Traductor

Buscador

Ideas para reformar un baño pequeño

miércoles, 30 de marzo de 2016
Hoy vamos a hablar de un tema muy necesario para todas aquellas personas que estén pensando reformar su baño, y ya que la mayoría de los mortales contamos como mucho con un baño completo  y un pequeño aseo en casa, estás ideas van a estar enfocadas en exclusiva a la reforma de un baño de pequeñas proporciones. En concreto os daremos siete propuestas para sacar el máximo partido a los baños pequeños sin necesidad de invertir mucho dinero. 

¿Estas cansado del revestimiento de tu baño? ¿crees que la bañera ocupa demasiado espacio? ¿no tienes capacidad de almacenaje? ¿no sabes por dónde empezar? estás de suerte, con estas idas y con la ayuda de una empresa especializada en reforma de baños vamos a dar un cambio necesario de imagen a tu baño.

Imagen
Si dudamos sobre el tipo de revestimiento de nuestro baño, con el color blanco siempre acertaremos. El alicatado en blanco es siempre un acierto para baños pequeños por dos motivos: da sensación de amplitud y nunca se pasa de moda. Hay cientos de opciones, desde grandes baldosas a pequeños mosaicos geométricos, todo depende de nuestro presupuesto. 

Imagen
No es la primera vez que hablamos de las baldosas hidráulicas en el blog, y es que nadie se resiste a los dibujos hipnóticos de estos suelos inspirados en los originales del siglo XIX. La gran variedad de dibujos y colores nos permiten jugar con cientos de combinaciones y cambiar la imagen de nuestro baño prácticamente sin obras. Existen modelos que se instalan directamente sobre el sueño de tu baño sin necesidad de retirarlo.

Imagen
Cuanto contamos con un baño o aseo pequeño es importante escoger unos muebles y sanitarios acordes con el espacio, ya que una mala decisión puede pasarnos factura durante años. Los lavabos pequeños son la mejor opción en este tipo de baños puesto que ocupan poco espacio y además son muy funcionales. Un consejo, si solo contamos con un baño en casa es preferible optar por un modelo de tamaño intermedio y que cuente con algo de encimara. 

Imagen
Los azulejos biselados son tendencia desde hace años y no hay miras de que desaparezcan. Son sencillos, bonitos y tremendamente estéticos. Inspirados en los azulejos del metro actualmente son los reyes de los revestimientos en cocinas y baños. El blanco es el más demandado pero podemos encontrarlos en otros colores en tiendas especializadas. A mi personalmente me encanta la opción en verde menta. 

Imagen
Los baños pequeños no tienen por que ser aburridos, si destacamos la zona del lavabo o de la ducha con un revestimiento diferente  o un poco de pintura conseguiremos un efecto diferente y único para nuestro baño. 

Imagen
Es muy importante contar con espacio de almacenaje para nuestro baño, sobre todo cuando es pequeño. Hay que aprovechar cualquier hueco o rincón para instalar una balda o añadir un mueble que nos permita almacenar todos los objetos y utensilios del día a día. Bajo el lavabo, en las paredes, sobre el sanitario... cualquier espacio es valido. 

Imagen
Si cuentas con un baño pequeño y hay instalada una bañera, el mejor consejo es que la retires. La opción de la ducha siempre será la más acertada en estos casos y el cambio que dará tu baño será espectacular. La instalación de una ducha es muy rápida y no requiere casi obra. 

Imagen
Imagen
Espero que estos consejos te ayuden a decidir cómo será la reforma de tu baño y en poco tiempo puedas disfrutar del espacio que te mereces. 

¿Qué problemas encuentras en tu baño? 




Las Ilustraciones Tridimensionales de Irma Gruenholz

lunes, 28 de marzo de 2016
Ya son muchos los ilustradores que os hemos descubierto en este espacio, pero hasta el momento no habíamos visto ilustraciones en formato tridimensional. Irma Gruenholz es una ilustradora afincada en Madrid cuyas obras de plastilina y arcilla están consiguiendo dar la vuelta al mundo y ser seleccionadas por las editoriales más importantes en el mundo del arte. 

El proceso de ilustración 3D es muy distinto al formato bidimensional, ya que se trabaja con volumenenes. Irma realiza sus esculturas o dioramas tanto en plastilina como en arcilla con todo lujo de detalles y posteriormente los fotografía para ser usados como ilustraciones. Depende la la complejidad, puede invertir desde tres día a un mes de trabajo en cada pieza, y sorprendentemente lo termina destruyendo por falta de espacio. 

