Traductor

Buscador

Costa Oeste EEUU: Big Sur

lunes, 7 de noviembre de 2016
Continuamos nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU con una visita por la zona conocida como Big Sur. Después de dos días visitando la ciudad de los Angeles emprendimos nuestro camino por carretera hacía San Francisco por la famosa Highway 1, la carretera que circula por la costa y une estas dos ciudades durante casi 800 km. Pero el conocido Big Sur lo encontramos entre las poblaciones de Morro Bay y Monterrey. 

El Big Sur es famoso por su asombrosa geografía. Una carretera de dos sentidos que durante 125 millas bordea unos espectaculares acantilados donde las olas del Pacífico rompen formando una espuma blanca que contrasta con el azul intenso del mar. En el camino nos encontramos con cientos de curvas, subidas y bajadas que nos descubren una gran cantidad de miradores desde los cuales contemplar unas vistas únicas del Pacífico. 


La primera parada la realizamos en el muelle de San Simeon, una pequeña localidad perteneciente al condado de San Luis Obispo que ofrece uno de azules más intensos de toda la costa. El muelle de madera que se adentra en el mar es una muestra perfecta de la arquitectura de la zona y en él es habitual encontrar pescadores locales esperando pacientes a que pique algún pez.


A escasos kilómetros nos topamos con Piedras Blancas Vista Point, una playa poblada por una numerosa colonia de leones marinos que despierta la curiosidad de todos los que circulan por esa carretera. Es asombroso poder disfrutar tan de cerca de estos animales en su hábitat natural. 


Durante los siguientes kilómetros nos dejamos llevar por la intuición y disfrutamos de las impresionantes vistas que nos ofrecían los numerosos miradores que encontramos a lo largo de la carretera. En uno de ellos nos encontramos con un sorprendente avistamiento de una orca que durante unos minutos asomó su aleta ante la mirada expectante de los que nos encontrábamos allí. 


A lo largo del Big Sur nos topamos con varios puntos de interés que sorprenden por sus fantásticas vistas, como Hurricane Vista Point, Bixby Bridge o Radged Point. Pero sin duda, la vista más impresionante de todo el recorrido nos la ofrece MC Way Falls, una preciosa cala situada en Julia Pfeiffer Burns State Park famosa por la cascada de agua de 23 metros de caída que desemboca directamente en la playa. Y aunque el baño sea muy apetecible en esta playa, no está permitido por encontrarse en una zona protegida. 


Los siguientes kilómetros discurrieron de forma tranquila y sosegada por preciosos acantilados y miradores que seguían ofreciéndonos unas vistas alucinantes del océano Pacífico mientras perseguíamos nuestros siguiente destino, el Parque Natural de Point Lobos. 


Point Lobos es una reserva costera cercana a la población de Carmel que nos ofrece una gran diversidad natural y la posibilidad de divisar varias especies marinas -ballenas, delfines, lobos marinos, focas y nutrias- y aves en su hábitat natural. Lo mejor fue poder disfrutar de la puesta de sol desde uno de sus miradores. Si pasas por esta carretera este punto es una visita obligada. 



Y hasta aquí la segunda parte de nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU. Si tenéis alguna pregunta sobre alguno de los puntos de interés no dudéis en escribirme.

¿Conocíais la zona de Big Sur? ¿qué os parece? 

GuardarGuardar
  1. Chejo, menudo viajazo y qué fotografías más lindas ♥︎

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es uno de mis viajes soñados. Unas fotos muy bonitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis que haber vuelto con una sensación increíble... Poder ver todos esos lugares y respirarlos. Es toda una experiencia eh. Gracias por compartirla con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar