Traductor

Buscador

Packaging Navideño con flores de papel

martes, 20 de diciembre de 2016
En casa ya tenemos instalado el árbol de Navidadhemos colgado las bolas y nuestro cartel de madera. También hemos enviado la carta a los Reyes Magos y solo nos queda presentarlos con un bonito packaging. Siempre intento esforzarme al máximo al envolver los regalos, pero en Navidad además procuro darles un toque más especial. En esta ocasión he optado por un packaging navideño decorado con flores de papel en diferentes capas y texturas. Para ello siempre confío en las cajas de cartón de SelfPackaging, una tienda online que cuenta con una gran variedad de cajas de diseños en distintos tamaños, modelos y colores.

Este packaging navideño está diseñado especialmente para un taller que impartí hace unas semanas en la preciosa tienda de la interiorista Sandra Marcos, en el centro de Madrid. Fue un taller destinado a prensa especializada y la experiencia fue muy gratificante. Además, varios medios compartieron este tutorial en sus versiones online y no puedo estar más contenta.

Lo mejor de este tipo de packaging es que puedes utilizarlo en cualquier momento del año cambiando los colores de las flores y las hojas de papel. En esta ocasión escogí tonos como el dorado, plata, blanco y negro para jugar con las distintas partes de la flor, pero cada uno puede hacerlo con los colores que más le gusten.


MATERIALES

Cartulinas de colores en Din A4
Pegamento de barra o cola
Tijeras, Cúter o bisturí
Regla
Lápiz


1. Montar la caja siguiendo el patrón de dobleces.
2. Cortar las flores con un cúter, bisturí o tijeras.


3. Rizar los pétalos de las flores con ayuda de un lápiz redondo. Tan solo tienes que que apoyar el lápiz sobre pico del pétalo y llevarlo para dentro.
4. Repetir la misma acción con todos los pétalos y las flores. 
5. Diseñar la composición de flores y hojas que más nos guste antes de pegarlo sobre la caja. Podemos jugar con los distintos modelos de flores y pistilos para crear la composición que más os guste. También podemos variar la forma de los pétalos. 


6. Aplicar pegamento en el centro de la flor y presionar sobre la superficie de la caja hasta que seque.
7. Pegar el resto de las capas de flores teniendo en cuenta su posición. Coronamos la flor con un pistilo de papel. Pegamos el resto de las flores hasta que tengamos nuestra composición. 
8. Presionar y dejar secar durante unos minutos. 


9. Para dar forma a las hojas vamos a marcar el centro de la hoja con un cúter y una regla. No hay que presionar demasiado para no atravesar el papel.
10. Doblar la hoja por la mitad sin hacer fuerza.
11. Dibujamos los nervios de la hoja con el cúter. Pegamos las hojas en el lugar escogido de la caja.


Y aquí tenéis el resultado final de este packaging con flores de papel. Como os comentaba antes, podéis jugar con diferentes colores, capas y texturas para crear la composición que más te guste. Se pueden hacer cosas preciosas siguiendo esta misma técnica. Si queréis hacerlo en casa os dejo las plantillas de las flores y las hojas para que os lo descarguéis:



¿Os gusta este tipo de packaging navideño? ¿te atreves a ponerlo en practica? 


GuardarGuardar
  1. Que bonitas han quedado!! Me las apunto para hacerlas, en una composición de centro de mesa también quedarían chulas.
    Besitos!

    ResponderEliminar