Sus mayores referentes vienen desde la pintura flamenca a las esculturas de Bruno Walpoth pasando por las escenografías de Robert Wilson. Entre sus trabajos hay desde campañas publicitarias para grandes marcas o escenas de cuentos infantiles. Hasta ahora solo podemos ver su trabajo en imágenes, pero se está planteando hacer alguna exposición para poder lucir sus piezas en todo su esplendor. 


 ¿Conocías su trabajo? ¿qué te parece?


PD. No te pierdas los diorámas de Mar Cerdá.



Los animales de Macaroom Kids

martes, 22 de marzo de 2016
Me encanta toparme con nuevos proyectos de jóvenes creadores con productos bonitos y de calidad, y si encima son españoles la atracción es doble. Es impresionante la cantidad de nuevos proyectos creativos que están surgiendo en los últimos años, jóvenes que deciden dejarlo todo para hacer realidad su sueño. Macaroom Kids es uno de ellos, dos amigas que aprovecharon su maternidad simultánea para unir conocimientos y sacar adelante un proyecto común. 

Una escaparatista y una arquitecta, las dos Silvias, las dos nacidas el mismo día, tras sus respectivas maternidades decidieron crear su propia línea de ropa de cama infantil original y diferente a las propuestas más convencionales. En su catálogo también podemos encontrar ilustraciones sobre papel y madera en las que los animales son los protagonistas. 

Anima-listos es su primera colección, animales del bosque, de la selva o de la sabana africana pintados en acuarela o carboncillo y llevados a formatos como papel, madera o ropa de cama y cojines de  algodón 100% con la finalidad de que los niños dejen volar su imaginación. Os animo a que os países por su web y descubras todos sus productos. 




¿Qué os parece este nuevo proyecto?


Loft en San Francisco

viernes, 18 de marzo de 2016
Desde siempre he sentido debilidad por las viviendas tipo loft, me encantan las casas con espacios abiertos y techos altos donde todo está integrado, y si además tiene cierto aire industrial el flechazo es total. La casa de hoy es un loft situado en la ciudad de San Francisco en el que vive una joven pareja de diseñadores y su bebé. Cuando encontraron este espacio supieron de inmediato que habían dado con la vivienda que necesitaban.

Con bajo presupuesto pero con mucha imaginación, esta familia ha sabido sacar el máximo partido a este espacio totalmente abierto. Por un lado han aprovechado su potencial: techos altos, grandes ventanales, paredes de ladrillo... y por otro, han adaptado el espacio a sus necesidades personales llevando las estanterías hasta el techo y creando una plataforma para situar la cama de matrimonio, consiguiendo de esta manera crear la ilusión de mayor privacidad. 

Este loft de 79 metros cuadrados es todo un ejemplo de eclecticismo, está repleto de muebles y objetos recuperados o comprados en mercadillos sin ningún rigor estético, pero eso es precisamente lo que le hace más especial. Bueno eso y la colección de más de 1.000 libros que pueblan la gran estantería, la guirnalda de bombillas que cubre el techo, la cantidad de plantas que alegran la casa... ¿qué más se le puede pedir? 


¿Te gustan este tipo de casas?

Fuente: Design sponge
Imágenes: Ellie Koleen


Las 10 Plantas más decorativas

miércoles, 16 de marzo de 2016
A estas alturas de la película ¿quién no sabe que las plantas son la última tendencia en decoración? Están por todos lados, en las revistas y los blogs de medio mundo, en publicidad, en los locales de moda, en Pinterest... su alegría y su color llenan todas las imágenes de frescura y vitalidad, nadie se resiste a decorar su casa con plantas, cuantas más mejor.

Ya hace un año que os hablaba de la tendencia de tener una selva en casa, pero hoy os traigo un post mucho más instructivo. Se trata de una selección de las diez plantas más decorativas para el hogar, es decir, vamos a ponerle nombre a todas las plantas que vemos en las revistas y en los blogs de decoración y que nos gustaría tener en casa. Y ahora que llega la primavera y con ella la mejor época para lucir a estas preciosidades, creo que esta selección nos va a ayudar a decidirnos por unas o por otras en función de sus características y los cuidados que necesitan. 

Imagen
La Monstera Deliciosa o comúnmente denominada Costilla de Adán, es la reina de todas las plantas decorativas. El tamaño de sus hojas y la forma en que se expanden la convierten en objeto de deseo de los amantes de lo verde. Es de tallo grueso y en algunos ambientes puede llegar a crecer hasta 20 metros. Muy usada como planta de interior, ya que crece mejor a temperaturas entre 20º y 30ºC, con alta humedad y grandes dosis de luz natural. De riego moderado, el exceso puede perjudicar a las hojas. Se recomienda abonar en primavera. 

