Traductor

Buscador

La Bici Azul en DecorAcción 2016

lunes, 30 de mayo de 2016
Tal y como anunciaba este sábado a través de las redes sociales y después de manteneros intrigados durante una semana a través de las pistas que fuimos publicando, hoy desvelamos el secreto que llevamos guardando durante mucho tiempo. ¡Koral de Fabrica de Imaginación y yo vamos a participar en DecorAcción 2016!

Para el que no lo sepa, DecorAcción es el mayor evento urbano de interiorismo y decoración en España. Organizado por la Revista Nuevo Estilo y la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, durante unos días los mejores decoradores y diseñadores del país acercan su trabajo a todo el público interviniendo las fachadas y escaparates de cientos de locales del madrileño barrio de las Letras. Este año además hay varias novedades, por primera vez amplia su duración a 7 días (del  8 al 14 de junio) e incrementa el número de calles con mercadillos y un mayor número de intervenciones. 

El tema central en el que están inspiradas las intervenciones de este año es el SOL, un elemento tremendamente inspirador que cada interiorista y diseñador interpretará de la mejor manera posible con la intención de sorprender a los miles de personas que durante esos días visiten el Barrio de las Letras. Como en ediciones anteriores -seis hasta el momento- se reservaran varias calles para la instalación de mercadillos de antigüedades y pop up de mobiliario y artículos de decoración.

DecorAcción 2016

Nosotras hemos escogido la fachada de la tienda de las cervezas más especiales de Madrid, Be Hoppy, situada en la Calle Almadén, 18. Una pequeña fachada con miles de posibilidades, pero solo una propuesta ha sido la elegida, una instalación muy especial que hemos diseñado con la intención de sorprender a los visitantes y a todos los seguidores que decidan visitarnos durante esa semana. 

DecorAcción 2016

Durante estos últimos días hemos ido dejando algunas pistas sobre los materiales y los motivos en los que nos hemos inspirado para realizar esta instalación. Pero por ahora no podemos dar más información. Tan solo que la instalación ha sido bautizada con el nombre de Luz al Cubo y que esperamos que os guste tanto como a nosotras. 

DecorAcción 2016


1. El lugar escogido es el barrio de Cervantes, Quevedo y otros grandes literatos.
2. El rincón de las cervezas más selectas y artesanales de Madrid nos abre sus puertas para desarrollar nuestra idea.
3. Formas geométricas llenan nuestra imaginación de luz y color.
4. Seis colores distintos componen nuestra obra maestra.
5. Vamos con nuestras mochilas cargadas de materiales e ilusión a un lugar con maquinas traídas del futuro.

Nos haría una ilusión tremenda que nos visitéis durante esos días y así dejaros sorprender por nuestra instalación. También nos gustaría que os hicierais una fotografía original frente a la instalación utilizando el hashtag #Luzalcubo. El sábado 11 y el domingo 12 estaremos presentes la mayor parte del día para saludar a todo el que quiera pasarse. Si aún estáis dudando os dejo con algunas imágenes de las intervenciones de DecorAcción 2015 para que os hagáis una idea de todo lo que podéis encontrar si visitáis esta edición.

DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016
DecorAcción 2016

Por cierto, esta es la instalación que las chicas de Wanna One realizaron sobre la fachada de Be Hoppy el año pasado.  

DecorAcción 2016

¿Has visitado en alguna ocasión DecorAcción? ¿vas a pasarte este año?

Un apartamento temporal muy femenino

viernes, 27 de mayo de 2016
A la caza y captura de viviendas y apartamentos que llamen mi atención y hagan volar mi imaginación -ya de por sí un poco desbordada- me topo con este precioso proyecto de Atelier Baptiste Legué, y me doy cuenta de lo mucho que me está sorprendiendo últimamente el diseño francés. De Paris nos llega el perfume embriagador de un apartamento femenino diseñado para despertar los sentidos de sus huéspedes a través de sus colores, sus tejidos y un mobiliario escogido con mucho mimo. 

Has oído bien, solo unos privilegiados escogidos por la firma de moda francesa Marie-Sixtine -sus mejores clientes, periodistas y distintas personalidades- pueden pasar la noche o disfrutar de este apartamento durante unas horas. El espacio también se presta para eventos privados como cenas, pop up, sesiones de yoga o talleres muy especiales. 

Se podría decir que su decoración es neo femenina y delicada como el cachemire. Combina la elegancia francesa con el uso de las últimas tendencias, como el mobiliario escandinavo, revestimiento y suelo de terrazo y la iluminación de neón. La mezcla de estilos y la selección de piezas antiguas hace aún más interesante este proyecto.

El protagonismo en esta vivienda está muy reñido, no sabría si decantarme por la grandiosa estructura de cama en madera natural, por el delicado papel en tonos grises que recorre una de las paredes del dormitorio, por su baño de ensueño con bañera de hierro o por el espacio abierto que comparten cocina y sala de estar, lleno de detalles a tener en cuenta. 


¿Qué te ha parecido este proyecto?

Fotografía: Hervé Goluza y Julia Ansiau




La revolución de las estanterías + SORTEO CERRADO

miércoles, 25 de mayo de 2016
¡Llega la revolución de las estanterías! Dejan de ser un elemento aburrido y sin ningún atractivo para la decoración de la casa y pasan a convertirse en uno de los protagonistas del diseño de interiores gracias a la gran variedad de modelos y diseños que actualmente nos ofrecen las mejores tiendas de decoración. Las baldas de madera lisas o las enormes librerías carentes de estilo y gracia pasan a mejor vida y se despiden de nuestras paredes para siempre. Y lo mejor de todo, esta nueva generación de estanterías encaja a la perfección en cualquier estancia de la casa, desde el salón, pasando por el baño, la cocina o los dormitorios. 

Estanterías de todas las formas y colores pasan por las manos de los diseñadores más creativos convirtiendo este mueble aparentemente tan sencillo y funcional en un elemento mucho más estético y favorecedor para decorar nuestra casa. Las formas geométricas -triángulos, hexágonos o diamantes- se han convertido en la máxima tendencia en el diseño de estanterías y en uno de los mayores reclamos a la hora de decorar dormitorios infantiles. Las que tiene forma de escalera son perfectas para las personas que como a mí, nos gusta cambiar las cosas constantemente de lugar. 


También se innova en colores y materiales. La madera sin ningún tipo de tratamiento funciona muy bien con fondos en tonos pastel o flúor. También se recurre a elementos que hasta el momento no estaban asociados a la fabricación de este mueble, como los tubos metálicos o el cuero, que en este caso se convierte en el sistema de sujeción de la balda. 

Inuk Home, una de mis tiendas preferidas de decoración, nos ofrece una gran selección de estantes y librerías de distintos estilos, tamaños y precios para que podamos elegir la que mejor encaje con la decoración de nuestra casa. Además, esta semana están de estreno, incorporan dos nuevos modelos a su selección, Joy y Will, dos estanterías con un sistema de sujeción de tiras de cuero cosidas a mano por artesanos y que actualmente pueden adquirirse en color marrón y negro. ¿Te gustaría tener una? Pues no te pierdas la sorpresa que tenemos preparada más abajo. 

Imagen

Sorteo Cerrado! Inuk Home nos cede uno de los nuevos modelos de estantería -Will o Joy- para sortear entre los seguidores de la Bici Azul. Además, el ganador del sorteo podrá elegir el color que más le guste. Si quieres que sea tuya solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

- Rellanar el formulario.
- Opcional: compartir la imagen del sorteo en tu muro (os lo agradeceremos enormemente). 

El sorteo estará vigente desde hoy hasta el martes 1 de junio a las 12 de la noche. 

*Solo envios a  Península y Baleares.




Ilustración de Animales de Madera

lunes, 23 de mayo de 2016
Aunque el titulo lo diga todo, es bueno aclarar que las imágenes que acompañan el post de hoy no son figuras reales de madera, sino ilustraciones que representan animales tallados en madera de un realismo tal que parece que podríamos tocarlos con las manos. El responsable de "Poly Wood" -el nombre que recibe esta colección de láminas- es Mat Szulik, un ilustrador polaco especializado en el diseño 3D low poly, basado en polígonos mesh. Una forma de trabajar más acorde con el diseño de videojuegos que el artista utiliza con maestría y gran acierto. 

Nadie diría que estos diseños fueron creados durante el tiempo libre del diseñador, que basó su idea en el diseño de productos, más concretamente en el diseño de juguetes de madera. Los animales más caracteristicos del bosque y de la sábana, están dibujados mediante un sistema de polígonos con multitud de caras triangulares, que convierten estas figuras en auténticos diseños realistas de madera donde pueden apreciarse perfectamente las formas de cada animal y las vetas de la madera. 

Un lobo, un ciervo o dos jirafas, entre otros, posan en su hábitat natural como autenticas piezas talladas en madera, demostrando el gran dominio del artista sobre esta técnica tan complicada. Os animo a que os paséis por su Behance para descubrir toda la obra de Mat Szulik. 


¿Qué os parecen estos "juegues" de madera?


North View, un rincón nórdico en Madrid

viernes, 20 de mayo de 2016
Los amantes del diseño nórdico estamos de suerte, paseando por el centro de Madrid nos reciben Genovesa y Javier, dos apasionados del diseño que están detrás de North View, una Concept Store situada en pleno barrio de Chueca que desde hace un año nos acerca el diseño escandinavo a los madrileños. En una antigua vivienda de techos altos y con una atmósfera única encontramos una cuidada selección de mobiliario e iluminación escogidas por la pareja de arquitectos y que pueden adquirirse en el contexto intimo de una casa. "La idea es que el objeto esté en sus contexto natural".

Esta forma tan diferente de comprar nos permite disfrutar de piezas de diseño en un ambiente más relajado así como obtener información sobre los diseñadores y el proceso creativo de cada una de las piezas, sin duda, toda una experiencia para los que amamos el diseño y disfrutamos adquiriendo objetos únicos. 

En North View podemos encontrar desde reediciones de piezas icónicas del diseño danés de los años 50 de Greta M.Grossman o Arne Jacobsen, a las últimas creaciones de los españoles Jaime Hayón o Antoni Arola. Mobiliario y objetos de marcas como Ferm Living, HAY y Gubi. Y entre tanto diseño, también podemos disfrutar de exposiciones de arte que conviven durante algunos días con el mobiliario en este espacio tan singular. 


Durante estos días y hasta el 28 de mayo, esta concept store acoge las últimas novedades de una de sus firmas fetiche, Normann Copenhagen, entre las cuales se encuentra su famosa silla form tapizada, que sortearan entre todos los que se acerquen a visitar el espacio.


¿Te gusta el diseño escandinavo? ¿qué te parece este concepto de tienda?