Traductor

Buscador

Luces LED Retro

miércoles, 29 de junio de 2016
En la Bici Azul somos muy fan de las luces y bombillas a la vista, nos encantan las lámparas sencillas con bombillas LED de estilo retro en las que estas sean las protagonistas. Este tipo de lámparas son tendencia desde hace varias temporadas y no es para menos, son tremendamente estilosas, encajan en cualquier espacio de la casa y combinan a la perfección con gran cantidad de estilos de decoración.

Además, la iluminación vintage no tiene porque estar reñida con la modernidad y la eficiencia energética, para muestra la gran variedad de luces LED retro que podemos encontrar en el mercado. A estas alturas la mayoría conoceréis las ventajas de este tipo de bombillas sobre las convencionales: fácil instalación, bajo consumo de energía, encendido instantáneo y bajo coste de mantenimiento y sustitución. Con estas prestaciones, no entiendo que la gente siga utilizando bombillas comunes en casa.

En nuestra casa tenemos lámparas colgantes con bombillas a la vista en el salón, en el estudio y en nuestro dormitorio. Son una opción perfecta para ahorrar espacio y conseguir un estilo diferente en la decoración de nuestra vivienda. Estás luces vintage son tan bonitas que por si solas pueden vestir un espacio sin necesidad de invertir mucho dinero en una lámpara. Nosotros optamos por hacernos varias de estas lamparas con bombilla y compartirlas en la sección de DIY. Con escaso presupuesto y un poco de imaginación podemos fabricar multitud de lámparas de este tipo para cualquier rincón de la casa, desde el dormitorio pasando por la cocina o el baño. Os dejo con un poco de inspiración para que veáis todas las opciones que nos permiten este tipo de luces retro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Usas luces LED en casa? ¿qué te parecen este tipo de lámparas?


El amor por el papel de Fideli Sundqvist

lunes, 27 de junio de 2016
Cuando alguien ama y respeta un material tal y como la ilustradora sueca Fideli Sundqvist lo hace con el papel es posible crear autenticas obras de arte. Algo que comenzó con la presentación del proyecto de fin de carrera ha terminado convirtiéndose en su modo de vida y en una forma de expresión.

Fideli Sundqvist crea ilustraciones llenas de vida y color a través de composiciones tridimensionales  realizadas con papel que a menudo confunden a la percepción gracias al realismo con las que han sido creadas. El proceso comienza con un boceto en digital, que posteriormente plasma en una maqueta realizada con papel sencillo y por último reproduce con las texturas y colores adecuados para crear escenas llenas de realismo que permiten distintos encuadres y composiciones.

Después de años de reconocimiento e importantes colaboraciones con marcas tan destacadas como Louis Vuitton, Marc Jacobs o la cantante Björk, vuelve a la carga con su colección más colorida y visual, un conjunto de ilustraciones realizadas en papel en las que se representan la fauna y la flora de todo el planeta.  Escenas con animales y plantas de todos los rincones del mundo representados  con un gran realismo y dominio de la técnica. Mis preferidas, aquellas escenas en la que se muestran aves exóticas en su hábitat natural.


¿Qué os parece su obra? 

PD. No te pierdas el trabajo de Maude White, otra maestra del papel.

La Casa de Puerto Escondido

viernes, 24 de junio de 2016
A estas alturas del año y con este calor solo podemos pensar en las vacaciones, esas semanas de descanso y desconexión con las que soñamos durante todo el año y en las que buscamos huir de la rutina. Durante las últimas semanas no hago más que toparme con imágenes de lugares paradisiacos y casas en la playa que alimentan aún más si cabe mis ganas de viajar. Yo aún tengo que esperar hasta finales de agosto para las merecidas vacaciones pero para abrir boca os traigo una maravillosa casa en una de las playas más desconocidas de México, Puerto Escondido, en la provincia de Oxaca. 

Casa Tiny -como la llaman sus propietarios- es una preciosa casa de alquiler vacacional a 30 minutos de Puerto Escondido disponible en la web Airbnb. Inspirada en los años que el escritor Henry David Thoreau pasó en una cabaña construida a orillas del lago Walden y que recreó en el ensayo con el mismo nombre, esta casa está diseñada por y para la desconexión total de sus ocupantes. 

Con un diseño minimalista, la casa cuenta con una estructura simple de hormigón y contraventanas de madera que se mantienen abiertas la mayor parte del día permitiendo una conexión directa con el exterior. A esto también contribuye la impresionante barra de la cocina - también de hormigón- que hace las veces de mesa de interior y exterior. A parte de esto, la casa cuenta con el mobiliario justo y necesario para unos días de descanso.

Viendo estas imágenes es imposible no dejar volar nuestra mente, imaginarse paseando por la playa cercana, chapotear en su alberca o disfrutar de una placentera siesta en su hamaca exterior. Sin duda  uno de las casas de verano más impresionantes que he visto nunca. 


¿Qué os ha parecido esta casa? ¿te gusta su diseño minimalista?