Imagen
Esta planta de interior que recibe tantos nombres (Sansevieria, Espada de San Jorge, Cola de lagarto, Lengua de Suegra...) es una de las más resistentes, ya que aguanta la atmósfera seca, poca luz y ciertas plagas. Tiene tres variedades distintas que se diferencian por la forma (planas, cóncavas o cilíndricas) y el dibujo de sus hojas. Se recomienda un riego cada 15 días en primavera y verano, y cada 20-30 días en otoño e invierno. Es una de las variedades más estéticas para la decoración y encaja a la perfección en espacios con decoración nórdica, industrial, mediterránea o ecléctica. 

Imagen
La Crassula ovata es una planta de hojas gruesas y carnosas que crece en forma de pequeños racimos y flores estrelladas en color blanco. A diferencia del resto de las plantas de este listado, esta especie puede permanecer en el exterior en las estaciones de primavera y verano. Necesita tanto luz natural como sobra, tolera ambiente seco y riego moderado.

Imagen
El Ficus Lyrita o Lira es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar hasta los 8 o 10 metros de altura. Sus hojas de gran tamaño poseen una forma ovalada similar a la de un violín. Requiere mucha luz y un ambiente cálido, por lo que se recomienda que estén siempre en el interior. Acepta un riego semanal en invierno, y cada 3 o 4 días en verano. Su gran tamaño la convierten en una planta perfecta para grandes espacios y habitaciones de techos altos. 

Imagen
La Asplenium Nidus o Nido de ave es una especie de helecho de tamaño mediano y con grandes hojas verdes. Originario de las selvas lluviosas, es una planta que requiere mucha humedad y gran cantidad de agua -3 veces por semana en verano 2 en invierno- y al contrario que la mayoría, resiste en las habitaciones con poca luz. Puede alcanzar un gran tamaño, por lo que se recomienda ubicarla en espacios amplios

Imagen
La Chamaedorea elegans o palmera de salón es una de las plantas de interior mas populares. Esta variedad de palmera de origen tropical puede crecer hasta los 2 metros de altura expandiendo sus hojas por todos lados. Es una especie delicada con el frío, requiere un ambiente húmedo y una exposición media a la luz natural. En zonas costeras y cálidas puede permanecer en el exterior en zonas apartadas de la luz directa. Con un riego de 2 o 3 veces por semana en invierno y cada 15 días en invierno es suficiente. 

Imagen
El Ficus elástica o Árbol de caucho es otra las variedades de plantas de interior más comunes. En su ambiente y siempre que se encuentre en espacios abiertos puede alcanzar hasta los 40 metros de altura. Su tallo erguido y hojas de forma ovalada en color verde oscuro lo hacen inconfundible. Es una planta que requiere temperaturas suaves, ambiente húmedo y luz y riego abundante. Estéticamente es una de las plantas más elegantes y encaja a la perfección con el estilo nórdico y el minimalista. 

Imagen
El cactus eurphorbia es una de mis plantas preferidas por varios motivos: su porte elegante, su color verde degradado, la ramificación de sus brazos, su resistencia... Requiere un ambiente cálido, mucha luz, abundante riego durante su crecimiento y escaso en los meses de invierno. Su peculiar forma y color lo convierten en el cactus más solicitado por los amantes de la decoración. Encaja muy bien con todo tipo de estilo decorativos

Imagen
El origen boscoso y tropical del helecho lo convierten en una planta perfecta para el exterior. Requiere riego de forma constante y regular y puede mantenerse en patios o invernaderos climatizados, siempre que se les proteja de las bajas temperaturas. Hay que mantenerlos alejados de la luz directa y con cierta ventilación. La peculiaridad de esta especie son las esporas que encontramos en la cara oculta de sus hojas y que lo hacen fácilmente reconocible. A nivel decorativo lucen en todo sus esplendor si las colgamos del techo con porta macetas especiales. 

Imagen
La Bromelia es una planta de origen tropical que en su estado natural crecen sobre piedras o arboles- De hojas gruesas y sin tallo se caracterizan por el color llamativo de su flor, que pasa por distintas tonalidades de rojo, naranja y rosa. Es una planta resistente que requiere luz en abundancia y agua de forma regular. Su colorido la convierte en una de las plantas más interesantes a nivel decorativo. 

Imagen
¿Qué te ha parecido esta selección? ¿cuál es tu preferida?

Si quieres saber más sobre las plantas crasas y suculentas no te pierdas este post.