿Qué os parece mi lista de cumpleaños?

Nórdico y étnico

viernes, 28 de octubre de 2016
Nórdico y étnico es el estilo de esta vivienda situada en el barrio de Gröndal en Estocolmo. Un apartamento construido en un antiguo edificio industrial que aún conserva huellas de su pasado, techos de 5 metros de altura, vigas de madera y grandes ventanales. Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes son las preciosas vistas que ofrece al lago Mälaren, uno de los principales de la ciudad.

Con una superficie de 70 metros cuadrados, esta vivienda se distribuye en dos alturas comunicadas por una bonita escalera con pasamanos de cuerda y madera. En la planta baja, en un espacio único, se encuentra la cocina y la sala de estar, mientras que la superior alberga dos dormitorios y un baño de buen tamaño. La fuente de luz de los dormitorios proviene de dos claraboyas y de las ventanas que dan a la sala de estar.

Lo que nos sorprende de este apartamento escandinavo es la influencia étnica en su diseño interior. Muebles de diseño nórdico conviven con piezas y mobiliario traídos de viajes por todo el mundo. Máscaras, jarrones, una gran variedad de textiles con estampado étnico y todo tipo de cachivaches  transforman esta vivienda en una especie de museo. El uso del blanco en las paredes y la elección del roble para el suelo acentúan aún más el contraste entre el diseño nórdico y la influencia étnica.

Otro de los puntos fuertes de la decoración de esta vivienda es el uso de materiales reciclados para la fabricación de algunos de sus muebles, como cajas de madera, palos y marcos de ventanas. La madera con la que se ha realizada la impresionante mesa del comedor también pertenece a tableros reciclados. 


¿Qué os parece la mezcla del estilo nórdico con el étnico? 




Lámparas de rejilla

miércoles, 26 de octubre de 2016
La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de interiores y también uno de mis temas favoritos. Creo que una bonita lámpara completa el "look" de una habitación igual que un bolso o unos zapatos lo consiguen con outfit. Conseguir una buena iluminación hoy en día es muy sencillo gracias a la gran variedad de lámparas y las bombillas led que podemos encontrar en el mercado, pero es fundamental estar al tanto de las tendencias para no equivocarse con la elección.

Las lamparas de rejillla, encerradas o de diamante son uno de los modelos más extendidos y vendidos del último año. De clara inspiración nórdica este tipo de lamparas metálicas son perfectas porque dejan pasar prácticamente toda la luz que emiten las bombillas gracias a las finas barras metálicas que cruzan de un lado a otro creando hipnóticas formas geométricas.

En el mercado podemos encontrar diseños similares en lámparas de techo o lámparas de pie en color principalmente dorado, plateado o negro, aunque algunos modelos están disponibles en colores más llamativos ideales para dormitorios infantiles y juveniles. Existen multitud de formas y tamaños de lamparas de rejilla, por lo que es recomendable optar por un tamaño que se adapte al espacio con el que contamos. Si disponemos de muchos metros cuadrados y un techo de cierta altura el tamaño más grande funcionará muy bien, en cambio, para espacios pequeños nos tendremos que conformar con la opción más reducida.

Imagen
Las lámparas de rejilla son tan versátiles que pueden encajar en cualquier espacio de la casa -desde la cocina pasando por el salón o el dormitorio- y con cualquier estilo decorativo, en especial con el estilo nórdico, el ecléctico y el industrial. Ahora os toca a vosotros escoger el modelo que mejor encaje con vuestro estilo y el sitio donde vais a colocarla. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Qué os parecen las lámparas de rejilla? ¿las pondrías en tu casa? Yo tengo una en mi dormitorio. 

El frio según We Are Knitters + Sorteo Finalizado

lunes, 24 de octubre de 2016
En la Bici Azul somos muy fans de las cosas hechas a mano, de los jerséis de lana, del otoño y de los kits para tejer de we are knitters. Hace justo tres años os hablaba de este proyecto que acababa de empezar en España y hoy puedo afirmar que son los líderes indiscutibles en este tipo de kits. La respuesta puede estar en su variedad de patrones, en la calidad de sus lanas, en la cantidad de colores o en el gran equipo que está detrás de esta marca.

En estos tres años we are knitters ha crecido mucho, aumentando el número de patrones y la variedad de colores, siempre actuales y adaptados a las últimas tendencias. Han incorporado nuevos materiales, como el trapillo, el mejor algodón del mundo, la baby alpaca y los ovillos de Meriwool, como siempre de la mejor calidad que puedes encontrar en el mercado. También podemos encontrar nuevas técnicas, como el crochet, el petit point y el macramé acompañados de modernos patrones.

Pero no olvidemos lo que que diferencia a esta marca del resto, su lana peruana 100% natural en más de 20 colores que puedes utilizar para cualquiera de sus patrones. Yo no he podido resistirme a hacerme con uno de sus kits para afrontar los meses más fríos del año. Con la ayuda de mi madre he podido completar el patrón de classic sweater, y escogí el color amarillo porque me encantan los colores llamativos. 


Este kit incluye 6 ovillos de la la lana más suave del universo, dos agujas de madera de haya, el patrón con una descripción super detallada de los pasos a seguir, una aguja lanera y un packaging de lo más molón que pienso reciclar. Lo terminamos en una semana y me ha faltado tiempo para estrenarlo este fin de semana lluvioso en Madrid.

Lo mejor de este patrón es que se realiza con el punto bobo, el más sencillo de todos, así que es perfecto para principiantes o aquellos que como yo no se defiendan muy bien con las agujas de tejer. Además, estáis de suerte, porque we are knitters nos ha cedido un kit del classic sweater para sortear entre los seguidores de la Bici Azul, ¿quieres saber más? Lee más abajo.


Si quieres ganar un kit para tejer un sweater igual de bonito que el mío (pero del color que tu elijas) solo tienes que seguir estos sencillos pasos: (SORTEO FINALIZADO)

- Comentar la publicación del sorteo en Facebook que encontrarás en el muro de la Bici Azul indicando porque te gusta tejer y etiquetando a un amigo. 
-  Rellenar el formulario que encontrarás más abajo.

**El sorteo será valido desde hoy hasta el domingo día 30 de octubre a las 23:59. 


MUCHA SUERTE A TODOS!!

Los 10 libros más leídos de Instagram

domingo, 23 de octubre de 2016
Hace tiempo que no comparto con vosotros un post sobre libros y ahora que vuelvo a reactivar la sección "My list" de los domingos era el momento perfecto para hacerlo. El otoño y el invierno es mi época preferida para la lectura. Pasamos más horas en casa y tenemos más tiempo para ponernos al día con las lecturas pendientes que vamos acumulando durante el año, ¿quién no tiene una lista de libros pendientes?

La mayor parte de esta lista de libros pendientes la obtengo a través de las recomendaciones que amigos y otros usuarios hacen a través de las redes sociales, e Instagram es la red social que más necesidades de lectura me genera. Muchos de los perfiles que sigo recomiendan a menudo lecturas a través de imágenes y textos evocadores en los que siempre aparece la portada del libro o un párrafo subrayado. Por eso he hecho una selección de los 10 libros más leídos y recomendados en Instagram para todos aquellos que os guste la lectura y os dejéis llevar por las recomendaciones como yo. 


1. Instrumental: si te gustó "Cosas que los nietos deberían saber" te encantará la curiosa biografía de James Rhodes, un concertista de piano al que la música clásica salvó la vida tras una serie de acontecimientos traumáticos. 

2. La Magia del Orden: todo Instagram se ha dejado embaucar por Marie Kondo, la japonesa más ordenada del mundo editorial y su secreto en nueve pasos para mantener en orden la casa de forma terapéutica.

3. La vida de las cosas pequeñas: es el último en llegar a Instagram, pero su luz amarilla nos ha cegado a todos con su resplandor. Alma Andreu o como la conocemos todos en Instagram, "la Forte", nos cuenta su visión de la vida, la familia, los amigos...  con su inconfundible sentido del humor y las ilustraciones de Supermundano. 

4. Suave es la noche: este clásico de F. Scott Fitzgeralf publicada en 1934 ha vuelto a nuestros estantes gracias a las recomendaciones de Instagram. La truculenta historia de este matrimonio de clase alta en los "felices años 20" sigue de rabiosa actualidad. 

5. Hurra: este preciso libro de la editorial Blackie Books escrito por el joven Ben Brooks es el libro más fotografiado en Instagram, no tiene rival. La culpa no solo la tiene su portada de tela con estampado floral, es un libro que nos muestra el duelo de una familia de una forma muy especial.

6. La insolita pasión del vendedor de lencería: otro de los últimos en llegar es esta historia de amor disfuncional escrita por Asako Hiruta que nos muestra como la ropa interior puede salvar vidas. 

7. El Arbol: este ensayo de Jhon Fowles publicado por primera vez en 1979, es una preciosa reflexión sobre la conexión entre la creatividad y la naturaleza humanas. Ultimamente no dejo de verlo en Instagram.

8. El año del pensamiento mágico: tal vez uno de los libros más duros de esta lista, pero también el más reparador. Su autora nos muestra de primera mano como afrontar la muerte y la enfermedad de un ser querido. 

9. Dos Amigas: la saga de la que todo el mundo habla tanto en Instagram como fuera de la red. Justo en este momento estoy terminando el primero de los cuatro libros que cuenta la historia de dos amigas a lo largo de toda su vida.

10. La vida es una verbena: el libro de LuciaBe se ha dado una buena vuelta por los perfiles de cientos de Instagramers con su vestido rosa, sus labios rojos y su pasión por la vida a pesar de las piedras del camino. 

¿Qué os parece esta selección de libros? ¿recuerdas este post sobre las portadas más bonitas?

Casamitjana15 y 17: Estudio, Taller y loft para todos los públicos

viernes, 21 de octubre de 2016
Hoy nos en Casamitjana15, un estudio-taller con mucha historia situado en en pleno barrio de Poble Nou en Barcelona. Este local construido en 1943, sirvió durante muchos años como espacio de trabajo de una ebanistería familiar. No fue hasta el año 1995 cuando sus propietarios decidieron rehabilitarlo conservando su esencia industrial y gran parte de la estructura original, como las vigas de madera, el suelo y la fachada.

El escultor Antoni Yranzo -miembro de la familia creadora- convirtió este local en su estudio y sala de exposiciones y desde hace un tiempo, lo han abierto al público como un espacio de creación y difusión del arte, el diseño y la cultura. Casamitjana15 está disponible para la realización de eventos, rodajes, talleres o reuniones de trabajo. 

El estudio es un espacio diáfano de 110m2, techos de gran altura y mucha luz natural donde pueden distinguirse tres espacios diferentes, el estudio-taller, donde el escultor realiza su trabajo, la sala de exposiciones y una zona reservada para reuniones con con una gran mesa de madera. Es una oportunidad única poder disfrutar de un espacio con más de 60 años de historia.

Junto al estudio encontramos un precioso loft de 90m2 -bautizado como Casamitjana17- totalmente equipado y disponible también para vivir una experiencia diferente organizando todo tipo de eventos, celebraciones privadas o encuentros de trabajo. Ambos espacios están decorados con un gusto exquisito y mobiliario de diseño, que convive a la perfección con las esculturas del artista.


¿Qué os parece el espacio?



10 Cabeceros Originales

miércoles, 19 de octubre de 2016
El otro día cuando descubrí el proyecto de Valencia Lounge Hotel me di cuenta de lo originales que eran todos los cabeceros de sus habitaciones así como de todas las posibilidades que ofrece esta pieza. Hasta el momento nunca había dedicado un post en exclusiva a este parte tan importante del dormitorio y me pareció la mejor ocasión para hacerlo. 

Aunque actualmente cuento con un cabecero de madera de estilo oriental para nuestra cama, durante muchos años optamos por la ausencia de él. Es una de las opciones que más me gustan, aunque es cierto que con el paso del tiempo la pared se oscurece por el roce de la almohada y la cabeza y terminas comprando o haciéndote uno.

Ya sabéis que soy una amante del DIY y siempre he defendido la idea de hacernos nuestros propios muebles y objetos decorativos. Por eso, he seleccionado 10 cabeceros originales y alternativos a los que podemos encontrar a las tiendas. Son perfectos para aquellas personas que no se conforman con lo que nos ofrecen las firmas de mobiliario. Algunos de ellos lo compone la propia estructura del dormitorio, ya sea con estanterías de obra o situando la cama junto a la ventana, y otros están realizados con materiales y objetos de lo más variopinto.

Imagen
Ya hablamos en su momento de la tendencia de decorar con palés, y es que es uno de los recursos decorativos low cost más vistosos. El uso de un palé o tablero cómo cabecero es perfecto para aquellas personas que cuentan con poco presupuesto pero no quieren renunciar a su estilo. 

Imagen



Si eres amante de la madera no podrás resistirse a utilizar el corte -radial o  tangencial- de un tronco de árbol  como cabecero para tu cama. Es tremendamente original y autentico. Es complicado de conseguir, pero si te haces con uno protégelo con barniz o cera especial para que dure más tiempo. 

Imagen
Imagen



La tela es uno de los recursos más utilizados para esta parte de la cama, pero pocos se atreven a colocar un pañuelo o un tejido en bruto, sin confeccionar. Escoge tu pañuelo preferido o hazte con un buen trozo de tela que te guste, te encantará el resultado.

Imagen
Imagen



Si eres de los que prefieren un cabecero acolchado es tan sencillo como tapizar un tablero de madera con tela y rellenarlo con espuma o algodón de relleno. También puedes utilizar cojines y colgaros de la pared con cintas de cuero. Me encanta esta segunda opción.

Imagen
Imagen



Otra opción muy original es el uso del papel para dibujar la forma del cabecero, pero no me refiero solo al típico papel pintado, también puede servir un poster o una lámina bonita.

Imagen



Los tapices de macramé son mi debilidad, y si tienes uno en gran formato puedes utilizarlo como cabecero para tu cama. ¿Recordais el tutorial del tapiz que compartí con vosotros?

Imagen
Si no te gusta ninguna de estas propuestas pero igualmente quieres diferenciar esta zona de la cama, tu alternativa es la pintura. Escoge un color de tendencia y delimita la zona pintando toda la pared, de la mitad para abajo o solo la zona del cabecero. Hay tantas opciones como colores. 

Imagen
Imagen



Si quieres darle protagonismo a tu ventana o dispones de un bonito mueble de obra, colocar tu cama justo debajo convertirá tu dormitorio en un lugar único. Nadie tendrá un cabecero como el tuyo.

Imagen
Imagen



El uso de guirnaldas de bombillas en el cabecero de la cama es una tendencia muy extendida pero no deja de ser original. Además, darás un toque romántico a tu dormitorio. 

Imagen
Imagen



¿Estas orgulloso de tu colección pero no sabes donde exponerla? fotografías, sombreros, espejos, raquetas... exponerlos en el cabecero de tu cama es una de las ideas más originales, todo el mundo se quedará con la boca abierta.

Imagen
Imagen

¿Qué te parecen estas propuestas de cabeceros? ¿cuál es tu preferida?