Traductor

Buscador

El pequeño mundo de Mar Cerdá

lunes, 29 de febrero de 2016
Hoy os traigo uno de los mejores descubrimientos artísticos que he hecho desde que creé el blog, el pequeño mundo de Mar Cerdá, una ilustradora afincada en Barcelona especializada en trabajos en acuarela y dioramas de papel que va a dar mucho que hablar. Sus últimos trabajos, dioramas o pequeñas escenas de las películas del director Wes Anderson están dando la vuelta al mundo. 

Después de trabajar durante años para varias editoriales ilustrando cuentos y libros infantiles con sus preciosas acuarelas, comenzó a realizar sus primeras escenas de papel cortado a mano. Una cajita o una pequeña lata de sardinas es suficiente para crear escenas, paisajes o rincones de una casa con todo lujo de detalles. 

Su formación en el mundo audiovisual y su experiencia como directora de arte en varios cortos de cine han acentuado su fascinación por la escenografía y el tratamiento del espacio. Películas de Wes Anderson como "Los Tenenbaums", "Viaje a Darjeeling" o "El Gran Hotel Budapest" han sido su fuente de inspiración en el último año para crear algunas de sus escenas o localizaciones más conocidas. La recepción del Gran Hotel Budapest o el baño de la familia más disparatada del cine de este director de culto son retratadas con el mínimo detalle gracias a su dominio de la acuarela y a cientos de cortes certeros.

Entre sus trabajos también podemos encontrar una escena de la mítica "Zoolander" o rincones de sus ciudades preferidas como Lisboa, Menorca o Barcelona. Cada año, y desde el 2013 elabora una agenda de la ciudad condal con grabados en acuarela de sus edificios y rincones más simbólicos. De forma puntual se puede adquirir alguna de sus obras en su página web


 ¿Qué os parece su trabajo?

PD. Otra maestra en el corte de papel y Naranjalidad, una de mis ilustradoras preferida.


La Casa de Laure de Sagazan

jueves, 25 de febrero de 2016
Hoy entramos en la casa Laure de Sagazan, la diseñadora francesa de vestidos de novia más reconocida en nuestro país y una fuente de inspiración para novias que buscan vestidos diferentes. Los que me seguís hace tiempo sabéis que además fue la diseñadora en la que confié el día de mi boda y a día de hoy puedo afirmar que seguiría siendo mi primera opción. 

Inside Closet, uno de mis blogs de referencia, publicó hace unos días un reportaje en el que nos abría las puertas del apartamento parisino de la diseñadora y nos descubría sus secretos de moda y belleza a través de una entrevista. Su vivienda es un fiel reflejo de su estilo bohemio y desenfadado, en el que se mezclan muebles y objetos vintage con piezas contemporáneas y algún que otro icono del diseño. 

Podríamos confirmar que el estilo ecléctico es el que define a esta vivienda en la que encontramos desde un aparador nórdico, a un sofá Luis XVI o una alfombra Beni Ouarain. Laure se deja llevar por su instinto a la hora de adquirir los muebles y objetos que decoran su casa y suele pasear a menudo por los famosos mercados de pulgas parisinos para hacerse con nuevas piezas. En algunos rincones podemos encontrar objetos adquiridos en sus viajes por la India o Marruecos, que conviven en armonía con otros comprados en tiendas más populares. Os animo a descubrir el reportaje completo


¿Conocías a la diseñadora? ¿te gusta el estilo de su casa?
Fuente: Inside Closet


Orden y diseño con Paneles Perforados

miércoles, 24 de febrero de 2016
En la Bici Azul siempre hemos apostado por los recursos low cost y el "hazlo tu mismo", por eso, cada vez que en casa necesitamos un mueble u objeto, antes de comprarlo intentamos hacerlo con nuestras propias manos dándole nuestro toque personal. Hoy vamos a hablar de como un recurso extremadamente sencillo y de bajo coste ha terminado convirtiéndose en una de las últimas tendencias en decoración. 

