Traductor

Buscador

La casa de nuestros sueños

viernes, 23 de diciembre de 2016
Hay gente que sueña con una casa de lujo en la Moraleja, otros buscan casas en venta en los alrededores de Madrid, muchos sueñan con tener una casa en la Playa o una pequeña cabaña en la montaña... mi único sueño sería poder reformar una piso en un edificio histórico de Madrid. Desde hace tiempo venimos dándole vueltas a la posibilidad de poner en venta o en alquiler nuestra casa en un barrio de la periferia y acercarnos lo máximo posible al centro de Madrid. 

Sabemos que es bastante complicado encontrar una vivienda en ruinas que podamos reformar integralmente a nuestro gusto y además un precio asequible. Pero como de sueños se vive, hoy os dejo con una vivienda de 1890 situada en el Bario de Justicia de Madrid que fue diseñada por el arquitecto de interiores Gabriel Asdrubal y que cumple con muchos de los requisitos que tendría la casa de nuestros sueños.


Esta impresionante vivienda era un piso totalmente en ruinas pero con un gran potencial que el arquitecto supo aprovechar hasta el último milímetro. De su construcción original quedan las paredes de ladrillo, un entramado de vigas de madera y una impresionante bóveda de ladrillo que puede verse en en la sala de estar del dormitorio principal.

Este lujoso apartamento, que actualmente se encuentra en venta, cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios de gran tamaño -uno de ellos con sala de estar integrada-, salón conectado con cocina y tres baños distribuidos en dos plantas. Pero lo mejor de este proyecto ha sido la elección de materiales. Madera maciza, roble para el suelo, hierro texturizado para las carpintería de ventanas, muebles de líneas sencillas a medida... No me digáis que no está para entrar a vivir y decorarlo a nuestro gusto.


¿Qué os ha parecido este proyecto?

Fotos: Gabriel Asdrúbal





  1. Wow! Me encanta la luz que entra y el columpio en la habitación, ¡una idea genial!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de piso! Yo firmaba ya mismo :P

    ResponderEliminar