Fotografía: Camila Cossio




La silla de escritorio perfecta

miércoles, 22 de junio de 2016
Siempre he sentido pasión por los espacios de trabajo con estilo, ya sean pequeños estudios en casa o grandes oficinas de diseño con techos altos en las que trabajan varias personas. Creo que un espacio de trabajo bien diseñado y con una buena silla y mesas de escritorio es esencial para el buen desarrollo de nuestro trabajo y sobre todo, para sentirnos cómodos. Hoy vamos a ayudaros a encontrar la silla de escritorio perfecta según vuestras necesidades y acorde con el espacio de trabajo.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger sillas de escritorio es el tipo de trabajo que vamos a realizar. No es lo mismo una silla de oficina adaptada a un trabajo de 8 horas frente a un ordenador, que el que puedes realizar frente a una maquina de coser, una mesa de arquitecto, ceramista... cada profesión tienen sus necesidades. Yo me paso más de 8 horas frente al ordenador y necesito una silla adecuada para no sufrir dolores de espalda y contracturas musculares. 

Lo más importante de todo, por encima del estilo, el color o su diseño, es que la silla sea ergonómica. Las sillas ergonómicas deben ser flexibles, ajustables de altura y respaldo, con un buen apoyo lumbar, respaldo con altura suficiente para que la espalda y el cuello reposen, un asiento ancho y a ser posible con reposabrazos que evite que los músculos se recarguen. Además, se escoges una silla giratoria, te dará más capacidad de movimiento.

La ergonomía no tienen porque estar reñida con el diseño. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de mesas y sillas de oficina adecuadas a las necesidades de cada profesional. Es importante informarse bien y preguntar a los expertos antes de escoger nuestra silla.  

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
¿Cómo quieres que sea tu silla de trabajo?

*Post Patrocinado.

HOMM, la Casa del Futuro

martes, 21 de junio de 2016
Hace tiempo que estudiamos a la posibilidad de adquirir una vivienda en el pueblo donde nos criamos y donde actualmente residen nuestros padres para poder pasar más temporadas allí y tener un poco más de intimidad. Después de descartar la posibilidad de comprar una casa antigua y rehabilitarla, sobre todo por el coste económico y por la escasez de casas bonitas en la zona, contemplamos la posibilidad de hacernos una casa prefabricada, ecológica y por módulos, aunque desconocíamos por completo este terreno. 

La revelación me vino la semana pasada de la mano de HOMM y sus casas del futuro. El jueves por la mañana pude visitar en primicia una de sus casas prefabricadas totalmente personalizables y  comprobé de primera mano las ventajas de este tipo de construcción sobre las construcciones tradicionales. Una casa de una sola planta con más de 200 metros cuadrados en una de las urbanizaciones más exclusivas de las Rozas. Su fachada de hormigón blanqueado, su diseño de líneas rectas, ventanas que van del suelo al techo, acabados de calidad, pero sobre todo su excelente relación calidad-precio, han sido el motivo de volver a plantearme recurrir a este tipo de construcciones para una futura vivienda en el pueblo.

Casas prefabricadas

Sus arquitectos nos resolvieron las posibles dudas acerca de las casas HOMM, asegurando que responden a los estándares de control industriales y cumplen la normativa ISO 9001. También resaltaron las ventajas de las casas prefabricadas sobre las construcciones tradicionales:

- Casa Eficiente: ya que están construidas con un sistema de doble envolvente en el exterior y envolvente continua de aislamiento en su interior. De esta manera se controla la eficiencia energética y disminuye el consumo de energía posterior. 

- Casa Sostenible: la prefabricación permite un mayor control del proceso. Se minimiza el consumo en la fase de ejecución en términos de tiempo, recursos y dinero. 

- Mercado en Alza: después de que países como Alemania, EEUU, Japón o Australia lleven años confiando en este tipo de construcciones, en España empieza a cambiar la percepción hacia lo prefabricado y aumenta la demandada de información sobre este tipo de casas. 

- Sin contratiempos: su estricto control del proceso evita los contratiempos típicos del sistema de construcción tradicional. 

- Libertad de ubicación y diseño: este tipo de casas se construyen por módulos de distintos tamaños adaptándose a las necesidades de cada cliente. Los límites los pone la parcela, y siempre existe la posibilidad de ampliar o hacer modificaciones a futuro, siempre que estas hayan sido previstas en la fase de diseño.

- Precios competitivos: HOMM Ofrece casas de alta calidad a precios competitivos. Esto se produce por el ahorro de costes en el transporte de materiales y en la mano de obra. El precio incluye el diseño, el proyecto, la fabricación, el transporte y el montaje.

- Garantía de por vida: la experiencia de compra no acaba tras el montaje, HOMM atiende a sus clientes más allá de las garantías establecidas por ley manteniendo un contacto periódico y ofreciendo información continua.

- Y por si fuera poco, un diseño y unas acabados impecables, trato personalizado, asesoramiento en la gestión urbanística y entrega granizada en menos de 5 meses.

Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas
Casas prefabricadas


Si después de este repaso aún te quedan dudas sobre las ventajas de las casas prefabricadas sobre las tradicionales te animo a que visites su web y resuelvas tus dudas.

Imagenes: La Bici Azul

*Post patrocinado.