Los paneles perforados han pasado de ser un elemento relegado a los talleres y garajes a vestir las paredes de las casas y establecimientos más vanguardistas. Inspirados en los paneles perforados metálicos que se han utilizado toda la vida para ordenar las herramientas de trabajo en los garajes de todo el mundo, ahora se instalan en nuestros hogares para organizar los utensilios de nuestro día a día

Metálicos o de madera, el funcionamiento es el mismo. Su sistema de agujeros permite instalar desde estantes pasando por cestas, cajas o ganchos para almacenar y mantener ordenados los artículos más cotidianos o simplemente como expositor de los elementos decorativos. La ventaja de este tipo de paneles es que nos permiten jugar con distintas combinaciones adaptándolo a nuestras necesidades de cada momento de tal manera que podemos disponer de un mueble diferente cada día. 

Este tipo de mueble es tan practico que puede instalarse desde la cocina pasando por el baño, el estudio, los dormitorios o incluso la recepción de tu casa. Sus múltiples combinaciones nos permiten colgar sartenes, paños de cocina, las llaves de casa o el abrigo, colocar macetas o recipientes sobre baldas... todo depende de tus necesidades. Pero eso no es todo, los locales y tiendas han encontrado en este diseño el recurso perfecto para mostrar sus productos sin necesidad de invertir mucho dinero en aparatosos muebles expositores. Podemos transformar desde un pequeño tablero de madera a forrar una pared completa para tener la máxima capacidad posible de almacenaje. 

Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen 
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen 
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagenes 
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen    Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen    Imagen
Muebles con Paneles Perforados
Imagen
¿Conocías este tipo de tableros? ¿te gustaría tener uno en casa?

* Otros recursos low cost: Paneles de contrachapado. 


Los dormitorios infantiles más deseados

lunes, 22 de febrero de 2016
Hace un tiempo que le vengo siguiendo la pista a Belinda de Petite Vintage Interiors, una diseñadora de interiores especializada en habitaciones y espacios infantiles cuyos dormitorios son los más deseados de toda Australia y a mi personalmente me han robado el corazón. Y es que cada vez que me topo con uno de sus nuevos proyectos alucino con la explosión de color y buen gusto de esta diseñadora australiana. Sus dormitorios y espacios de juego infantiles son todo lo que un niño podría desear y una fuente de inspiración para cualquier pareja que esté decorando o pensando en redocorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. 

Cada uno de sus proyectos es único, irrepetible y totalmente personalizado, pero todos tienen algo en común, un uso acertado del color y una impresionante selección de mobiliario, siempre con alguna pieza vintage restaurada por su propio equipo. Además, y esto nos suele interesar bastante, utiliza una gran cantidad de recursos low cost en sus diseños para ajustarse al máximo al presupuesto de sus clientes. Desde hace un tiempo cuentan además con una colección de ropa de cama y textiles infantiles que se adaptan a la perfección a la decoración de los dormitorios.  


Como su mano magica nos queda un poco lejos y ningún niño debería quedarse sin la habitación de sus sueños, os voy a dejar las claves de su éxito, para que por lo menos intentemos conseguir un espacio de ensueño para vuestros hijos:


  • Si os fijáis en todos los dormitorios encontramos muebles y objetos personalizados con toques de pintura en tonos alegres que se  integran a la perfección con el resto de muebles y accesorios. 
  • Siempre utiliza un mural, ilustraciones o letras en gran formato como protagonistas de los espacios. 
  • En sus proyectos se da mucha importancia a los textiles, edredones, cojines y alfombras con estampados y colores en consonancia con el resto de la habitación.
  • Los patrones con vinilos son un recurso que utiliza bastante para decorar una de las paredes del dormitorio. Son perfectos para dar un toque diferente a los espacios sin gastar demasiado.
  • En alguno de sus proyectos podemos encontrar Muebles de caña personalizados con un poco de pintura.
  • Las mini-estanterías con formas de casa, nube, corazón... están presentes en casi todos sus diseños, en las que podemos encontrar los juguetes y los cuentos preferidos de los pequeños. 


Espero que estas claves os ayuden a conseguir la habitación de los sueños de tu hijo.

¿Conocías alguno de sus proyectos? ¿qué te parecen? 

Imágenes: Petite vintage interiors